Jump to content

Audi Allroad C5 2.5 TDI + enganche


afcm

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, es la primera vez que escribo, básicamente porque antes no era poseedor de ningún Audi, y por fin ya lo soy... un Allroad A6 C5 2.5 TDI automático del 2002 y 266.000km. Soy de Barcelona y no se me quita la sonrisa de la cara :laugh: desde que me he comprado por fin este coche (anteriormente he llevado X-trail 2.2dci, Lancia Lybra 1.9JD, Smart Fortwo, Golf GTi 1.8i MK2, Fiat Punto EVo 1.3JTD, Fiat 500 1.2 y Seat Toledo 1.8

 

Tras leeros mucho he ido recabando información y me gustaría concentrarla y que compartiéramos experiencias y consejos al respecto. Actualmente he estado mirando los enganches.(os pido perdón de antemano por el ladrillo)

 

Enganches para Audi C5 Allroad 2.5 TDI.

Los hay según he encontrado de 4 marcas (seguro que hay más). Especifico las que son desenganchables.

 

Westfalia: La que monta Audi. Ref: 305 225 600 001, más enganche eléctrico 305 191 300 107 (7 pins) 305 191 300 113 (13 pins). Precio oficial 930€, pero se puede conseguir por 630€ (iva incl.) en España o por 568€ en Alemania.

 

BOSAL: Una marca Holandesa, está por un precio de 424€(Iva incl.) en eshops alemanas.

 

Urbeni: Están en Zaragoza. Tienen muchos códigos de Bosan y Westfalia así que supongo que cogen los modelos de estos y no los fabrican ellos.

 

Enganches Aragon: Están en Zaragoza. Son los más baratos, códigos X0407AB, precio de tarifa 464€ + IVA.

 

Towinglife: Marca eshop con los remoqlues Aragon más baratos. Mismo código Aragon pero por 402€

 

AutoHak: Son Polacos. Muy baratos, 245€ (iva incl.) se puede comprar en tiendas alemanas. Lo descarto porque no es posible que sea tan barato

 

 

Los conectores eléctricos rondan un precio similar. 7 pins por aprox. 90€ y 13 pins por aprox. 120€ [10€ arriba o abajo]

 

Mano de Obra.

 

Taller Bosch: 210€ + IVA (un poco robo creo, me querían cobrar 5 horas de montaje)

 

Taller Almotors: 120€ + IVA (creo que es un precio correcto), la pega es que quería aprovechar para pasar la revisión allí pero no me dejan llevar a mí los filtros ni el aceite, y me cobran al doble de precio los recambios que en Oscaro o similar.

 

OTROS ITEMS.

También para quien quiera saberlo pongo los códigos de ciertos componente sque se suelen romper en el audi en cuestión y quizás le sirva a alguno.

 

Pieza de cierre de la tapa de los triángulos traseros.

 

Las piezas llevan el código: 4B9867799 5PG y 4B9867899

 

Bandeja del maletero: Nombre alemán: Laderaumabdeckung Código: 4B9863553F (F creo que es el color, pero no estoy seguro)

 

 

Dejo aquí esto para quien quiera utilizarlo o ponerse en contacto conmigo.

 

Preguntas:

 

-Os pido a ver si me podéis dar un consejo si los enganches aragon distan mucho de los westfalia o Bosal, porque lo quiero utilizar para tirar de caballo (bastantes kilos como podéis imaginar)y es muy importante que el enganche no se rompa nunca.

 

 

-Opiniones de QRSmotor para cambio aceite ATF de la caja de cambios y precio aproximado o voy directamente a Almotors?

 

Os mando un saludo a todos, :good:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Skank, gracias por el aporte,

una pregunta que me surgió viendo estos enganches. Tuviste que comprar un pieza codigo (4Z7807313A)? según he visto en el catálogo de Westfalia es un bumper de aluminio. No se que función tiene, he mirdo precios y son caros de primera mano (unos 300€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola por casualidad e visto este post y yo pregunte la semana pasada por precios y encontre esto :

Con bola fija y Kit electronico de 7 Polos. 420,00 € (Montaje e iva incluidos)
“ “ 13 “ 450,00 “
“ Desmontable Horizontal y Kit electronico de 7 Polos. 550,00 € (Montaje e iva incluidos)
“ “ “ 13 Polos 580,00 € “
la empresa se llama remolques silvestre
info@remolquessilvestre.com
yo cuando ahorre un poco se lo pongo ahora lo tengo en el taller cambiando rotulas y un reten del cambio
Editado por alexzzzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hol Alex, perdona en contestar, tengo aun que subir las fotos pero he ido bastante de culo, y realmente no sabía que alguien había contestado.

A mi buscándome los componentes yo y llevándolos al taller me ha salido casi igual de precio (500€) Bola desmontable vertical ( no se ve nada, queda oculto completamente) + el informe de conformidad + el montaje y el IVA.

 

Mañana y el lunes lo probaré bien, que tengo que hacer unos traslados de caballos, a ver que tal va. Según he preguntado si vas a tirar de peso te aconsejaría no usar el horizontal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.