Jump to content

Cambio de aceite en motor AFN con 200cv


fresco

Publicaciones recomendadas

hola gente. no suelo escribir mucho por aquí pero si que os sigo.

 

Mi coche no es un audi.

 

Tengo un Passat 3b, con motor AFN con 200 cv y quiero cambiar el aceite, actual mente llevo 10w40. no chupa nada de aceite, pero estoy pensado en ponerle un mobil 1 5w50. que opináis? he leído algo pero estoy dudando .

 

Gracias ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chicos.

 

Pues llevo turbo 1749VA, IC frontal y inyectores del audi v6 la repro-gramacion a medida no tira humos.

 

-
En tema aceite el coche no chupa aceite, pero con todo lo que llevo quiero un aceite de calidad .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres un sintético de calidad tendrás que irte a motul o valvoline, son los únicos 100% sintéticos del mercado.

 

Si llevas muchos km usando un 10w40 y pasas a un 5wxx lo mas normal es que te empiece a consumir aceite, un aceite con un 50 por arriba me parece bastante excesivo para un turismo de calle, a no ser que vayas todo el día con el pie a tabla o entres mucho a circuito.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fresco tengo curiosidad, como has montado un inyector de un 2.5 tdi en un 1.9 el grosor del portatoberas son diferentes de un afn a un akn y la altura del anclaje es diferente, va bien? por que el 2.5 puede ser de 5 cil o 6 y en ambos el caudal de gasoil es bastante inferior pues si un 2.0/4 cil la cilindrada unitaria son 500cm3 en un 2.5 de 5cil la cilindrada unitaria sigue siendo igual y en el v6 la cilindrada unitaria es de 416,66 cm3 es decir inferior como puede ir bien?si a una proporción de 15:1 aire:gasoil de el 4 cil son 33,33mg embolada de tope por inyector en el 5 cil es la misma (ganancia de caudal 0 y en el v6 es de 27,77 mg por embolada de tope, es decir entra menos gasoil... ademas si es un inyector de un v6 es un sistema VP de bosch y en el caso de un 5 cil es un VE de bosch igual que el afn, q no se parecen mucho ni si quiera en las presiones de funcionamiento, con ese turbo tienes que notar lag a la fuerza al meterlo de mayor tamaño y menos cantidad de gasoil inyectada por embolada que es quien mueve la turbina, a mas caldo, mas presión de gases y mucho antes, tienes gráfica en banco? fotos del engendro? me intriga mucho, por cierto 5w40 en esos motores y van de perlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora mismo llevo un valvoline 10w40

 

Hola Fresco, que tal te va el aceite?

 

Me ofrecieron el Valvuline 10/50 en 32€ la garrafa de 5L y no se si probarlo, ahora voy con un Kraft 10/40 que esta para limpiar el motor de la basura que tenia anterior, y en 4.000 kms desde el cambio no a llegado a consumir ni medio litro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

ahora mismo llevo un valvoline 10w40

 

Hola Fresco, que tal te va el aceite?

 

Me ofrecieron el Valvuline 10/50 en 32€ la garrafa de 5L y no se si probarlo, ahora voy con un Kraft 10/40 que esta para limpiar el motor de la basura que tenia anterior, y en 4.000 kms desde el cambio no a llegado a consumir ni medio litro.

 

 

En serio me estas comparando valvoline y kraft :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que Valvuline es de mucha mas calidad, el que llevo es solo para limpiar los residuos, pero me quiero informar para cuando lo cambie dentro de poco.

 

Me confundí en características, a 32€ seria un 5/50 Valvuline, un 10/50 me sale algo mas económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.