Jump to content

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DEL MODULO DRL 8R0907472


matraca

Publicaciones recomendadas

FUNCIONA...     no lo hice yo el arreglo pues no tengo experiencia en soldar placas y menos de este tipo.  Me lo arreglo un amigo.

resultado y de momento FUNCIONA. por cierto el izquierdo . las fotos son la base para enseñarle a quien lo tiene que soldar.

saludos y GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 3/4/2015 a las 20:02, matraca dijo:

Tras el brico realizado por nuestro compaero Rif, vamos a dar una breve explicacion de lo ocurrido.

podeis comprobar dos ejemplos de modulos.

post-55283-0-43202700-1428083435_thumb.jpg

IZQUIERDO 8R0907472B DERECHO 8R0907472

 

PLACA DEL 8R0907472B

post-55283-0-90056200-1428083608_thumb.jpg

 

PLACA DEL 8R0907472

post-55283-0-44177900-1428083619_thumb.jpg

 

Las diferencias de placas comprenden en diferente compuesto del diodo, la que comúnmente falla lleva un diodo de 1A,

la correspondiente con letra B, lleva un diodo de 3A.

 

Posteriormente el brico efectuado por nuestro compañero, de gran aporte.

 

PERO SURGE LA SIGUIENTE DUDA?

Que ocurre con las unidades 8R0907472A fallaran con el tiempo?

Esperemos que a todos los compañeros que les hayan cambiado estas unidades, con el tiempo no les den problemas.

Buenas tardes. A mi Q5 año 2009 el módulo DLR izquierdo, le llegó el momento de fallar.

Voy a animarme a repararlo yo mismo con ayuda del brico de rif_catalan

Pero me surge un par de dudas.

Si no he entendido mal, el módulo tiene la referencia 8R0907472 (trae un diodo de 1A)

Audi una vez detectó el fallo lo sustituyó por la referencia 8R0907472A (trae un diodo de 2A)

Y esta ansu vez a vuelto a ser modificada por la referencia 8R0907472B (trae un diodo de 3A)

Es correcto?

Entonces mi duda es, en el brico lo reparan con un diodo de 2A pero la referencia 8R0907472B lleva uno de 3A

Hago el brico con uno de 3A para mayor tranquilidad? 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/3/2018 a las 16:18, trapisantander dijo:

Buenas tardes. A mi Q5 año 2009 el módulo DLR izquierdo, le llegó el momento de fallar.

Voy a animarme a repararlo yo mismo con ayuda del brico de rif_catalan

Pero me surge un par de dudas.

Si no he entendido mal, el módulo tiene la referencia 8R0907472 (trae un diodo de 1A)

Audi una vez detectó el fallo lo sustituyó por la referencia 8R0907472A (trae un diodo de 2A)

Y esta ansu vez a vuelto a ser modificada por la referencia 8R0907472B (trae un diodo de 3A)

Es correcto?

Entonces mi duda es, en el brico lo reparan con un diodo de 2A pero la referencia 8R0907472B lleva uno de 3A

Hago el brico con uno de 3A para mayor tranquilidad? 

Gracias.

Al final no me he podido aguantar. He soldado 2 diodos de 1A en paralelo y... funciona!! Muchas gracias a todos sobretodo Matraca y Rif_catalan por vuestra ayuda.

Os dejo fotos que he recopilado para este brico y por supuesto de mi placa reparada y luz diurna funcionando.

813D8346-1330-4D8F-981A-67B5C0997355.jpeg

F0EDF390-5553-47A5-A2C7-F6F0B25CEEFC.jpeg

A932DF2F-B0D3-4226-A566-9F6A21133E57.jpeg

EBD57E48-CA3B-48DC-AC89-1C9817F09F51.jpeg

28A777CB-B5D4-41F3-99DF-9D7823B9DBA0.jpeg

4F0B32B7-2771-442E-B51E-589380F7FCA7.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti @trapisantander, pues ya sabemos que con la ref acabada en B, también funciona con 2 diodos 😉.

Gracias por las fotos seguro que a mas de uno le ayudarán.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, creo que lo había puesto en el hilo equivocado...

 

Gracia a este foro y obviamente a todos los que colaboran en el, he podido arreglar por la módica cantidad de 15€, el fallo de los leds delanteros. En mi caso, como me ha ocurrido primero en el derecho, tuve que desmontar el filtro, que por más que busqué no localicé un fotomontaje de como quitarlo (tan solo estaba el del 3.2) en el 2.0TDI.

 

Me he permitido hacer un documento muy básico, de como se desmonta, por si a alguien le es de interesa.El resto está más que documentado aquí mismo.

 

LO IMPORTANTE SOBRE TODO ES QUE FUNCIONA!!, es increíble lo que se atreven a cobrar por algo tan sencillo y que no entren en este tipo de  "detalles", obviamente ellos no reparan esto, tiran de material "nuevo", de ahí tb el precio

 

Sin más, os dejo el link del doc muy sencillo que he preparado, si alguien tiene alguna duda que pregunte ahora que lo tengo reciente :-) 

 

https://drive.google.com/open?id=1UkeQjuMVnIdtdEVILQ_0cYx_qpzodDBs

 

Saludos

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, akenaton dijo:

Buenos días a todos, creo que lo había puesto en el hilo equivocado...

 

Gracia a este foro y obviamente a todos los que colaboran en el, he podido arreglar por la módica cantidad de 15€, el fallo de los leds delanteros. En mi caso, como me ha ocurrido primero en el derecho, tuve que desmontar el filtro, que por más que busqué no localicé un fotomontaje de como quitarlo (tan solo estaba el del 3.2) en el 2.0TDI.

 

Me he permitido hacer un documento muy básico, de como se desmonta, por si a alguien le es de interesa.El resto está más que documentado aquí mismo.

 

LO IMPORTANTE SOBRE TODO ES QUE FUNCIONA!!, es increíble lo que se atreven a cobrar por algo tan sencillo y que no entren en este tipo de  "detalles", obviamente ellos no reparan esto, tiran de material "nuevo", de ahí tb el precio

 

Sin más, os dejo el link del doc muy sencillo que he preparado, si alguien tiene alguna duda que pregunte ahora que lo tengo reciente :-) 

 

https://drive.google.com/open?id=1UkeQjuMVnIdtdEVILQ_0cYx_qpzodDBs

 

Saludos

David

Mil gracias por el documento. Me servirá de mucha ayuda cuando falle el derecho que me fallará. Acabo de reparar el izquierdo que es más sencillo ya que no hay que desmontar nada para acceder al módulo DRL.

Buena aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas tardes a todos.

Gracias por crear un foro tan útil.

tengo un q5 del año 2009, y me ha fallado el modulo DLR izquierdo.

He visto que hay un enlace a una pagina de alispress, porque lo de soldar el diodo no me veo capaz de ello.

Pero en dícha página para la misma referencia los hay acabados en letra A y B,

Me puede alguien decir el que tendría que comprar

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2/10/2018 a las 19:05, JOSE LUIS CORRAL dijo:

Buenas tardes a todos.

Gracias por crear un foro tan útil.

tengo un q5 del año 2009, y me ha fallado el modulo DLR izquierdo.

He visto que hay un enlace a una pagina de alispress, porque lo de soldar el diodo no me veo capaz de ello.

Pero en dícha página para la misma referencia los hay acabados en letra A y B,

Me puede alguien decir el que tendría que comprar

Gracias.


hola , yo de te compraría la que acaba en letra B ya que es versión actualizada de la A .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Sustitución realizada satisfactoriamente en un Q5 de 2009. En mi caso he cambiado el módulo estropeado por uno similar, con referencia terminada en B, de AliExpress. Menos de 30€.

 

Gracias por las guías.

Editado por Alberto10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

la

disculpame soy nuevo aquí 

tengo el mismo problema que tú me dejo de funcionar la luz de posición del faro del lado del conductor 

cambié el módulo de un foco a otro pero sigue sin funcionar en el lado del conductor 

me podrías decir cómo lo solucionaste 

y disculparme si no es el lugar de poner el mensaje es que no me aclaro todavía mucho 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2015 a las 12:10, matraca dijo:

Considerando que todos tenemos o nos surge la duda referente a el problema generado por el tema de el modulo del DRL, y gracias a nuestro compañero RIF, que a aportado una gran información, es conveniente crear el mismo para que el resto de usuarios tengamos claro de una vez por todas, de como se puede resolver de la mejor forma este problema.

Aportando en este hilo;

 

-Boletines técnicos de ese fallo ( fuera de plazos )

-Procedimiento para la sustitución del mismo.

-Como intentar arreglar ese modulo( sin tener que cambiarlo)

 

Informar de la misma manera que ya había creado un hilo al respecto

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/312522-fallo-led-luz-diurna/

 

pero es algo antiguo y de esta manera todas las consultas se encontraran en este actual ( creo que el resto de usuarios lo entenderá)

Hola

tengo el mismo problema con la luz led de posición del faro del conductor mi q5 es del 2013 

me aparece error02895 

sabes si será el módulo drl o puede ser otra cosa ?

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.