Jump to content

brico reparación modulo drl


rif_catalan

Publicaciones recomendadas

muy buenas compañeros ,
aqui os traigo un brico ,de como reparar , ka típica avería en el modulo drl ,
y antes de empezar , hay que agradecer al compañero matraca por su gran ayuda y por su tiempo que me ha dado explicando mi hasta el mínimo detalle ,
bueno , os cuento hace una semana mas o menos me salto en el fis, luz izquierda fundida , los leds del faro izquierdo están apagados , bueno , pensé que era algún fusible , o algún cable suelto , pq yo tengo entendido que los leds duran muchiiiismo .
tras comprobar los fusible i los cables , ve q todo esta bien , me puse en contacto con el compañero matraca , y no os imagenais de cuantas informaciones dispone este compañero , ( aveces pienso que trabaja con audi jejejeje ) total , que el me comento que es el tipco fallo del modulo ,, y muchas mas informaciones las encontráis en su post aquí ,:
ahora al grano , después de buscar , encontré un foro extranjero , donde un chaval llamado Gbyleveldt , ha conseguido reparar el modulo , pero claro , hay que arriesgar y no se si es verdad o mentira , pueso , prometí al compañero matraca de ponerle mano al modulo ,
aquí tenéis el coche bizco de un ojo
mini_15040207382085660.jpg
sacamos el modulo, esta sujeto con dos tornillos , es fácil pero necesita mucha paciencia , al sacar la tapa protectora , yo he preferido quita la grapa de fijación de la tapa , para que no se me cae .
mini_150402074321604632.jpg
aqui esta el modulo
mini_150402074432816518.jpg
esta es la placa del modulo
mini_150402074659962971.jpg
ahora necesitamos 1 diodo de 2A , yo he buscado en una placa de un aparato electrónico roto y le he quitado 2 diodos 1N4007 de 1A cada uno , y los soldé en paralelo , hay que tener muuuuucha paciencia , pq son muy pequeños y cuesta un poco soldarlos ,
mini_150402075805169778.jpg
mini_150402075900648113.jpg
asi están soldados ,
mini_150402080043217686.jpg
y después de conectar el modulo al coche asi quedo
mini_15040208020755671.jpg
y asi queda con el xenon encendido , para comprobar que no hay ningún problema ,
el error ya no sale en el fis , falta borrarlo con el vag
mini_150402080351320431.jpg
y listo , todo ok y ya sabéis cualquier duda , preguntar ,
y por ultimo agradezco al compañero MATRACA por la cantidad de información que me ha dado y me sigue dando , sobre el mundo del audi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas, a mi se me acaba de fundir hoy, mi coche es del 26 de abril de 2013, con la garantía apenas finalizada. A alguien se lo han reparado con la garantía finalizada? .si saben que fallan por que no nos llaman a cambiar? Podemos hacer una reclamación conjunta para que la sustitución no corra de nuestra cuenta?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañero....

decirte del 2013 es tu q.....

todos pensabamos que este fallo del drl era para las primeras generaciones :frusty:

Si no te importa y puedes llegar a hacer una foto de el modulo en cuestion, pienso que todos saldriamos de esa duda....

repasa este hilo

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/342219-procedimiento-de-reparacion-o-sustitucion-del-modulo-drl-8r0907472/

 

SALUDOS

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Hola a todos,

 

Yo tambien estoy afectado por el fallo de los led... empieza por el izquierdo. Audi dice que hay cambiar ambos modulos a la vez. En total mas de 600 euracos !!!!

Lo de la reparación es una pasada, pero no he llegado a encotrar el modulo de los leds, solo los de los faros.

He encontrado los modulos en internet en UK, pero desconozco si ambos modulos izq. y der. son iguales o tienen referencias distintas.

En esta pagina aparece la referencia 8R0907472A, pero existe tambien una B.

¿Alguien puede aydarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo quico5 no me complicaría. ..reparalo, busca en los post y verás donde se encuentra ubicado ese modulo.

Un saludo

Gracias Matraca. He comprado fuera de España 2 modulos A, y me los van a cambiar en un taller conocido !! Me he ahorrado una pasta.

 

cuando los montes, si tienes posibilidad arregla los otros 2, seguro que algún compañero sin nociones a soldar, te los podría llegar a adquirir.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.