Jump to content

Audi RS5


Bartoling

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Me gustaria conseguir un audi RS5 en el mercado de la 2mano y debido a que es un modelo poco abundante me gustaria que me aconsejeis. Lo he conducido ya y aunque es pesado es genial en aceleracion. Las reducciones son geniales con ese petardeo tan peculiar. Desconozco que cosas tengo que preguntar o asegurarme de que estan en buen estado. Posibles problemas que pueda tener este modelo.

Tengo el a5 coupe ya casi 5 años y estoy encantado. Gracias por vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Teniendo en cuenta la cantidad de años que montan los RS esa motorización y visto lo duros que son, pocos problemas te puede dar, lo único que he leído es que la admisión se ensucia bastante, pero creo recordar que hasta los 60 ó 70.000 km no es necesario realizarla. No es barata, pero bueno, buscando un sitio apropiado siempre se puede reducir el coste.

 

Otro inconveniente es el precio del mantenimiento, pero el que tiene un RS no puede mirar esas cosas o el consumo, para eso ya están los TDI´s, TFSI.

 

Aunque yo he dejado mi opinión por conocer desde bastante cerca lo que es tener un RS, que los propietarios de estas maravillas te comenten las pegas, que nadie mejor que ellos para opinar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la caja 5 ni idea, y pocos rs5 dejan caer sus impresiones por aquí. Respecto al motor es una maravilla.

Y respecto a la admisión que te comenta Marcos, yo diría que si o si se lo hicieras y modificaras para solventarlo. Yo estuve tanteando el RS4 y en el presupuesto que manejaba incluía este gasto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzcid. A q te refieres con " MODOFICAR " la admision. Lo de limpiarla ya lo se pero modificarla ?

Respecto al RS5 lamento no poder ayudarte. Yo tengo un S5 y salvando las distancias el coche es fantástico y corre mucho mucho. Nunca he probado ningún RS pero teniendo en cuenta q la base del motor es el mismo el coche dicen q es muy fiable. Yo lo he comprado con 136000 km y le he hecho unos 4000 y aparte de unas pijadas q me dio x culpa de usar gasolina 95 d momento va muy bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin tener que modificar la admisión, se puede mantener limpia usando un producto específico de Würth.

 

Yo lo usaba en el RS4. Hay un post referente a toda esta problemática. Puedes limpiarla en condiciones y después mantenerla con este producto.

 

Sinceramente, el RS5 es el coupé por excelencia...

 

Cuando me toque el euromillón...un RS6 avant para la familia y un RS5 cabrio para mí...je je

 

Los motores 4.2 son muy duros...si lo han tratado medianamente bien, no tiene que dar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un post en el que lo hablan más al detalle. La modificacion no se en qué consiste exactamente supongo yo que se cambiará de algún modo la forma de la admision a las válvulas para que no cree turbulencias o algo por el esitlo y no se deposite carbonilla.

 

Hay otra alternativa que, a modo de mantenimiento, con un aditivo utilizado regularente se ayuda a que no se quede pegada. De los que más se ven son el seafoam.

La verdad es que hay mucha info y muy dispar por la red, yo he llegado a leer que con agua oxigenada sale cuando ya tienes mucho pegote, pero hay que quitar catas para que no se quede la m****. Parece ser que la mejor opcion de todas para limpiar es desmontar, aunque para saber si tienes o no carbonilla puedes usar una cámara endoscópica y así no hay que desmontar mucho...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s. Me gustaria conseguir un audi RS5 en el mercado de la 2mano y debido a que es un modelo poco abundante me gustaria que me aconsejeis. Lo he conducido ya y aunque es pesado es genial en aceleracion. Las reducciones son geniales con ese petardeo tan peculiar. Desconozco que cosas tengo que preguntar o asegurarme de que estan en buen estado. Posibles problemas que pueda tener este modelo.

Tengo el a5 coupe ya casi 5 años y estoy encantado. Gracias por vuestros consejos

 

 

Hola Bartoling,

Yo tengo un RS5 con todas las opciones, incluido el escape deportivo, diferencial trasero deportivo, velocidad máxima regulada a 280 km/h etc etc. Y la verdad poco puedo decirte de él que no sea que es una maravilla de coche. Llevo 52000 km y no he tenido absolutamente ningún problema, el cambio Stronic es una gozada y muy efectivo, en cuanto al motor; conducir ese coche es disfrutar en todos los sentidos. Si quieres viajar tranquilo es muy cómodo, si quieres divertirte tienes coche de sobra y con todas las garantías y si te pasas un poco, te das cuenta que puedes confiar en él. En fin es lo único que te puedo decir. Yo he tenido bastantes coches (16) y desde luego esto es otra historia, es lo mejor que he tenido. Ni por un momento se me ha pasado por la cabeza mirar otro, este reúne todo lo que siempre he querido de un coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a tod@s. Me gustaria conseguir un audi RS5 en el mercado de la 2mano y debido a que es un modelo poco abundante me gustaria que me aconsejeis. Lo he conducido ya y aunque es pesado es genial en aceleracion. Las reducciones son geniales con ese petardeo tan peculiar. Desconozco que cosas tengo que preguntar o asegurarme de que estan en buen estado. Posibles problemas que pueda tener este modelo.

Tengo el a5 coupe ya casi 5 años y estoy encantado. Gracias por vuestros consejos

 

 

Hola Bartoling,

Yo tengo un RS5 con todas las opciones, incluido el escape deportivo, diferencial trasero deportivo, velocidad máxima regulada a 280 km/h etc etc. Y la verdad poco puedo decirte de él que no sea que es una maravilla de coche. Llevo 52000 km y no he tenido absolutamente ningún problema, el cambio Stronic es una gozada y muy efectivo, en cuanto al motor; conducir ese coche es disfrutar en todos los sentidos. Si quieres viajar tranquilo es muy cómodo, si quieres divertirte tienes coche de sobra y con todas las garantías y si te pasas un poco, te das cuenta que puedes confiar en él. En fin es lo único que te puedo decir. Yo he tenido bastantes coches (16) y desde luego esto es otra historia, es lo mejor que he tenido. Ni por un momento se me ha pasado por la cabeza mirar otro, este reúne todo lo que siempre he querido de un coche.

Saludos.

 

 

Además gasta poco por que lo llevas en modo abuelo :fisch::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola a tod@s. Me gustaria conseguir un audi RS5 en el mercado de la 2mano y debido a que es un modelo poco abundante me gustaria que me aconsejeis. Lo he conducido ya y aunque es pesado es genial en aceleracion. Las reducciones son geniales con ese petardeo tan peculiar. Desconozco que cosas tengo que preguntar o asegurarme de que estan en buen estado. Posibles problemas que pueda tener este modelo.

Tengo el a5 coupe ya casi 5 años y estoy encantado. Gracias por vuestros consejos

 

 

Hola Bartoling,

Yo tengo un RS5 con todas las opciones, incluido el escape deportivo, diferencial trasero deportivo, velocidad máxima regulada a 280 km/h etc etc. Y la verdad poco puedo decirte de él que no sea que es una maravilla de coche. Llevo 52000 km y no he tenido absolutamente ningún problema, el cambio Stronic es una gozada y muy efectivo, en cuanto al motor; conducir ese coche es disfrutar en todos los sentidos. Si quieres viajar tranquilo es muy cómodo, si quieres divertirte tienes coche de sobra y con todas las garantías y si te pasas un poco, te das cuenta que puedes confiar en él. En fin es lo único que te puedo decir. Yo he tenido bastantes coches (16) y desde luego esto es otra historia, es lo mejor que he tenido. Ni por un momento se me ha pasado por la cabeza mirar otro, este reúne todo lo que siempre he querido de un coche.

Saludos.

 

 

Además gasta poco por que lo llevas en modo abuelo :fisch::laugh::laugh:

 

Jaja, que mamón!!

De todas formas ya sabes que nuestros coches no gastan combustible… lo utilizan para darnos satisfacciones y felicidad :p

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola a tod@s. Me gustaria conseguir un audi RS5 en el mercado de la 2mano y debido a que es un modelo poco abundante me gustaria que me aconsejeis. Lo he conducido ya y aunque es pesado es genial en aceleracion. Las reducciones son geniales con ese petardeo tan peculiar. Desconozco que cosas tengo que preguntar o asegurarme de que estan en buen estado. Posibles problemas que pueda tener este modelo.

Tengo el a5 coupe ya casi 5 años y estoy encantado. Gracias por vuestros consejos

 

 

Hola Bartoling,

Yo tengo un RS5 con todas las opciones, incluido el escape deportivo, diferencial trasero deportivo, velocidad máxima regulada a 280 km/h etc etc. Y la verdad poco puedo decirte de él que no sea que es una maravilla de coche. Llevo 52000 km y no he tenido absolutamente ningún problema, el cambio Stronic es una gozada y muy efectivo, en cuanto al motor; conducir ese coche es disfrutar en todos los sentidos. Si quieres viajar tranquilo es muy cómodo, si quieres divertirte tienes coche de sobra y con todas las garantías y si te pasas un poco, te das cuenta que puedes confiar en él. En fin es lo único que te puedo decir. Yo he tenido bastantes coches (16) y desde luego esto es otra historia, es lo mejor que he tenido. Ni por un momento se me ha pasado por la cabeza mirar otro, este reúne todo lo que siempre he querido de un coche.

Saludos.

 

 

Además gasta poco por que lo llevas en modo abuelo :fisch::laugh::laugh:

 

Jaja, que mamón!!

De todas formas ya sabes que nuestros coches no gastan combustible… lo utilizan para darnos satisfacciones y felicidad :p

Saludos

 

:laugh::laugh: Totalmente de acuerdo¡¡¡¡ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El RS5, es un modelo muy muy "exotico", yo todavia no he conseguido ver ninguno en directo por la calle. Sin embargo, su "rival directo", el M3 e92, se ven "muchos". ¿Sabeis porque puede ser debido? Es una duda que tengo hace mucho tiempo.

 

Al compi, suerte en la busqueda. El RS5 me parece sublime..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El RS5, es un modelo muy muy "exotico", yo todavia no he conseguido ver ninguno en directo por la calle. Sin embargo, su "rival directo", el M3 e92, se ven "muchos". ¿Sabeis porque puede ser debido? Es una duda que tengo hace mucho tiempo.

 

Al compi, suerte en la busqueda. El RS5 me parece sublime..

 

mmmmm..... pues no lo había pensado, pero tienes toda la razón...

 

El M3 lleva una historia escrita que el RS5 tendrá que vencer si la diferencia de ventas es tan distante. Así como todo aquél purista de un trasera...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual que RS6. He visto 3 contados en España, 2 conozco a los dueños y a otro lo intenté seguir con el Insignia OPC que tenía preparado y se me iba de 100 a 200 50m y en curvas me acercaba a 15 o así, un avión ese coche. Por cierto digo tenía porque se lo iba a quedar mi cuñado porque al final después de probar el C6 para regalárselo a mi padre iba a caer uno para él y otro para mí previa salida del X5 4.4i y el OPC míos pero el OPC mientras se cambiaba el alternador del X5 en una aceleración empezó a perder potencia y paré, llamo a la grúa y al llegar a taller me dice que a desmontar el motor después de forjarlo, me da que o reparación de muchos miles o directamente lo venda a un sitio de coches siniestrados después de meterle 20.000€ en prepararlo :cry2: :cry2: :cry2: Me ha dicho alguno que de parte al seguro como robo y le meta fuego y así al menos aunque pierda dinero no será tanto. Pero no lo voy a hacer ni de broma, vamos que no me juego el paquete que me puede caer por unos cochinos euros.

Ah, OPCs tampoco se ven tantos ni AMGs y es por lo que comentaba el compi de arriba. O bien porque los que compramos estos coches BMW nos da una apariencia quizá más rebelde y juvenil o que es por su fama (críate la fama y échate a dormir) porque a gente de más de 40 años no la he visto en un M3 la verdad. Ahora bien, si la elección es entre M5, RS6, Panamera o E63 sí que hay más variedad y más E63 y RS6 Avant porque las necesidades de esas personas son familiares y el espacio y maletero pesa.

Por cierto, de todos a mí el RS6 me sigue teniendo enamorado y tengo claro que es el siguiente coche sin duda alguna. Cueste lo que cueste me subo a Alemania a por una buena unidad que el de mi padre si no se tuerce nada está todo preparado para entregárselo en 2 semanas :clap::clap::clap:

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.