Jump to content

Ayuda con los pesos


Roner

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, después de tener que abandonar el tema. Casi un año después lo retomo. Ya estoy decidido a ponerle los muelles sline. En su momento estuve consultando varios hilos que hablan del tema y algunos compañeros con el mismo motor me dieron sus códigos de peso, pero aun así no había una coincidencia total.

Tras mucho investigar creo que necesito los muelles con código de peso 4 delante y 5 detrás pero necesito que me echéis una mano y me confirméis esto:

 

La Altura de mi coche es: 1406

Tara: 1465

Peso 1º eje : 1075

Peso 2º eje: 1065

 

XAY82gh.jpg

 

Con esto coincido en un 99% con un compañero que tiene:

 

Altura: 1417

Tara: 1460

Peso 1º eje : 1075

Peso 2º eje: 1065

 

Por lo que os estaría eternamente agradecidos a aquellos que tengan un 2.0 TDI (parece que da igual la potencia) que sea Berlina con cambio manual, sin quattro y sin techo solar (a ser posible sin servotronic) y que tengan Sline de serie que por favor me confirmarais esos 4 datos que pone en la ficha. Si esos datos coinciden y tenéis los muelles con código de peso 4 delante y 5 detrás me tiro a la piscina.

 

Los pesos de los muelles los podéis ver en la pegatina que hay en el hueco de la rueda de recambio o en el libro del coche y son estos:

CR7yZum.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias. Lo se, me leí el hilo de paul2008 de pé a pá y se como se las pasó. Pero aun así no quiero meterme en otras marcas alternativas por mucho que puedan ser mejores, prefiero montar los muelles originales de Audi y así de paso menos lios en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La itv en cuanto varies la altura del vehiculo te va a tocar la nariz, y da igual ke sean muelles sline que los eibach o los h&r, en tu ficha tecnica viene una altura y su modificacion te lleva a tener que hacer proyecto de reforma si o si, es triste...pero es asi.

 

suerte, por que el tema parece complicado. Yo al final desistí y me pille los eibach.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La itv en cuanto varies la altura del vehiculo te va a tocar la nariz, y da igual ke sean muelles sline que los eibach o los h&r, en tu ficha tecnica viene una altura y su modificacion te lleva a tener que hacer proyecto de reforma si o si, es triste...pero es asi.

suerte, por que el tema parece complicado. Yo al final desistí y me pille los eibach.

Un saludo

Y los eibach especificando el motor no tienen tanto lio como los sline no? Yo quiero montar un kit b12 me podrias decir si es muy cara la homologacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

La itv en cuanto varies la altura del vehiculo te va a tocar la nariz, y da igual ke sean muelles sline que los eibach o los h&r, en tu ficha tecnica viene una altura y su modificacion te lleva a tener que hacer proyecto de reforma si o si, es triste...pero es asi.

suerte, por que el tema parece complicado. Yo al final desistí y me pille los eibach.

Un saludo

Y los eibach especificando el motor no tienen tanto lio como los sline no? Yo quiero montar un kit b12 me podrias decir si es muy cara la homologacion?

 

Lo primero disculpas al autor del hilo por mancharselo....

 

 

Que va, es mucho mas sencillo, buscas el modelo correspondiente al año de fabricacion, y compruebas los pesos por eje en la web oficial y sale la referencia.

 

Los sline es que depende de muchos factores, lo mas fiable es encontrar a alguien que tenga exactamente los mismos extras ( climatizador, techo solar...y aun asi el codigo de colores es una locura...)

 

La homologacion depende de donde mires hay unos precios u otros a mi el presupuesto mas caro fueron 250€ y de los mas baratos sobre 150+iva o asi, hay de todo...se trata de mirar mirar y mirar.. si fueramos unos cuantos los interesados en homologar quizas los precios los ajustasen mas...habria que ponerse de acuerdo.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho por mp, las dos opciones se puede y son muy buenas. La opción de original lleva más tiempo por la locura de pesos, colores y código de peso que marque tu bastidor que haciéndole caso fijo que no te va a bajar lo que deseas. Tema itv, con los originales ni miden ni miran la ficha ya ven que son originales y listo. Los no oem, pues si es mucho el cante que baje pues miran, pero ya te tiran para atrás sin medir solo por no ser original. Tema homologar, si tienes alguno cerca de donde vives bien, ahora si es como el que yo tengo que sangra vale más buscar algo por Internet. Mandas lo que te pidan y listo. Suerte y paciencia en esto que me llevo dos meses, por ir a lo original, yo hice todo muelles y amortiguadores. Con estos últimos no hay problema. Son los muelles los raritos.

 

Desde mi MMI 2G

Editado por calichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. themostwanted de manchar el hilo nada, es algo que me interesa. La verdad es que estaba muy encabezonado en poner los sline originales pero hablando con calichi se me han quitado las ganas, jajajaja. Voy a investigar los eibach que veo que habláis muy bien de ellos, a ver que modelo seria el mas adecuado para el B8 y sobretodo los pasos a seguir para la homologación, que paso de tener movida luego en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Gracias por las respuestas. themostwanted de manchar el hilo nada, es algo que me interesa. La verdad es que estaba muy encabezonado en poner los sline originales pero hablando con calichi se me han quitado las ganas, jajajaja. Voy a investigar los eibach que veo que habláis muy bien de ellos, a ver que modelo seria el mas adecuado para el B8 y sobretodo los pasos a seguir para la homologación, que paso de tener movida luego en la ITV.

Yo tengo puestos los muelles Bilstein y amortiguadores Eibach.

Muy contento con ellos, sí quieres probar su comportamiento para tomar una determinación, ya sabes compañero.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el ofrecimiento Zarzillos. Ya los tengo pedidos (deberian haber llegado ya pero se han retrasado) si no pasa nada esta semana los tengo puestos. Al final he optado por los Eibach con homologación.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el ofrecimiento Zarzillos. Ya los tengo pedidos (deberian haber llegado ya pero se han retrasado) si no pasa nada esta semana los tengo puestos. Al final he optado por los Eibach con homologación.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No hace falta pedirte fotos no? Las colgaras..[emoji106] [emoji106]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola compis, perdonar por el abandono, pero he estado muuuy liado. Con deciros que todavía no he cogido el metro para ver lo que ha bajado el coche... :frusty: Pero bueno, solo hay que verlo, el cambio espectacular. Antes me cabía casi la mano entre la rueda y el paso de rueda y ahora no me caben ni dos dedos. Al final he puesto los Eibach y el cambio en estetica brutal, y en conduccion, la verdad es que se queda muy equilibrado, no se queda excesivamente duro y ha desaparecido el efecto barca al frenar o tomar una rotonda, 100% recomendables.

 

Antes:

SOvRXz8.jpg

 

Después (el día que lo recogí)

 

6i2DxSa.jpg

 

ebyQfyh.jpg

 

2000 kilómetros después:

 

89HtQxc.jpg

 

2D4Jsx3.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.