Jump to content

Actualización del MMI del A6 C7 y de su Navegación


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, Tommyloco.

 

Siempre es un placer hablar con "viejos" amigos foreros... :acute:

 

EL VAGCOM lo pasamos cuando tú quieras y/o puedas... Basta con quedar un rato y con una cervecita se hace en un momento...

 

Lo de la Actualización del MMI lleva algo más de rato:

 

Nada más que para actualizar el MMI a la versión 770 se tarda casi una hora, y para el resto (la Navegación) otras casi dos horas más...

 

En principio, si tienes el MMI Touch sí que te valdría para tu coche.

 

Ahora bien, yo después de meter la Navegación y Activarla, no termino de conseguir hacer funcionar el Google Earth en el coche, me he quedado sin esa funcionalidad, y aún no sé por qué.

 

La verdad es que este hecho no lo había puesto en conocimiento del resto, por si algún machine tipo Mark4x4 sabía resolverlo, pero el caso es que es así. He reinstalado los mapas y los he vuelto a activar, pero sin conseguir subsanar lo del Google Earth. El caso es que sigo pudiendo conectarme con datos en Internet sin problema, usando el AudiConnect, etc., pero navegar con imágenes digitales ya no... :cry1:. ¿Alguien sabe cómo se puede solucionar o le ha pasado algo similar, y ha conseguido resolverlo?...

 

Gracias.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, actualizar el MMI de versiones anteriores a la ver. 770 soluciona, supuestamente, un problema de conectividad del coche:

 

Esta nueva versión parece que permite usar el Teléfono del coche (con ranura SIM) y tener sincronizado y hablar, a la misma vez, con un terminal móvil vía bluetooth. ¿Alguien sabe si basta actualizar el MMI para que eso sea así, o hay que meterle el VAGCOM?... Os lo pregunto por esta activación que me he encontrado por Internet:

 

22. Enable "Make calls using" feature in cars before MY2013 that have been updated to MMI 0770

Enter the Hidden Menu as in step 5 above.
Select Main
Select Diagnose
Select Settings
Select tel_settings
Check "NAD operation mode"
Return

Press CAR to exit the hidden menu
Reboot the MMI

After the reboot you will be prompted with the option to choose which device to use to make calls. Once you've selected which phone to use to make calls (mmi or mobile telephone) the system will advise a reboot is required which it will do itself.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo de usar la sim del coche y un telefono a la vez lo tienes que activar en el menu de ingenieria o menu verde...

 

Para poder acceder se ha de habilitar con vagcom: (copiado de http://www.vwaudiforum.co.uk/)

 

Hidden menu

Enable access to the green engineering menu in the MMI

[select]

[5F - Information Electr.]

[Adaptation - 10]

Select Channel 6 and Read

change the value from 0 to 1 then Test then Save

Reboot the MMI (Press MENU, central MMI knob and top right softkey)

To get to the Hidden Menu, press and hold the CAR and MENU buttons for a few seconds. You may have to have a few attempts - if you don't press them at the exact same moment either CAR or MENU activates. You know if you have done it right because the red LEDs in the buttons do not illuminate.

WARNING!!!! BE CAREFUL!!! Do not mess with settings in the Hidden Menu unless you know what you are doing. On earlier MMI versions, people managed to activate the bootloader menu and fried their MMI. Use at your own risk. If in doubt, leave well alone!

 

Y si, hay que tener cuidado con ese menu, pero tampoco tenerle miedo. Una vez que has accedido sigues las instrucciones que has puesto y lo tendras activado.

 

Mañana, que estare delante del PC, te intento ayudar con tu problema de google earth. Es raro, lo normal es pierdas el VIN al activar el mapa y no tengas los servicios de audi connect, como me pasa a mi. Lo dicho mañana lo miro en detalle pues me suena haber leido por algun sitio algo parecido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Clark4x4.

 

Siempre se puede contar contigo...., así da gusto...

 

Conocía ya el MENU OCULTO del coche y cómo activarlo, de otra manera no habría podido actualizar mi MMI ni la Navegación del mismo. Muchas gracias por recordárselo al resto de Foreros más nuevos.

 

A ver si puedo y mañana le activo esta nueva funcionalidad, aparte de comprobar el número que me proporcionaste para meter en el Módulo 5F para que no me salga más el fallo al pasar el VAGCOM a todas las centralitas...

 

Por si le puedes echar un vistazo a lo de mi Google Earth a ver qué es lo que puede pasar, estoy muy seguro que es un problema de VIN o de la propia Activación de los Mapas tras cargarlos. En particular, cuando me meto en el MENU OCULTO, hay una opción en el desplegable principal que se llama, creo recordar, googleearth o algo así. Cuando me meto en ella, todo lo que hay dentro aparece como "boxeado" y, en principio no deja desboxearlo para dejarlo activo... Es como si ese submódulo o lo que sea esté inhabilitado de alguna manera por software, porque ya te comento que puedo usar los Datos de mi coche, el Audi Connect, el Traffic Online, sin problema...

 

Ya me cuentas si eso, y muchísimas gracias por tu inestimable e incondicional ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zato, pues ahora me dejas con la duda de si es mmi touch o no, es el mmi 4g+, creo, no se si tiene que ver, me pierdo un poco, ¿donde lo podria mirar?

 

¿Los mapas quedan a la ultima?

 

¿vas a hacer un tuto con las explicaciones?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

usando el menu oculto, mira a ver la consola de Google Earth por si da pistas, es una pantalla similar a esta:

 

XjTuvEJl.jpg

 

 

Yo diria que si actualizaste el firmware, no solo el mapa, quizas este modulo se quedo un poco "tonto"....

 

Quizas si actualizas este modulo de nuevo. Si no recuerdo mal al actualizar el firmware puede escoger que actualizar o no...

 

y antes de nada, probaria a reiniciar el MMI:

 

10107d1394519993-audi-mmi-3g-3gp-mmi-plu

 

Sigue contandonos, que al final daremos con ello!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Estoy muy contento, pues la mayor parte de mis problemas se han solucionado con la inestimable e indudable ayuda del Señor Clark4x4.

 

Ya puedo elegir entre si llamar por el teléfono del coche o por el móvil acoplado con el bluetooth, ya no me sale ningún error en el Módulo 5F del coche, y parece que el Google Earth también lo he sacado adelante...

 

Bueno, mañana trato de probarlo todo y os cuento, pero tiene muy buena pinta todo...

 

Tommyloco, mi actualización es bastante actual, pero no es lo ultimísimo... Creo que ya está disponible por una pasta en Audi, la versión del MMI 783 (la mía es la 770), y en Mapasla versión 8R0060884CH, que creo que es ya la versión 2015..., pero yo estoy encantado con mi primera hazaña importante...

 

Mañana os cuento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días ZAto,

 

Enhorabuena por tu logro, parecia algo que no iba a llegar, y lo has conseguido. Respecto a los mapas, cualquier actualizacion es buena, mi coche es de 2011, y los sabes vete a saber de donde, faltan infinidad de carreteras nuevas, con una actualizacion decente aunque no sea la ultima, se tiene que notar y bastante.

 

Quedamos a la espera, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tommyloco, buenos días.

 

Pulsa el botón "MENU" del coche, después el "SETUP MMI", vete a la última opción ("versión de no sé qué...") e inmortaliza lo que ahí te salga. En mi caso, me sale actualmente esta pantalla:

 

post-4083-0-15937700-1428479020_thumb.jpg

 

Si te vale mi actualización, podemos quedar en Sevilla/Alcalá a tomar una cervezita fresquita, te "meto" el VAGCOM al coche y te doy los archivos que necesitas para actualizar el coche. La Actualización total te llevará unas 3 horas de reloj.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tommyloco, muy buenas.

 

Yo reo que sí que te vale mi Actualización, pero dime una cosa:

 

¿Tú has actualizado alguna vez el MMI de tu coche?....

 

Te lo pregunto porque la nomenclatura que aparece en tu display se corresponde con un MMI actualizado y no uno "virgen" de serie (la letra "K" anterior a la versión de tu actual MMI en vez de la letra "P" que es la que traen los MMIs de serie, te delata...).

 

Que algún experto me corrija y/o se pronuncie...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es correcto, para nuestro A6 con 3G+ la nomenclatura de firrmware es esta:

 

MMI 3G+ (HN+R_EU_AU_xxxxx)

 

Es muy posible que el concesionario lo haya actualizado.

 

Y la historia, o todas las actualizaciones posibles son estas: (Y si, parece que hay una nueva o al menos proxima)

 

8R0906961M: HN+R_EU_AU_K0066 (SVM-Code: 3GPEU066)
8R0906961AM: HN+R_EU_AU_K0485_18 (SVM-Code: 3GPEUK485)
8R0906961BM: HN+R_EU_AU_K0518_7 (SVM-Code: 3GPEU518)
8R0906961BT: HN+R_EU_AU_K0612_8 (SVM-Code: 3GPEU612)
8R0906961CD: HN+R_EU_AU_K0614_1 (SVM-Code: 3GPEU614)
8R0906961DG: HN+R_EU_AU_K0770 (SVM-Code: 3GPEU770)
8R0906961??: HN+R_EU_AU_K0783 (SVM-Code: 3GPEU783)
8R0906961DR: HN+R_EU_AU_K0814 (SVM-Code: 3GPEU814)

 

Respecto a los mapas publicados por AUDI:

 

8R0060884: ECE 5.5.5 (2008)
8R0060884C: ECE 5.6.8 (2008-2009)
8R0060884E: ECE 5.8.5 (2009)
8R0060884J: ECE 5.10.5 (2009-2010)
8R0060884R: ECE 5.11.7 (2010)
8R0060884N: ECE 5.12.5 (2011)
8R0060884AH: ECE 5.13.8 (2012)
8R0060884AR: ECE 6.15.5 (2013)
8R0060884BC: ECE 6.16.3 (2013-2014)
8R0060884BK: ECE 6.17.3 (2014)
8R0060884BT: ECE 6.19.3 (2014-2015)
8R0060884CH: ECE 6.20.4 (2015)

 

Saludos

Editado por clark4x4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por lo que he leído, en algunos casos cuando te actualizas el MMI desde una versión "antigua" a veces te puede dar problemas y hay gente que recomienda ir pasando por todas las actualizaciones. Aunque también puedes leer de gente que se saltó varias sin problema.

 

Yo las hice de forma consecutiva, pues se tarda poco en actualizar el MMI.

 

Respecto a los mapas, y según mi experiencia si puedes saltar actualizaciones.

Vamos que podrías replicar los pasos que has dado en tu coche con el de Tommyloco pero actualizando el MMI versión a versión. Ten en cuenta que Tommyloco pasaria de esta versión:

  •  

    8R0906961BM: HN+R_EU_AU_K0518_7 (SVM-Code: 3GPEU518)

actualizando secuencialmente estas tres:

  • 8R0906961BT: HN+R_EU_AU_K0612_8 (SVM-Code: 3GPEU612)
  • 8R0906961CD: HN+R_EU_AU_K0614_1 (SVM-Code: 3GPEU614)
  • 8R0906961DG: HN+R_EU_AU_K0770 (SVM-Code: 3GPEU770)

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.