Jump to content

¿Fallo bimasa o pedo-start-stop?


A4SWHITE

Publicaciones recomendadas

Hola,

tiempo ha, que no me pasaba por aqui.

Con ya casi 60.000 kmts. creo que me empieza a fallar algo en mi A4, que si no es mecanico (bimasa quizá); yo lo atribuyo al pedo-start-stop, pero ni idea, por eso recurro a vosotros.

Ya es la tercera vez que me pasa, coincide que siempre en caliente; cuando llego a un semaforo piso el freno, el motor se para, piso embrague y punto muerto, semaforo en verde, piso el embrague el motor arranca y al meter primera y levantar el pedal; empieza un traqueteo fuerte y conjuntamente el motor sube de revoluciones (no he llegado a fijarme pero sube ostensiblemente las rpm), al segundo baja a sus 800-900 y, todo normal.

 

Le he pasado el test de VAG-COM y todo perfecto, y según info en el FIS, la bateria esta al 100%.

 

Es un TDIe de 136cv del año 2011 con motor CBCJ.

 

Gracias por adelantado, y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dos cosas:

 

1. log VAG-COM.

 

Thursday,02,April,2015,11:24:47:10574
VCDS Version: Release 10.6.4
Data version: 20110418



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 8T0
Scan: 01 03 05 08 09 10 15 16 17 19 42 46 52 53 55 56 62 72 77

VIN: WAUZZZ8K7CA0XXXXX Mileage: 69990km/37276 miles

01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000

 

2. El codigo de motor es CJCB, se me habia ido el dedo.

 

¿Porqué estos teutones no incorporan modulo para el pedo-start-stop?. Estoy en garantia hasta noviembre de este año.

 

Salu2.

Editado por A4SWHITE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos el mismo motor y mismo año,yo hasta la fecha bien pero con 50.000kms solo, yo casi siempre llevo desconectado el starstop lo veo un conñazo, para,arranca cada dos por tres,intenta llevarlo desconectado y al salir en los semaforos observa lo de las revoluciones y que tal sale, el bimasa si esta mal te lo deberia de hacer siempre al salir y no dependiendo de si el motor para o arranca,pero lo mejor teniendo garantia ya estas tardando.....saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josmanpuli, tomo nota, gracias.

 

Por cierto, estuve echando un vistazo acerca de quitar la activacion del pedo-start-stop de forma definitiva y sin errores a través del VAG-COM. No he encontrado nada efectivo al respecto.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos tironcillos son del embrague. El problema es que el plato y el disco no están friccionando paralelos y al no utilizar toda la superficie de fricción se provocan esos tirones.

Yo lo noté en mi coche a los 5000 km y aunque eran muy leves me cambiaron el embrague y el bimasa; a los 7000 km me lo volvieron a cambiar porque también lo hacía. Cuando lo recogí me dijeron que habían cambiado todo otra vez y lo habían montado con un ajuste distinto y tal... vamos, que cambiaron de modelo de embrague porque el pañal iba supersuave y el tacto era totalmente distinto al anterior. Actualmente tengo 93000 km y de momento todo perfecto, aunque sigo pensando que el embrague es mantequilla ya que cuando en alguna subida desde parado tengo que abusar un poco del embrague, éste huele a quemaillo.

En fin, cuando casque le pondré un Sachs Performance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dmontero, gracias por la respuesta.

El caso es que a mi tambien me paso allá por los 10.000 pero no le di importancia. Sólo eran tironcillos y eso. Olor a quemado no me pasa.

Pero ahora con casi 60.000, aparte del traqueteo, ya me procupa mas ese aceleron fulgurante en un par de segundos. Ya me lo ha hecho tres veces.

 

Como digo está en garantia y es ahora o nunca.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.