Jump to content

El coche no arranca. Fallo EPC


Fiddie

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues comentaros lo que me ha pasado.

 

El martes por la noche al llegar a casa deje como suelo hacer el coche un minuto a relentí. El camino lo hice con absoluta normalidad y sin notar nada extraño. Lo hice en modo "eco" por lo que en ningún momento pasó de las 2100 rpm's.

Estando a relentí, este empezo a inestabilizarse cayendo y subiendo hasta que se paró el motor. Al volver a arrancarlo hizo lo mismo. A todo esto al poner el contacto, aparecen iluminadas en amarillo en el cuadro la luz del motor y EPC.

Ayer miercoles cuando intenté arrancar el coche por la mañana no hubo forma. Resultado: el coche en el taller y aún no me han llamado para decir que le pasa.

A todo esto comentar que el coche ha cumplido un año justamente esta semana. Es un S3.

 

La verdad es que estoy un poco decepcionado con el asunto. Os contaré que resulta de todo esto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, tranquilo hombre. Todo es susceptible de romperse. A mí lo que me sorprende es que con toda la electrónica que tienen los coches no se rompan más a menudo.

 

Pues será cualquier pijada electrónica que te cambiaran y se acabó. Está claro que siempre es una decepción cuando se estropea el coche pero a todos nos pasa alguna vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, siempre es buena señal que se te haya quedado encenduda la luz de avería. Eso significa que la centralita ha recogido la avería, por lo que será fácil identificarla. Lo malo es cuando un coche falka y no se memoriza la avería en la centralita. Hace mucho trabajé en un taller de opel y les pasaba a menudo a los que llevaban motores ecotec, que como no memorizaba la avería eran auténticos quebraderos de cabeza arreglarlos.

 

Esa avería que te da me suena a sonda lambda, pero bueno, ya nos dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, un simple sensor de temperatura del refrigerante te puede provocar un fallo similar. Da una información errónea a la centralita y ya tienes el lio montado con la mezcla de combustible.

Decepcionante con tan pocos kilómetros, pero no preocupante. Animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya , pero siempre es bueno que los fallos salgan en garantía, mejor ahora que después. A mi me dejo tirado una furgoneta nueva con 4000 km por fallo de la electrónica en la bomba de combustible hace unos diez años atrás, los fallos siempre estarán y en electrónica aun mas. Cuéntanos luego cual fue la causa. Venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con el concesionario.

 

Por lo visto ha petado la bomba de gasolina. Me han comentado que el mecánico lleva todo el día liado con el coche. De ahí que se haya parado y no arrancara; igual que se hubiese quedado sin gasolina. En principio el martes (el lunes es festivo en Alicante) la deben de recibir y montar, por lo que seguramente ese mismo día lo pueda recoger. No obstante ya os lo confirmaré todo cuando tenga los partes en mi poder.

 

Gracias por el apoyo a todos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, al día siguiente que me dieron mi coche lo cojo y tiene agua en el faro delantero, xenón, nada lo lleve: que fotos, que Alemania que a ver si la reparaban o cambiaban y yo les dije que nada de eso que ni tomarse el tiempo en si audi de Alemania decía de repararla porque meteria abogado. y me la han cambiado, pero me demoraron cuatro días, porque debían pedirlo y luego como esta en garantía se toman su tiempo porque saben que no tienes mas remedio que caer en ellos, aunque me dieron coche de sustitución ( también recalco que en la agencia deben seguir su protocolo y siempre fueron muy amables), en fin, que esto es asi, cuando hay dinerito, rapido rapido,yen garantía van a su ritmo. Filosofía jaja y todo se soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre digo que estos coches tan modernos y con tanta tecnologia el tenerlo sin garantia es muy peligroso.....cualquier averia puede costarte un ojo de la cara.

El mejor extra que pude ponerle al coche por encima de todos ha sido la garantia de 5 años.

Yo cuando veo la gente presentando los coches y no amplían la garantía o le ponen dos mas cuando tres mas son unos miseros euros de mas, se me queda una cara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy para nada de acuerdo con lo de ampliar la garantía...

Primero y si no me equivoco la garantía ampliada, (no la obligatoria) te obliga a cambiar aceite en taller oficial, en cualquier caso en taller homologado seguro. Yo tengo pensado hacer los cambios yo, con lo cual ya empiezo a perder dinero desde el primer cambio de aceite

 

Segundo, muchas averías nos dirán que "son fruto del uso normal del vehículo" con lo cual la garantía no lo cubrirá

 

Tercero, una extensión completita cuesta unos 500€, a lo que si añadimos 3 cambios de aceite en esos 5 años a razón de 250€ por cambio (tirando muy por lo bajo) habremos dado más de 1300€ por una avería que probablemente nunca se produzca y en caso de producirse es posible que no nos la cubra.

 

A mí no me compensa y si rompe algo ya lo pagaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.