Jump to content

Fusible Haldex desconectado!


WZW

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues me he encontrado el fusible quitado en mi coche, supongo que el anterior dueño/taller lo quitarían por algún motivo.

Yo lo puse ayer y no he notado nada raro. ¿Como podría saber si funciona el haldex?

Le hicieron un diganóstico al coche y no daba error en el Haldex, salvo uno intermitente en el embrague, que supongo borraron y no apareció mas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno pues el fusible se puso en su día, pero por falta de elevador no pude comprobar el estado de funcionamiento hasta ayer, y no funciona.

Durante este tiempo no he notado nada extraño y espero poder arreglarlo antes de que llegue el invierno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me huele bastante mal, tiene todas las papeletas la centralita del haldex... gira el volante a tope en parado y desembraga poco a poco con primera metida a ver si te hace como un tembleque la direccion... si hace eso es q algo acciona el haldex, si no te arranca con esas.

Otra cosa que puedes probar es ver si llega corriente a el fusible del haldex con un tester de luz mismo ( valen 1€ en los chinos )...

Espero servirte de ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me huele bastante mal, tiene todas las papeletas la centralita del haldex... gira el volante a tope en parado y desembraga poco a poco con primera metida a ver si te hace como un tembleque la direccion... si hace eso es q algo acciona el haldex, si no te arranca con esas.

Otra cosa que puedes probar es ver si llega corriente a el fusible del haldex con un tester de luz mismo ( valen 1€ en los chinos )...

Espero servirte de ayuda!

 

Este truco había oído por el foro que era para los torsen. El haldex no se activa si no patina una rueda. El torsen te da tracción permanente.

 

Hazte una prueba, vete en mojado, quita el control de tracción y tira de freno de mano en primera, suéltale rápido y da gas a tabla. Se nota como empuja de atrás el coche....

 

Si te dejas el freno de mano dado se desconecta la quattro.

 

Saludos y ya nos dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias por los mensajes.

El haldex no funciona 100% seguro. El otro día lo subí a un elevador y no iba.

Seguramente sea la centralita o la bomba. Esta semana recibo un VAGCOM nuevo, el que tengo es una castaña y se ha bloqueado. El nuevo cable no lo hará...

 

Lo que pregunto es si al haber estado tiempo con el fusible desconectado, se puede haber fastidiado algún componente.

 

 

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo te cuento lo que me paso compre el coche y venía sin ek fusible, se lo puse y en cualquier sitio lo puedes problar sin hacer el cafre, camino de tierra un prao mojado o sin fuera invierno en la nieve y mejor con un amigo para que vea si tira de atrás. SI quieres hacer el cafre pues le quitas esp y en 1 un zapatazo y vas a saber fácil si es tracción 4. Pues yo en mi caso el coche esta perfecto de haldex y no tiene nada por haber estado desenchufado. Cuando pilles el vagcom adle un test al haldex porque tienes que sentir como trabaja con ek motor apagado, y puedes tener estropeada la centralita del hakdex o la bomba que lo activa el hakdex. Lo que si desconozco esnque si subiendo al elevador tienen que tirar las 4 ruedas, yompienso que no pero no lo se fijo, otra cosa cuando paso la itv y meten lss ruedas en lo de frenado te mandan apagar el coche porque te lo tira fuera otra señal de que esta bien el hakdex. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Astturiano,

 

El coche levantado acciona el Haldex 100% seguro de esto, lo hace por no tener tracción en las ruedas delanteras.

Estoy esperando que llegue el VAGCOM hoy, ya veremos si todo sale bien. Mantendré el asunto al día por si fuera de utilidad a alguien en un futuro.

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.