Jump to content

Cuanto dura un motor sin cambiar el aceite?


TAXI

Publicaciones recomendadas

Aunque estoy por decir que el 100 X 100 de nosotros realizamos nuestros mantenimientos exhaustivamente.A mi me han llegado a llamar friki por los cuidados que le dedico a mi preciado coche y moto..... os pongo este enlace ya que yo no sabía el aguante de un motor sin hacerle un cambio de aceite.

 

Al parecer se trata de un TT 3.2 no muy bien tratado.

 

http://www.forotransportistas.es/discussion/4000/cazado-en-un-taller-tras-hacerle-133-500-km-sin-cambiarle-el-aceite-este-es-el-resultado-#Item_1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un amigo mío tio un Mitsubishi carisma del 98. Lo compro en 2005 y NUNCA le ha cambiado el aceite. Y le ha hecho mas de 100.000 km. Lo único q a hecho a sido rellenarlo, encima con el aceite mas barato q pilla , típico de garrafa de 5L por 13€. Es alucinante, le costo 2000 € y ha dicho q no se gasta nada en el, solo ruedas y de segunda mano, es algo increible , el coche va de pm. Es un 1.6 gasolina y no quiere cambiarlo hasta q reviente. Tienes un c... Q los arrastra. Dice q mi audi es una nenaza, cambiándole dl aceite cada 30.000. Lo q mas me fastidia es q tengo a darle la razón. Vaya tela...

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que veais que lo dicho por mi hace ya tiempo... es la pura realidad. Mas de 200.000 tenía aquel hyundai que me toco limpiar.

 

No es lo mejor para el motor, eso por descontado, pera cambiar una aceite sintetico puro a los 5.000 (como he visto muchisimas veces) es como comer cada día con Pago de Carraovejas (76 pavos la botella) estupendo, delicioso... pero un derroche innecesario en toda regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que veais que lo dicho por mi hace ya tiempo... es la pura realidad. Mas de 200.000 tenía aquel hyundai que me toco limpiar.

 

No es lo mejor para el motor, eso por descontado, pera cambiar una aceite sintetico puro a los 5.000 (como he visto muchisimas veces) es como comer cada día con Pago de Carraovejas (76 pavos la botella) estupendo, delicioso... pero un derroche innecesario en toda regla.

 

Pues todo depende...conste que te doy la razón, pero el aceite en sí es muy barato, el cambio es una operación simple cual botijo...si en nuestros amados concesionarios nos cobrasen el coste real (con un beneficio razonable) el cambio de aceite sería baratísimo y no compensaría estirarlo más allá de 1 año o 10.000kms, pero claro, como lo cobran como si fuera tinta de impresora y la mano de obra es la de un ingeniero superior con catorce masters en automoción entiendo perfectamente que la gente haga burradas así.

 

 

Yo a la moto le cambio el aceite todos los años, haya hecho 1000 o 5000kms (y rara vez paso de ahí), me gasto en aceite y filtro 30 pavos, se lo cambio en 10 minutos y duermo mucho más tranquilo sabiendo que lo que lleva está en óptimo estado.

 

Hace poco un cliente se cargó un BMW 320, no lo había llevado a la revisión nunca (cosa que llevaba con orgullo) , solo rellenaba aceite, 65000kms, 4 años y a tomar por saco el motor (gripada de una biela), no hay que llegar tan lejos para cepillarse un bloque, basta un cateto al volante que le ande dando cera todo el día y le haga un mantenimiento irrisorio y enseguida aparece la sorpresa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me alegra que veais que lo dicho por mi hace ya tiempo... es la pura realidad. Mas de 200.000 tenía aquel hyundai que me toco limpiar.

No es lo mejor para el motor, eso por descontado, pera cambiar una aceite sintetico puro a los 5.000 (como he visto muchisimas veces) es como comer cada día con Pago de Carraovejas (76 pavos la botella) estupendo, delicioso... pero un derroche innecesario en toda regla.

 

Pues todo depende...conste que te doy la razón, pero el aceite en sí es muy barato, el cambio es una operación simple cual botijo...si en nuestros amados concesionarios nos cobrasen el coste real (con un beneficio razonable) el cambio de aceite sería baratísimo y no compensaría estirarlo más allá de 1 año o 10.000kms, pero claro, como lo cobran como si fuera tinta de impresora y la mano de obra es la de un ingeniero superior con catorce masters en automoción entiendo perfectamente que la gente haga burradas así.

 

 

Yo a la moto le cambio el aceite todos los años, haya hecho 1000 o 5000kms (y rara vez paso de ahí), me gasto en aceite y filtro 30 pavos, se lo cambio en 10 minutos y duermo mucho más tranquilo sabiendo que lo que lleva está en óptimo estado.

 

Hace poco un cliente se cargó un BMW 320, no lo había llevado a la revisión nunca (cosa que llevaba con orgullo) , solo rellenaba aceite, 65000kms, 4 años y a tomar por saco el motor (gripada de una biela), no hay que llegar tan lejos para cepillarse un bloque, basta un cateto al volante que le ande dando cera todo el día y le haga un mantenimiento irrisorio y enseguida aparece la sorpresa.

 

Saludos

Claro, si yo tambien estoy de acuerdo contigo... el aceite es la sangre del motor, y tiene que lubrica bien para andar... y ya para darle cera, pues tiene que ir perfecto, sino, gripas el motor por falta de lubricación.

 

El problema yo lo veo en "nuestros amados concesionarios" como bien has dicho... que te meten el aceite mas caro, para climas frios que aquí no hace falta, la mano de obra de ingenieros de la nasa y encima te dice que lo cambies en cuanto lo veas enegrecer (no se si alguien se ha fijado... pero eso viene ocurriendo a los 100 o 200 kms de cambiar el aceite... como mucho en motores muy limpios a los 1000 kms).

 

Y ya que mentas la moto... si, esos motores son otro mundo distinto, si no los cuidas mucho, tirando a muchisimo... te quedas sin moto en un suspiro.

 

Lo de tu amigo del BMW... le daría bastante cera... porque 65.000 son muchisimos kms para un aceite, pero muy pocos para gripar con un uso "normal" (o igual era turbo... el turbo rebaja la vida del aceite una barbaridad, lo licua).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mío tio un Mitsubishi carisma del 98. Lo compro en 2005 y NUNCA le ha cambiado el aceite. Y le ha hecho mas de 100.000 km. Lo único q a hecho a sido rellenarlo, encima con el aceite mas barato q pilla , típico de garrafa de 5L por 13€. Es alucinante, le costo 2000 € y ha dicho q no se gasta nada en el, solo ruedas y de segunda mano, es algo increible , el coche va de pm. Es un 1.6 gasolina y no quiere cambiarlo hasta q reviente. Tienes un c... Q los arrastra. Dice q mi audi es una nenaza, cambiándole dl aceite cada 30.000. Lo q mas me fastidia es q tengo a darle la razón. Vaya tela...

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

 

Me ha hecho gracia jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.