Jump to content

Cambio neumaticos


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me toca cambiar los neumaticos y tengo pensado el montar los Goodyear efficient grip perfomance, pues veo que la clasificacion de ruido, comportamiento en mojado y comportamientio en seco es muy buena.

 

Mi duda sale si montar la medida actual 245/45 R17 o pasarme a 225/50 R17, ganaria en confort?, menor consumo?, menos ruido?, perderia prestaciones de forma notable?, alguno de vosotros ha realizado el cambio?

 

Gracias por vuestras opiniones y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin saber qué tipo de motor llevas, qué conducción practicas o simplemente gustos personales yo pondría 225/50R17, es una medida ideal y ganarás en confort, consumo y e incluso ruido de rodadura por su mayor perfil (poco eso si) y menor anchura...

 

Estoy de acuerdo contigo.

 

Yo puse unas General y superbién de precio y de prestación.

 

Hace dos meses que he vendido el coche pero encantado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, mis 2 juegos de llantas verano-invierno son 17-16 pulgadas de diámetro y ambas tienen 7 1/2 de garganta para 225/50/17 y 225/55/16 respectivamente y las gomas quedan perfectas. Pero ojo con el ET, con este ancho de llanta(7 1/2) los límites están en 25 y 45. Con 25 quedan las gomas a ras de aleta y con 45 lógicamente 20 m/m más adentro. Para mí lo ideal es ET 30 pero repito con este ancho de llanta, para otras medidas hay que calcular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede dentro de unos límites. El ET es el desplazamiento lateral de la llanta con respecto del buje, A menor ET la rueda queda más afuera y viceversa. Investiga un poco con el buscador y lo entenderás enseguida. Viene grabado en la cara interior de la llanta al igual que el ancho o garganta y el diámetro.

Esta medida se expresa en milímetros al igual que la anchura del neumático, sin embargo el diámetro de la llanta, la garganta y el diámetro del neumático se expresan en pulgadas(25,4 m/m). Un galimatías que algún astado se inventó en su día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede cambiar el neumatico en la misma llanta. Si llevas 245.45 17 imagino que llevarás 7.5 de garganta y se puede montar 225.50.17 y queda bien. Yo lo mire en unas tablas de medidas antes de cambiarlas.

Editado por Cosmoavant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, el motivo de plantearme el cambio no es el consumo sino más bien la sensación de notarlo excesivamente "seco" ante cualquier anomalía en la carretera, a lo que supongo que también contribuye la suspensión deportiva y espero que este cambio de medidas palie de alguna manera este comportamiento.

También es verdad que me gusta ir "alegre", aunque los km los realizó fundamentalmente en autopista.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.