Jump to content

Nuevo pide consejo


Carlitros75

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! soy nuevo en el foro, tengo varias dudas que espero me podáis resolver. Tengo la oportunidad de hacerme con A4 1.8T del 98 que parece que está en buen estado. Este modelo me encanta, pero tengo dudas sobre el resultado de esta mecánica, posibles problemas de este modelo en fin... me gustaría que me comentaráis un poco sobre el modelo, fallos etc... vuestra opinión.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tng una unidad de 1996 y estoy bastante contento con el.

si t das una vuelta por el subforo, encontraras los principales problemas que suele dar el audi a4 b5, aunque t los resumo un poco.

hay que tener en cuenta que estamos hablando de coches con casi 20 años.

los fallos mas comunes de estos coches suelen ser:

la bomba de vacio del cierre centralizado se rompe.

el fis (pantalla del ordenador) se le mueren los pixels.

a las unidades mal cuidadas, se les depega el tapizado del techo.

respecto a la unidad que quieres comprar:

echale un buen aceite, yo en mi 1.8T uso castrol magnatec 10w 40

dejalo de enfriar despues de hacerle un viaje largo, estos turbos se ponen al rojo vivo cuando se les exige.

mi consejo es que si esta buen estado la compres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te vas a comprar un 1.8T intenta cogerte la versión Quattro ya no abra marcha atrás jeje, no tiene mayor problema que un delantera que cada X kms toca cambiar el cardan (soporte central eje) que lo encuentras por ebay por 60€ y a seguir disfrutando, un cambio de valvulina del grupo y ya aprovechas para cambiar la de la caja de cambios y poco mas.

 

Las fisuras en colectores y turbo no es muy común, pero suele pasar sobretodo cuanto tienen kms encima o no han llevado una buena vida.

 

En consumo poca diferencia tienen, aparte de que se disfruta mucho mas un Quattro.

 

Bobinas, bujías, manguitos de vació, dv, caudalimetro, perdidas de aceite por la junta de balancines o junta del cárter son partes de su mantenimiento (entre otras) que si no las han llevado al día toca revisarlas.

 

Bomba de dirección, fisuras mencionadas, bomba de gasolina, bomba del cierre centralizado, perdida de calor en la calefacción les han pasado a otros compañeros en otras versiones de motor, en mi unidad anterior como la actual nunca me he tenido problemas con este tipo de partes.

 

Hasta ahora le he cambiado bobinas, bujías, caudalimetro, sonda lambda y poco mas y tira de maravilla.

 

Realmente no pide tanto que tenerlo de tu mano y bien para que no den fallos, en el momento de comprar una unidad de este motor lo tal es hacerle una buena puesta a punto, pasar el cable de diagnosis para ver los posibles fallos registrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los colectores es común que rajen, y los turbos también se fisuran.

Los caudalimetros es facil que fallen, y como te dice, el cuadro de instrumentos la pantalla suelen jod**se y que no se vea nada.

Si esto es lo normal y corriente en todos los 1.8T , no me jodas javi....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los colectores es común que rajen, y los turbos también se fisuran.

Los caudalimetros es facil que fallen, y como te dice, el cuadro de instrumentos la pantalla suelen jod**se y que no se vea nada.

Si esto es lo normal y corriente en todos los 1.8T , no me jodas javi....

 

 

Una cosa es que los que rajen se fisuren todos por el mismo sitio y otra cosa es que todos se fisuren por norma. Así como pueden ser los brazos de la suspension, que a todos nos ha tocado cambiar alguno...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor duro si esta bien cuidado. Lo que te han dicho los compañeros es lo más normal pero como digo siempre, es una lotería. Que tengas suerte con la compra y esperamos leerte por aquí con la nueva adquisicion. Pones que tienes la oportunidad de hacerte con uno, si estas mirando varios buscaría un rest, a mi me gusta más pero si pones así supongo que será de "cerca".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola a todos!!! después de seguir mi busqueda de una unidad de B5 en buen estado creo que he encontrado mi futuro vehículo. Se trata de un 1.8T Quattro del año 97 el vehículo tiene casi 120.000 km y ha sido de un solo propietario, con su mantenimiento hecho en la casa.

El vehículo está recien pintado y parece que está bastante bien cuidado.Tiene alguna cosilla por hacer pero en principio nada del otro mundo. Me pide 2.700€ por él, creo que es demasiado por un vehículo que tiene casi 20 años, qué opinais vosotros??? el embrague es el original así que me tocará cambiarlo a mí. El pomo de la palanca estaba en mal estado para los 120.000km que se supone que tiene. Necesito vuestros consejos, gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me parece un precio descabellado, hablando del coche que es, teniendo el mantenimiento en taller oficial y estando pintado, no me parece excesivo.

lo del embrague si es porque sale muy alto, no t preocupes, todos los b5 tienen los embragues muy altos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pienses en si es caro o barato, si no en si los merece por su estado, a pesar de los años que tenga, es un modelo de coche que desde mi punto de vista, se van a revalorizar si llegara su momento, no hay muchas unidades de este tipo, lo que mas sobran son delanteras, en mil anuncios (ejemplo) 30 unidades que se venden, 10 están en buen estado y piden la gran mayoría mas de 3.000€, el restante con boyos, rallados, y problemillas ya oscilan a precios mas asequibles pero ya depende donde te quieras meter.

 

Mi unidad la compre por 1.000€ teniendo en cuenta que estaba muy descuidado, pero como casi todo se le hace en casa te ahorras un pastizal.

 

Antes de ir a por esta unidad, también me salio una unidad que era de única propietaria, 180 mil kms, todo al día... Pero...

 

No tenia acabado Sport, era un Quattro sencillito, vale que mas cuidado pero me pedía 2.600€, + viaje + comida + etc te plantas en 3.300€ tranquilamente, por eso me lié a buscar algo mejor de precio aun que en peor estado, aun así, el actual me sorprendió su estado con leves cosas de chapa aun que con otras cosas.

 

Si no estas convencido sigue mirando hasta que te salga algo mejor de precio y que este dentro de un trato normal.

 

Volante y pomo y partes de cuero, si no son tratadas con sus cremas etc se deterioran a gran velocidad, pareciendo que han rodado mas de lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para un coche de 20 años yo lo encuentro caro.

 

Sea el coche que sea son 20 años, y con eso puedes "regatear" precio

 

Nadie quiere un coche de 20 años, SOLO NOSOTROS. :drool: , y que este pintado de nuevo, vale, pero lo ha pintado el porque ha querido, dile que el color no te gusta y lo cambiaras

 

Regateale que seguro que te sale mas barato

 

y 120.000km en 20 años?

 

Me salen 6000km anuales :shocked: para mi lo veo poquísimo

 

Que tenga todos los papeles en regla antes de comprar, que no tenga impuestos anteriores, con el ultimo pagado no vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff yo no comparto esa opinión. El precio es el que cada uno esté dispuesto pagar. Si el coche te cuadra, te gusta, y tiene un buen mantenimiento...

 

Pd: hay coches con 20 años y más que valen bastante más que nuevos en su día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff yo no comparto esa opinión. El precio es el que cada uno esté dispuesto pagar. Si el coche te cuadra, te gusta, y tiene un buen mantenimiento...

 

Pd: hay coches con 20 años y más que valen bastante más que nuevos en su día

 

Es solo mi opinión

 

Desde luego si le entra puede pagar lo qeu quiera, pero en frio YO personalmente lo veo caro, SIN VERLO

 

La de cosas que he comprado sin ser un poco frio y he pagado mas de la cuenta, eso lo hemos hecho todos

 

Yo solo doy mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.