Jump to content

Compatibilidad llantas


Er Javi

Publicaciones recomendadas

¿De qué Vags me servirian las llantas? Estoy interesado en las del A4 B6 en 15", pero por si no salieran me gustaria saber de qué modelos me sirven para tener dónde elegir. También preguntaros qué ET deberían tener como mínimo para que no queden metidas adentro. Gracias por adelantado.

 

Enviado desde mi Galaxy Grand 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Javi, lo que quiere decir el compañero es que lo ideal es que cuando entres en un foro te presentes brevemente y especialmente tu coche... Por eso de la cortesía y no entrar directamente a preguntar o exigir respuestas (como se han dado casos).

 

En cuanto a tornillería te vale la mayoría del grupo VAG, básicamente los que son 5x112. El ET ya dependerá de cada modelo y tamaño.

Saludos y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo. Yo creo lo he hecho como se debe, me presenté antes de postear nada en el apartado de presentación, no sé si lo hice mal... si es así, perdón.

 

De acuerdo, 5x122, ¿todos los modelos de A4, A6, y Passat, por ejemplo? ¿Del A3 también?

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Galaxy Grand 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Sata, lo malo de que no cuenten los mensajes de presentaciones es que a veces ves a alguien con un mensaje y no caes que igual se ha presentado...

 

Javi los únicos vag que no son 5x112 son los A3 8l (primer modelo), el A1-A2, los golf anteriores al V, los bora, el octavia 1, el polo, arosa, ibizas, león 1 y alguno mas.

 

Todo lo que sean "coches grandes" (y la mayoría de los actuales) suelen ser 5x112.

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Sata, lo malo de que no cuenten los mensajes de presentaciones es que a veces ves a alguien con un mensaje y no caes que igual se ha presentado...

 

Más razón aún para comprobar si lo ha hecho o no.

 

A mí personalmente las presentaciones no me parecen algo "obligatorio" siempre y cuando se entre con educación y dando detalles acerca de la duda, problema o consulta.

 

Un saludo VIX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, muchisimas gracias VIX. Entonces con los que sean 5x112 al igual que mi coche sería quitar mis llantas, poner las nuevas y colocar mis mismos tornillos, ¿verdad?

 

Y sí Sata, llevas razón... aunque lo mejor es ignorar .

 

Enviado desde mi Galaxy Grand 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy ningún experto, pero creo que deberías fijarte en 3 cosas:

 

1- tornilleria: necesitas 5x112 que es la mayoria del grupo vag excepto los pequeños que suelen ser 5x100.

 

2- ET: es una referencia que suele poner dentro de los radios de la llanta, indica la distancia que te va a sobresalir la llanta respecto al buje. A ET más bajo quiere decir que la llanta tira para a fuera, a ET más alto se mete para dentro. Mis llantas por ejemplo son 5x112 ET45 y quedan un poco metidas para dentro del chasis. Con ET42 quedan más salidas y más bonitas. Si pusieras por ejemplo ET 30 o 20, seguramente la llantas sobresaldrían de la carrocería y no pasarías la ITV. Lo mismo si te pasas de valor, ET50, igual entraría tanto que te tocaría con los amortiguadores o el paso de rueda. Si son llantas de A4, A6, incluso algún A8, passats, etc son muy similares al B5, por lo que no deberías tener mucho problema.

 

3- Buje: los nuevos coches llevan un buje de distinto tamaño que los antiguos, los nuestros creo que eran 57,1 y los nuevos 66,6 o algo así. Si las llantas son muy nuevas y son de más diámetro de buje deberás poner un centrador (una arandela de plástico o metal que pasa de una medida a otra).

 

Si quieres, a medida que encuentres alguna llanta interesante ponla por aquí que seguro que alguien te puede orientar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy ningún experto, pero creo que deberías fijarte en 3 cosas:

 

1- tornilleria: necesitas 5x112 que es la mayoria del grupo vag excepto los pequeños que suelen ser 5x100.

 

2- ET: es una referencia que suele poner dentro de los radios de la llanta, indica la distancia que te va a sobresalir la llanta respecto al buje. A ET más bajo quiere decir que la llanta tira para a fuera, a ET más alto se mete para dentro. Mis llantas por ejemplo son 5x112 ET45 y quedan un poco metidas para dentro del chasis. Con ET42 quedan más salidas y más bonitas. Si pusieras por ejemplo ET 30 o 20, seguramente la llantas sobresaldrían de la carrocería y no pasarías la ITV. Lo mismo si te pasas de valor, ET50, igual entraría tanto que te tocaría con los amortiguadores o el paso de rueda. Si son llantas de A4, A6, incluso algún A8, passats, etc son muy similares al B5, por lo que no deberías tener mucho problema.

 

3- Buje: los nuevos coches llevan un buje de distinto tamaño que los antiguos, los nuestros creo que eran 57,1 y los nuevos 66,6 o algo así. Si las llantas son muy nuevas y son de más diámetro de buje deberás poner un centrador (una arandela de plástico o metal que pasa de una medida a otra).

 

Si quieres, a medida que encuentres alguna llanta interesante ponla por aquí que seguro que alguien te puede orientar.

 

Saludos

 

Dos apuntes, si me permites:

- El ET es el desplazamiento del centro de la llanta al apoyo del buje.

- También es aconsejable mirar el ancho de llanta, sobre todo con ET grande para que no te pegue en el interior.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, el ancho también es importante, supongo que la mayoría serán 7 o 7,5.

 

De todos modos si dices que te gustan las del b6 no tendrás problema con casi ninguna, los problemas es cuando vienen de coches más pequeños o mucho más gordos. Me atrevería a decir que de b6 te irá bien cualquiera, especialmente si hablamos de 15, 16 o 17"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo señores. Muchas gracias a todos por las explicaciones, da gusto que te digan las cosas así jeje.

Mirad, hoy he probado una llanta de un B6 en 15" con perfil 55 y le queda muy mal, sobra mucho hueco en el paso de rueda... en teoría lo que mejor quedaria seria esa misma llanta con perfil 65, ¿o no?

33aa0ky.jpg

 

Estoy pensando en buscar unas de un A6 de un estilo muy parecido a esa que he probado hoy pero en 16", pienso que llenará mas aunque tampoco quiero perder fuerza del coche... ¿Qué me aconsejáis?

Mi coche viene con estas llantas feas en 15" y perfil 65:

20h3f3p.jpg

 

Enviado desde mi Galaxy Grand 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15" tienes que montar 195/65 o 205/60. Además que si no montas el tamaño quebtoca la llanta no será equivalente, no pasara itv y le marcara mal el velocímetro.

 

 

En 15 yo llevo 195/65...

 

+1

 

 

Además de ser la primera rueda que viene en la ficha técnica. A partir de la 195/65/15 91V puedes montar las medidas equivalentes que quieras

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.