Jump to content

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DEL MODULO DRL 8R0907472


matraca

Publicaciones recomendadas

Considerando que todos tenemos o nos surge la duda referente a el problema generado por el tema de el modulo del DRL, y gracias a nuestro compañero RIF, que a aportado una gran información, es conveniente crear el mismo para que el resto de usuarios tengamos claro de una vez por todas, de como se puede resolver de la mejor forma este problema.

Aportando en este hilo;

 

-Boletines técnicos de ese fallo ( fuera de plazos )

-Procedimiento para la sustitución del mismo.

-Como intentar arreglar ese modulo( sin tener que cambiarlo)

 

Informar de la misma manera que ya había creado un hilo al respecto

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/312522-fallo-led-luz-diurna/

 

pero es algo antiguo y de esta manera todas las consultas se encontraran en este actual ( creo que el resto de usuarios lo entenderá)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En un principio todos tenemos mas o menos claro que las primeras unidades que tenían este problema eran las 8R0907472

que fueron las primeras unidades que se montaron a los inicios de producción del Q5, yo desconozco si este modulo AUDI, lo monto en algún modelo mas de la marca....( corregirme si me equivoco)

 

Bueno a todo el mundo que le a fallado ese modulo con esa referencia, al poco tiempo le a fallado el otro modulo también....

osea, primero el izq y al poco tiempo el der....(o viceversa)

 

De la misma manera sabemos que en los documentos aportados en WORKSHOP-MANUALS.COM, existe una falla técnica documentada relacionada con la reparación ( sustitución) de el modulo en cuestión.

 

Revisando datos yo interpreto en todo momento que bajo el criterio de AUDI, en todo momento tenían conocimiento de ese fallo, de esta manera, pienso que deberían haber informado al respecto a través de sus concesiones.

 

-La primera pregunta....A ALGÚN USUARIO SE LO COMUNICARON?

 

Pienso yo que es como todo, cuando sale un fallo, ellos van dando largas a modo de que todos nosotros no tengamos la información necesaria.

Luego te encuentras en el problema que tu garantía ( a caducado) a quien reclamas?

 

En todo este tiempo e llegado a la conclusión (por información de otros usuarios) que a ellos se les a cambiado la unidad por:

 

-GARANTÍA ( DENTRO DEL PLAZO)

-ESTANDO EN GARANTÍA DENTRO DE PLAZO ( SE LO HAN HECHO ABONAR)

-FUERA DE PLAZO ( QUEJÁNDOTE CON TODO TU DERECHO NO SE A TENIDO QUE ABONAR)

-RECLAMACIONES DIRECTAS A TRAVÉS DE AUDI ( ANTE LA NEGATIVA POR PARTE DEL CONCE) Y RESOLUCIÓN.

 

las respuestas/aportaciones...

 

-COMO A RESPONDIDO LA MARCA EN VUESTROS CASOS?

-UNIDADES A PARTE DE LA REFERENCIADA, CON LETRA A o B SIGUEN DANDO ALGÚN OTRO PROBLEMA?

-QUE UNIDADES AL DÍA DE HOY, SABEMOS CON CERTEZA QUE FUNCIONAN CORRECTAMENTE?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA CAMPAÑA EN CUESTIÓN ES DENOMINADA:

RVU 94E7 - Sustitución de las unidades de control DRL

 

post-55283-0-29579000-1427974078_thumb.jpg

 

se puede localizar en

http://workshop-manuals.com/audi/q5_quattro/v6-3.2l_(calb)/relays_and_modules/relays_and_modules_lighting_and_horns/daytime_running_lamp_control_unit/component_information/technical_service_bulletins/recalls/941142/

 

La misma comprende de varias paginas en ese mismo árbol MARCADO EN CIRCULO ROJO, de las cuales cada uno sacara sus conclusiones, pero como digo, creo que la cosa esta mas que clara......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De este mismo modo entre todos podríamos aportar una duda cuestionable.....QUE MUCHOS NOS PLANTEAMOS

 

ES NECESARIO BORRAR ALGÚN FALLO TRAS LA SUSTITUCIÓN........CON VAG?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso de un compañero nuestro....

Pongo el detalle de ese fallo según lectura del VAGCOM

Visualmente esta claro ( el led no luce), pero ese fallo internamente se refleja de la siguiente manera;



1 Fault Found:

02895 - Supply Voltage for LED Module for DRL and Parking Light; Left

012 - Electrical Fault in Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01101100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 223

Mileage: 00000 km

Time Indication: 0

Date: 2015.03.28

Time: 18:02:00

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras el brico realizado por nuestro compaero Rif, vamos a dar una breve explicacion de lo ocurrido.

podeis comprobar dos ejemplos de modulos.

post-55283-0-43202700-1428083435_thumb.jpg

IZQUIERDO 8R0907472B DERECHO 8R0907472

 

PLACA DEL 8R0907472B

post-55283-0-90056200-1428083608_thumb.jpg

 

PLACA DEL 8R0907472

post-55283-0-44177900-1428083619_thumb.jpg

 

Las diferencias de placas comprenden en diferente compuesto del diodo, la que comúnmente falla lleva un diodo de 1A,

la correspondiente con letra B, lleva un diodo de 3A.

 

Posteriormente el brico efectuado por nuestro compañero, de gran aporte.

 

PERO SURGE LA SIGUIENTE DUDA?

Que ocurre con las unidades 8R0907472A fallaran con el tiempo?

Esperemos que a todos los compañeros que les hayan cambiado estas unidades, con el tiempo no les den problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras el brico realizado por nuestro compaero Rif, vamos a dar una breve explicacion de lo ocurrido.

podeis comprobar dos ejemplos de modulos.

attachicon.gif1.jpg

IZQUIERDO 8R0907472B DERECHO 8R0907472

 

PLACA DEL 8R0907472B

attachicon.gif4.jpg

 

PLACA DEL 8R0907472

attachicon.gif3.jpg

 

Las diferencias de placas comprenden en diferente compuesto del diodo, la que comúnmente falla lleva un diodo de 1A,

la correspondiente con letra B, lleva un diodo de 3A.

 

Posteriormente el brico efectuado por nuestro compañero, de gran aporte.

 

PERO SURGE LA SIGUIENTE DUDA?

Que ocurre con las unidades 8R0907472A fallaran con el tiempo?

Esperemos que a todos los compañeros que les hayan cambiado estas unidades, con el tiempo no les den problemas.

hola compañero , te explico , igual puedo equivocarme , que alguien me corrija , un diodo puede durar hasta 100,000 hora encendido constantemente , y lo que reduce la vida de un diodo es el exceso de corriente, exceso de temperatura, y la humedad, por lo tanto creo yo , por eso le añaden un diodo de mayor amperio para soportar mas tensión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, pues después de varios meses con quebraderos de cabeza y de pelearme con Audi, porque estos no me admiten el fallo en el DLR que a tanta gente le ha fallado ….

 

Gracias a los compañeros Matraca y Rif lo he solucionado !!!!, simplemente con dos diodos funciona perfectamente !!!, he seguido el manual y todo perfecto , en mi caso era el modelo 8R0 907 472, le he soldado dos diodos de 1A cada uno tal como explica el manual , y todo perfecto ! :good:

 

muchísimas gracias a los dos por tan grandioso aporte y la ayuda que me habéis prestado. :notworthy:

 

muchas gracias :laugh:

Editado por alesis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.