Jump to content

Cambio botoneras elevalunas


Publicaciones recomendadas

Bueno pues como bien dice el titulo me he decidido y he cambiado los botones de los elevalunas de las cuatro puertas y el de los espejos, ya que los que tenia estaban despellejándose y empezaba a fallar uno de ellos, ha sido el primer paso para adecentar las puertas ya que me queda bastante trabajo por hacer, tengo que raspar los asideros, quitarles la pintura que esta arañada y picoteada, pintarlos y cambiar las molduras de madera por unas de aluminio (ya veréis como están algunas) y con todo eso quedarían las puertas en condiciones.

Tras mucho buscar me decidí y compre unos con los bordes de aluminio, que para mi sorpresa no entraban en su emplazamiento y los he tenido que adaptar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como podéis ver los botones estaban empezando a despellejarse y encima uno empezaba a fallar

 

2mrip2v.jpg

 

En primer lugar hay que quitar los paneles de las puertas ya que estos botones no salen de otra manera.

 

Para ello sacaremos la rejilla del tweeter apalancando con un destornillador plano pequeño y así podremos quitar un tornillo que hay tras ella.

 

ofxbv9.jpg

 

También sacaremos la moldura de la puerta tirando por debajo de ella hacia nosotros con cuidado ya que una vez que salga hay que deslizar para sacarla del todo, una vez sacada podremos quitar dos tornillos que sujetan el panel a la puerta y nos quedara el panel así,

 

sp7spc.jpg

 

Aquí se ven los botones ya puestos es que no me acorde de hacer la foto antes :frusty: y la hice cuando ya estaba montando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para continuar quitaremos un ultimo tornillo, este se encuentra en la parte de abajo del panel próximo a la luz que ilumina hacia el suelo cuando abrimos la puerta

 

4idc2w.jpg

 

Una vez quitado el ultimo tornillo ya podremos quitar el panel, para ello yo use dos destornilladores para apalancar por la parte de abajo y una vez que se suelte la primera grapa tiraremos con la mano poco y soltaremos el resto, cuando estén todas sueltas el panel sale hacia arriba, un consejo, acopiaros de grapas ya que es probable que se rompa alguna.

 

Cuando hayamos soltado el panel solo nos quedara quitar las conexiones, la del tweeter y otra con un conector azul que tiene una patiila morada que moviendo esta patilla hacia arriba sale el conector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvido mencionar en el paso anterior que también tendremos que soltar el cable de apertura de la puerta, este sale fácil hay que tirar fuerte hacia atras y sacar el cable (fijaros en que posición esta para luego ponerlo igual).

 

Con el panel quitado de la puerta nos lo llevamos a un sitio para trabajar cómodos, le damos la vuelta y aflojaremos nueve tornillos de torx plateados para poder separar el asidero del panel (siento no haberlos marcado pero son fácil de identificar)

 

2ag714h.jpg

 

Para sacar el asidero hay que desconectar el cable del mando de los espejos y el de los botones de los elevalunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar el botón de de regulación de los espejos hay que quitar dos tornillos y despegar una cinta que recubre los bordes

 

1e6u4i.jpg

 

A continuación separaremos un plástico del asidero y ya tendremos acceso al botón, habrá que apalancar con dos destornilladores pequeños para lograr sacarlo, (siento no tener fotos de este proceso) una vez sacado se vuelve a montar y nos quedara así,

 

dz9vv7.jpg

 

Después de esto sacaremos la botonera de los elevalunas apalancando por debajo con un destornillador fino en las dos patillas primero ahuecaremos una y luego la otra y empujaremos con cuidado por arriba presionando en el botón de bloqueo de los elevalunas traseros para que salga hacia abajo la botonera, quizás tengáis que apretar también un plástico alargado que hay por detrás de la botonera, ya que tiene dos patillas atrás igual que las que se ven en la imagen por delante.

 

2ylse89.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene el disgusto, en teoría el vendedor me dijo que valían para un A-6 4F y cual es mi sorpresa que al ir a meter la botonera esta no entra, entonces vi que los botones eran mas anchos (apenas un milímetro y algo) que los huecos donde debían ir metidos, visto esto decidí lijar por la parte que pega al conductor (una vez montado) ya que así no se veía lo lijado, aunque para el botón del elevalunas delantero derecho me toco también lijar por la parte que se iba a ver (no me preocupa por que en mi caso pintare todo ese plástico)

 

2dumo87.jpg

 

Por cierto el botón de bloqueo de las ventanillas traseras hay que colocar el viejo porque el nuevo no entra tiene una forma diferente, trate de darle forma al botón lijando pero quedaba feo y con huecos así que puse el viejo y listo, para sacarlo introducimos un destornillador fino para abrir las patillas, cuidado no le deis la vuelta que hay dos muelles pequeños.

 

dh8snd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin logro que entre todo, que enganchen todas las patillas de la botonera y que los botones al pulsarlos vuelvan a su posición ya que se quedaban pulsados por ser mas anchos y rozar.

 

27xhr8.jpg

 

Una vez montado y comprobando que todo funciona correctamente se vuelve a hacer el montaje de todo a la inversa de como lo hemos desmontado, no os olvidéis de conectar todo sino es probable que algo no os funcione, (yo olvide conectar en la puerta del acompañante el botón del elevalunas y me toco desmontar de nuevo todo :frusty: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resultado final es este,

 

6f1hxl.jpg

 

Los paneles traseros son mas fáciles pero en este caso los tornillos están debajo de la moldura (hay dos) y en vez de detrás de la rejilla del tweeter esta detrás de la rejilla del altavoz, si me animo pondré fotos del proceso.

 

Y con esto ya solo me queda comprar las molduras en aluminio y pintar los plásticos que están deteriorados, estas dos cosas las haré a la vez para no tener que desmontar tres veces los paneles, haré fotos y las pondré para que podáis criticar... :fisch: , espero que alguien le sirva de utilidad y si alguien se anima y quiere hacerlo pero tiene dudas que pregunte, ya que no esta del todo completo el brico tratare de ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡ Importante !!!

 

Se me olvido mencionar que hay un tornillo en la parte de abajo del asidero espero que os leáis todo antes de liaros a desmontar sino no saldrá el panel, he buscado una foto por Internet que os valdrá están marcados los tornillos en rojo y el verde entiendo que son las grapas aunque faltan dos por marcar en la parte superior debajo de donde acaba el marco de la ventana, estas son mas pequeñas que el resto.

 

Fahrertuerverkleidung_1.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el aporte.

 

Yo también me he planteado cambiarlos por desgaste muy bueno el tutorial.

 

Gracias, aunque no están todos los pasos bien documentados con fotos, pero para la siguiente iré con mas calma al desmontar e iré haciendo mas fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos cromados quedan de lujo. Lo del despelleje de los botones es de traca, como un seat ibiza cualquiera con 20 años jajaja. Yo sólo tengo uno despellejado, y lo disimulo pintándolo de negro. Había visto estos cromodos en ebay, pero viendo el show que hay que montar para cambiarlos, ni me lo planteo.

 

Mientras lo puedas solucionar con la pintura es una buena solución para salir del paso pero el show quizás tengas que hacerlo cuando te empiece a fallar un botón como a mi, eso si, si vuelve a poner el mismo botón solo tendrás que desmontar una puerta, yo me liado un poco mas para no poner los mismos botones ya que con el uso acabaran despellejándose otra vez, porque la verdad que si que es una cagadilla el acabado este que le han dado a los botones.Ya no te digo nada la que yo tengo con las molduras de madera de nogal que he ido observando otros coches que tienen esta madera y les pasa lo mismo (otra cagadilla como la de los botones y esta es carísima) no las encuentras facilmente y es que solo la moldura de la de la puerta del conductor cuesta en el conce 190€ mas iva y tengo aparte la consola central que no quiero recordar el precio y la del salpicadero fastidiadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la misma madera que tú en mi allroad. ¿Que les pasa a las molduras? Yo no le he visto nada raro.

 

Lo que le pasa es que se despega el plástico que recubre la madera quedando asi de feo

 

6f1hxl.jpg

 

No se aprecia mucho pero mira al lado de los botones del MMI y la moldura del salpicadero, se queda blanquecino y no se ve la madera.

 

2dqsxfr.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.