Jump to content

uno mas en el foro y nuevo problema de calefaccion


laciana

Publicaciones recomendadas

hola a todos ,estoy intentando mandaros unas fotos de presentacion para que todos conozcais mi audi a4 1.8t b5.pero son muy grandes y no me deja.

queria exponeros un problema acerca de mi caleffaccion,el problema es que pongo la calefaccion n MODO MANUAL a 22 grados de temperatura y empieza a salir un calorcillo acojedor ,pero al poco rato de funcionar y sin tocar nada empieza a templarse el aire y tengo que subirlo a 25 o 26 grados para tener calor otra vez,cuando el clima funciona bien a22 grados,se me ocurrio la brillante idea de marcar con un pincel de pintura por debajo del salpicadero el brazo que regula la trampilla de frio y calor y cuando sali aprovarlo, al poco rato volvio a ehar aire fria,comprobe las marcas de pintura y estas ya no estaban juntas como las habia marcado sino que se habian separado porque el brazo que regula el paso de frio calor se mueve solo inexplicablemente habriendo paso al frio.en cuestion es como si algo ordenara bajar la temperatura del modulo .he de deciros que el termostato funciona correctamente,las espumillas etan bien ,el filtro particulas nuevo....funcionan todos los servomotorcillos...y el clima hasta hace un rato que andube furgando en el no me marcaba ningun error.(ahora me marca error65.3 que no se lo que significa)por favor alguien me puede decir algo?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es que la funcion de un clima es la de regular la temperatura interior del habitaculo, si la tienes a 22º cuando llega a esa temperatura deja de enviar aire caliente.

 

Me refiero a que los sistemas de climatizacion no son como los de calefaccion normales que cuando le das a la ruleta para que salga aire caliente lo hace constantemente y lo vas regulando dandole mas o menos al ventilador o bajando lo del calor, en un clima todo eso lo hace el aparato, por medio de los sensores que hay por el coche y tambien va mandando dependiendo de esos sensores por donde canalizar el aire de salida por los diferentes aireadores.

 

Si la temperatura exterior no es muy baja a la que llega a la temp. el aire no sale caliente o tan caliente como al principio, eso me pasa tambien a mi.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responderme pero creo que lo que me has dicho seria si lo pusiera en modo automatico pero en modo manual...si le ordeno que salga aire a 25grados en pleno verano deberia de salir a 25grados independientemente de la temoeratura ext o interior.no es asi???por favor corregirme si me equivoco.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responderme pero creo que lo que me has dicho seria si lo pusiera en modo automatico pero en modo manual...si le ordeno que salga aire a 25grados en pleno verano deberia de salir a 25grados independientemente de la temoeratura ext o interior.no es asi???por favor corregirme si me equivoco.gracias

 

Corrijeme si no te he entendido bien, pero los 25º que dices no es la temperatura a la que sale el aire si no la temp. ambiente dentro del habitaculo.

 

La temp. no es automatica la pones tu esté o no en automatico, lo unico que se pone en manual es cuando fuerzas al darle o bien la velocidad del ventilador o por donde quieres que salga el aire o conectar y desconectar el compresor del a.a. vamos cualquier boton que le des menos el de auto.

 

Para forzarlo a manual total y que salga siempre caliente tiene que poner la temperatura a la mas alta posible que entonces creo que cambia a HIGHT o bien si quieres que no salga nada de calor a la mas baja que se pone en LOW, esto es como en uno coche con a.a. simple pusieras la ruleta al rojo o al azul a tope, todo lo demas siempre regulará a la temperatura puesta.

 

Lo que realmente tienes que mirar es si dentro del coche con la temperatura a 22º que es la recomendada segun el manual y en automatico tienes frio, no si sale caliente o no por los aireadores por que como te digo eso lo regula automaticamente el sistema que para eso es un climatizador, incluso con el compresor de a.a. conectado, aunque ese si no hace falta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta atabasco pero creo que si pongo 22grados en modo auto no solo vaja la velocidad del ventilador sino ke ademas noto la entrada de cierto aire frio,ademas he provado a bajar las ventanillas en marcha para enfriar el habitaculo pero aun asi no cambia la temperatura del aire,sino que lo sigue echando templado.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.