Jump to content

Pintar ¿gris monzon o daytona?


tom101

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo un A5 gris plata, y he comprado paragolpes S line delantero y trasero y toca pintar.

 

thump_9351542img20150304104012.jpg

 

El color es bonito, pero tengo la maldición de que en mi familia han habido varios opel y golfs del mismo color y no lo termino de disfrutar. Cualquier otro A5 blanco, negro, gris, azul... me parece mucho mas deportivo.

 

 

Para mas inri los del taller de pintura son amigos y por lo que voy a pagar por pintar los paragolpes nuevos y 350€ mas, me pintan el coche entero del color que yo desee. (solo por fuera, interiores no)

 

 

No tenía intención de cambiarlo de color, pero es tentador y había pensado en otro tono de gris algo mas oscuro para que no cante mucho con los interiores.

 

He buscado mucho por internet y google imagenes, pero los mezclan y ya ni distingo el gris daytona del gris monzon, tornado....

 

Por favor los que tenéis coches gris oscuro podrían colgarme alguna foto para que me aclare un poco?

 

muchisimas gracias

Editado por tom101
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como te dice herodes, cambiar de color un coche solo por fuera es un poco "chapucero" aunque lo haga el mejor pintor (no quiero desmerecer el trabajo de nadie). Hablalo con ellos que por poco mas te lo pintan por dentro tambien. Aparte de lo de la deportividad. El color asi de serie es mas elegante y tal pero añadiendole detalles se le puede dejar mas deportivo de lo que crees. Te dejo un enlace en el que sale el mio, pillalo con paciencia wue hay muchas fotos de todo el proceso jajaja

 

Un saludo tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar la pintura original por un pintado de taller es simplemente una mala decisión, por no decir una barbaridad. La pintura original se ha aplicado al coche en unas condiciones prácticamente irrepetibles y ninguna otra volverá a lucir así ya.

 

El gusto por los colores en cada época es algo que nos viene "impuesto". El gris plata fue un color muy de moda en los 80 por ese toque "tecnológico" que aportaba al coche (fue un auténtico furor) y tiene ventajas como disimular los swirls y la suciedad mejor que nadie, aunque hoy ese color ya no tiene la fuerza atractiva de aquella época (ojo, que no estoy diciendo que no sea bonito). Hoy es normal que te gusten los blancos pues es el color minimalista por excelencia que se ha ido adoptando en muchos objetos de consumo y de ahí su aceptación tan favorable en la automoción donde además transmite una sensación de ligereza y perfección (por ese motivo la mayoría de los aviones son blancos) y por eso está ahora tan de moda. No obstante, que un automovil sea más o menos atractivo no depende tanto de su color si no del equipamiento que lleve. Puede ser de un bonito blanco, negro o rojo pero si su llanta es de 16", pues....................

 

Por lo tanto, preocúpate de acertar más en el equipamiento (llantas, s.line, etc) y piensa menos en su color.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby con lo de los aviones si que te has columpiando. Se pintan de blanco por tres motivos fundamentales.

 

Primero el peso. Se requieren menos capas para que el avión quede totalmente cubierto y por lo tanto menor peso.

 

Segundo el blanco se distingue mucho mas tanto de día como de noche y a grandes distancias. De ahí por ejemplo que los cazas al necesitar no distinguirse la panza se pinte de azul y la parte de arriba de camuflaje dependiendo del entorno.

 

Tercero y no menos importante el blanco refrigera mucho más que otros colores y a las alturas y velocidades que vuela la radiación y calor deben ser disipadas lo mas rápido posible. En el famoso concorde que volaba a Mach 2 algunas de las piezas eran obligatorias que fueran blancas porque, si fueran de otro color, provocarían que con la velocidad y con el calor se deformasen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo tanto, las razones que expones inciden directamente en su seguridad y debieran ser de obligado cumplimiento. Sin embargo, la realidad es que no hay ninguna norma que obligue a que un avión sea blanco y son numerosas las aerolineas que no los tienen en ese color. ¿Se trata entonces de aerolineas menos seguras?. Del mismo modo que has ido a google a copiar y pegar el texto anterior, puedes ir, poner "aviones de colores" y buscar en imágenes. Te sorprenderá la cantidad de aviones comerciales que vuelan en todos los tonos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por eso mismo. Antes de decir tonterías como tu has dicho prefiero ir a google y corroborarlo antes de meter la pata.

 

Pero bueno, no voy a entrar en polémicas. Pero cuenta las cosas como son y no las que tu quieras hacer creer.

Editado por ljpaff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Las cosas como son?. ¿Con qué?. ¿Con la primera entrada que ves en google?. ¿Por qué tiene que ser verdad lo que en ella se dice?. Vaya criterio el tuyo para saber "la verdad". Cuanto daño hace google a veces. Cuando se copia y pega al menos se cita el origen y no se viene aquí de listo. Y el origen no es nada más y nada menos que lo que alguien escribió sin contraste alguno. Todo por que alguien lo escribio en un blog que se titula "Los porqués". En fin.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby con lo de los aviones si que te has columpiando. Se pintan de blanco por tres motivos fundamentales.

 

Primero el peso. Se requieren menos capas para que el avión quede totalmente cubierto y por lo tanto menor peso.

 

Segundo el blanco se distingue mucho mas tanto de día como de noche y a grandes distancias. De ahí por ejemplo que los cazas al necesitar no distinguirse la panza se pinte de azul y la parte de arriba de camuflaje dependiendo del entorno.

 

Tercero y no menos importante el blanco refrigera mucho más que otros colores y a las alturas y velocidades que vuela la radiación y calor deben ser disipadas lo mas rápido posible. En el famoso concorde que volaba a Mach 2 algunas de las piezas eran obligatorias que fueran blancas porque, si fueran de otro color, provocarían que con la velocidad y con el calor se deformasen.

 

Un saludo

 

 

Por eso mi A5 es blanco.... jajajajaajja....

 

 

 

Al OP.

 

Yo estuve con tu dilema con otro coche que tuve. Mi opinión es que si no lo vas a pintar por dentro, no lo hagas, ya que sino queda fatal. Luego, un buen pintor, y después al cabo de dos meses cuando la pintura haya endurecido, darle una buena pulida para que quede a espejo y quitarle lo máximo posible de piel de naranja.

 

Hacer todo eso es caro. Porque necesitas alguien que sepa pintar y bien. Tú sabrás, pero tu coche bien pulido, con el kit Sline y unas llantas bonitas, también es guapo.

 

Además, el color es muy limpio, no tendrás que estar agobiándote por la suciedad. Que sí, que el gris oscuro y el negro, lucen de infarto. Pero son duros esos colores para mantenerlos limpios. He tenido coches en Negro y en Gris oscuro y son sacrificados.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Las cosas como son?. ¿Con qué?. ¿Con la primera entrada que ves en google?. ¿Por qué tiene que ser verdad lo que en ella se dice?. Vaya criterio el tuyo para saber "la verdad". Cuanto daño hace google a veces. Cuando se copia y pega al menos se cita el origen y no se viene aquí de listo. Y el origen no es nada más y nada menos que lo que alguien escribió sin contraste alguno. Todo por que alguien lo escribio en un blog que se titula "Los porqués". En fin.

Toma mis fuentes.

 

http://m.diariodelviajero.com/cajon-de-sastre/video-como-se-pinta-un-boeing-777

http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/2124715/

Tu si que has leído únicamente la que te interesaba, es decir la primera que te ha salido.

 

Y con esto se acabo el tema

Editado por ljpaff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si ya te decidiste o no y no se si mi opinion te servira para algo jajajajaa pero tengo claro ke al menos para mi (y hablo de gustos, algo personal) es de los colores mas bonitos ke tiene audi. No se como se llamara ese gris pero para mi es gris plata, si no me gustara tanto el rojo y en especial el rojo ke trabaja Audi lo habria pillado de ese color de modo ke otro ni me lo imagino ni creo ke sea buena idea.

 

En cuanto a lo practico, pintar solo por fuera como dicen los compañeros te hara perder dinero o cuando poco tener problemas con algunos compradores en un futuro si kieres venderlo, ademas del "cante" estetetico ke da porke cuando dices solo por fuera, te refieres a "puertas cerradas" o tambien incluye la entrada con las puertas abiertas?.

 

De todos modos, sea como fuere yo personalmente no cambiaria ese color, salvo por el rojo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros aportes,

 

Estoy de acuerdo en que cambiarlo de color, a parte del gasto que supone puede hacer perder valor de venta.

 

Estoy con la duda porque el primer m3 e36 q compre hace muchos años era verde botella, lo pinte de azul solo por fuera, mas tarde acabe pintando los interiores, y la verdad es que el cambio fue muy satisfactorio (al menos para mí).

 

También estaba decidido a comprar la rejilla del S5, pero gastarse 400€ por una rejilla de plastico... (lo mismo que me cuesta pintar todo el coche)

 

 

Creo que finalmente se quedara con su color original, y lo que pintaré son las llantas, he visto mis llantas en gris grafito mate en algún Q7 y queda muy bien. Estas llantas salen así originales o son replicas?

 

Lo que me ahorro va para el turbo nuevo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego tarde. Iba a decirte que te pasaras por mi post de presentación del coche para que vieras el gris daytona, pero veo que te decantas por no pintarlo. Yo la rejilla tampoco la cambiaría por lo que piden; vale la pena de segunda mano o por ebay... En cuanto a colores, por aportar uno curioso, en Valencia he visto un A7 en gris/beige mate que me parece brutal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.