Jump to content

Empezando y MUCHAS dudas!!!


antonioGP-A3

Publicaciones recomendadas

buenas!! tengo un audi a3 1.8T quattro motor arx 150 cv . 176500 km

 

Desde que lo tengo viendo alguna cosa por el foro ya le hecho varias cosas.

 

 

 

Admisión

Cambio válvula presión del turbo (redondeada que esta parte de arriba), reparar/cambiar algunos manguitos de la admisión, limpieza mariposa admisión, limpieza sensor aire admisión.

 

Refrigeración

cambio tubo forma Y (situada al lado de la botella de expansión) , cambio termostato.

 

Correas

correa de servicio y tensor.

 

 

Pero he notado que el coche ha tenido alguna perdida de potencia desde hace un tiempo. Aquí es donde os pido ayuda.

 

Problemas :frusty:

 

1.-El relenti no esta estable (no vibra que parece un tractor pero tiene variaciones y algún petardeo)

sobre esto tengo pendiente limpiar caudelímetro y ver si tengo alguna tubería de admisión que no he visto y esta en mal estado.

 

2.-cambiar bujías (dudas sobre cual poner y si cambiar la pipa)

 

3.-Consumo elevado (55 litros 550 km aprox. pero hemos llegado hacer 700)

el problema es que nos llego hacer con un deposito 400 km teniendo un uso normal.

 

4.-Cambio aceite en caja de cambios y en grupo. No tengo claro que aceites usar pero seguro que encuentro algo en el foro.

 

5.-Cuando acelero sobre +3000rpm suena un silbido como si saliese el aire de la admisión pero no he observado nada no se si habrá alguna manera de comprobar el estado de la admisión en el VAG-COM solo salio un fallo una vez de presión de turbo pero se fue.

 

 

 

Soluciones??

Creéis que para la perdida de potencia y subida de consumo tendrá algo de culpa las bujías las pipas y algo en mal estado del sist. de admisión?también he leído algo sobre un sensor de el intercooler y limpiarlo creo que seria un punto a favor, podría tener algo que ver? creo que tengo que mirar todos los tubos ya que algunos de bajo del intercoooler no puedo verlos.

 

voy a limpiar la válvula que esta pegada al bloque he estado leyendo esta mañana sobre las EGR pero parece que estos coches no tienen por lo que la desmontare y le echaré un vistazo ya que esta todo lleno de aceite. a ver si mejora algo!!

 

 

-sabéis si hay algún mantenimiento que debería hacerle al coche que le viniera muy bien para el consumo y funcionamiento???

el otro día le puse dos botellas para limpieza de inyectores y mantenimiento de motores gasolina para hacer un viaje y la verdad que se ha notado pero le sigo notando un punto muerto entre las 2000 rpm a 2500 rpm.

 

 

Muchas gracias a todos y saber que hacéis un gran trabajo ayudando a toda la gente con las dudas que tiene!!

 

Gracias.--

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.