Jump to content

Cambio rns-D a rns-E


valcax

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

ante la situación actual de nuestros navegadores que ya no sacan actualizaciones recientes estoy planteándome la posibilidad de cambiar el rns-d por el rns-e, ¿me podéis orientar un poco como va el tema? lo llevaría a mi taller porque no me quiero complicar la vida, pero sí necesito saber si hay que coger el de algún modelo concreto (referencia), si es plug and play, ..., ...., ..., ..... ,. ...., ..

 

es para un a3 de 2002.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!!

ante la situación actual de nuestros navegadores que ya no sacan actualizaciones recientes estoy planteándome la posibilidad de cambiar el rns-d por el rns-e, ¿me podéis orientar un poco como va el tema? lo llevaría a mi taller porque no me quiero complicar la vida, pero sí necesito saber si hay que coger el de algún modelo concreto (referencia), si es plug and play, ..., ...., ..., ..... ,. ...., ..

 

es para un a3 de 2002.

¿Que radio montaba de origen?.

 

No es plug&play pero al ser canbus (2002), tener ya la antena simplifica bastante. Si hubiera montado una concert o symphony II es relativamente fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo sería saber que conectores llevas y cómo hicieron la adaptación de los cables.

 

Existe una especie de adaptador que se vende que es como un "ladrón" para conectar a la rns-e, lo puedes comprar en kufatec.de pero necesitarás que los conectores de fabrica estén íntegros y sin cables cortados o puenteados.

 

De todas maneras yo todavía no me he visto en la necesidad de cambiar el navegador, con la última actualización de momento me va bien.

 

Si necesitas algo no dudes en preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valcax, hay mucha info en el foro que te aclarará dudas, usa el buscador... por ejemplo...http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/88067-cambiar-navegador-rns-d-cd-por-rns-e-dvd/

 

Si te decidieras a cambiar creo que cualquiera de los primeros RNS-E montados en los A4 B6, A6 C5 y primeros A8 D3, te valdría (los del A3 8P no, por sus esquinas redondeadas)... otra cosa es que hay que limar la carcasa, que tendrás que hacerlo, aunque bien hecho queda perfecto.

 

Una referencia de RNS-E válida para tu 8L es la 4B0 035 192, que es la que llevo montado yo, y que procede de un A6 C5... la etiqueta marca fecha 15/03/2004.

 

Un saludo :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.