Jump to content

No funciona el Aire acondicionado!


Publicaciones recomendadas

hola a todos chicos!! vengo hoy con un problema! y es que fui a cojer el coche ante ayer y puse el aire acondicionado y despues de un rato puesto veo que sigue sin echar aire frio, solamente el aire caliente de la calle!, me fijé que al darle al botón de A/C del climatizador monozona normalmente esta encendido en color rojo y normalmente al pulsarlo se activa poniendose en color naranja pero desde que no enfria se queda en color rojo y a los minutos se apaga el led rojo!. no sé que puede ser, si es que no arranca el compresor ya que no oigo nada y en nuestros coches no se nota el compresor, no se si es falta de la carga de gas, pero?? perder el gas así como así? o incluso e leido por internet que puede ser incluso un fusible!. a alguien mas le a ocurrido esto? alguien sabe cual puede ser la causa del problema?. un saludo a todos y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque no tuviera gas, el compresor deberia de arrancar,otra cosa es que no enfrie pero el boton se deberia de encender siempre cuando pulsas el boton auto,asegurate de que le tienes puesta una temperatura al clima mas baja que la exterior para que notes el frio, a ver si algun compañero te puede echar una mano,y mira en el libro donde esta ubicado el fusible para y descartando fallos,saludos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no tuviera gas, el compresor deberia de arrancar,otra cosa es que no enfrie pero el boton se deberia de encender siempre cuando pulsas el boton auto,asegurate de que le tienes puesta una temperatura al clima mas baja que la exterior para que notes el frio, a ver si algun compañero te puede echar una mano,y mira en el libro donde esta ubicado el fusible para y descartando fallos,saludos........

hola josmanpuli! gracias por responder! en principio nose si arranca o no ya que yo no noto nada! pero lei por internet que los coches nuevos cuando detectan una falta de gas y presion en los conductos ni siquiera arranca el compresor eso es lo que he leido, no se si es cierto 100% y si que me aseguré de que la temperatura estuviese por debajo! ya que hacia 28º exteriormente y puse el clima a 16º y nada! ya me estoy echando las manos a la cabeza como tenga que comprar otro compresor..... :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche no tiene gas o tiene poco el compresor no arranca, si no as cargado nunca el A/C puede que haya perdido un poco de gas por año asta que a llegado el punto de que el compresor no arranca. Normalmente pierde un poco por las valvulas de llenado. Si no es algun fusible tendras que pasar por el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche no tiene gas o tiene poco el compresor no arranca, si no as cargado nunca el A/C puede que haya perdido un poco de gas por año asta que a llegado el punto de que el compresor no arranca. Normalmente pierde un poco por las valvulas de llenado. Si no es algun fusible tendras que pasar por el taller.

ola joseis! muchas gracias por ayudarme! pues la verdad esque juraria que el compresor no arranca porque no noto absolutamente nada! y bien es cierto que al coche jamas se le a echo una carga de aire acondicionado. espero que sea el gas del aire porque comprar un compresor.....espero que no...ademas el mio es del año 2008 y veo muy raro que se estropé el compresor en un coche "tan nuevo" el lunes lo llevaré al taller que le echen un ojo a ver!.un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el circuito de refrigerante hay 2 presostatos, uno de baja, el cual si no hay gas, abre y no permite que entre el compresor para protegerlo a el mismo, ya que se refrigera a través del gas, y otro de alta, el cual desconecta el compresor cuando la presión es mas elevada de lo lque está tarado. También hay un presostato que manda información a la centralita para hacer variar la velocidad de los electroventiladores. Si no te arranca el compresor, lo primero que hay que hacer es ponerle los manómetros, ahí se ve si hay gas o no en el circuito, y a partir de ahí se puede mirar la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comentas si se puede perder el gas así como así, pues te diría que sí, en el compartimento del motor se producen cambios importantes de temperatura, y las uniones de las tuberías por donde circula el refrigerante y el aceite del compresor llevan unas juntas tóricas, las cuales van bañadas por dicho aceite protegiéndolas, pero si durante largos periodos de tiempo no ponemos el compresor a funcionar, este aceite va cayendo por su peso hacia la parte mas baja del circuito, con lo cual se resecan y la goma acaba por rajarse y da ahí vienen las fugas de gas. Te recomiendo poner a trabajar el compresor aunque sea invierno unos 30 minutos como mínimo una vez al mes para evitar estos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, necesito ayuda

ayer me encontré con el mismo o parecido problema, el caso es que llevo sin encender el clima todo el invierno pero la ultima vez que funciono estaba perfecto y enfriaba muchísimo

 

cuando le doy al botón del clima se enciende apenas una milésimas de segundo y se apaga, esto es lo que me da el vagcom

 

Captura1.JPG

 

Captura2.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhh y esto otro en fallo motor relacionado tambien con el tema

 

 

Address 01: Engine (------CABD) Labels: 06H-907-115-CAB.clb

Part No SW: 8T0 907 115 A HW: 8K1 907 115

Component: 1.8l R4/4V TF H07 0004

Revision: A5H07---

Coding: 0114000318070120

Shop #: WSC 06325 000 00000

ASAM Dataset: EV_ECM18TFS8T0907115A A01004

ROD: EV_ECM18TFS8T0907115A.rod

VCID: 3467FA5B9FCEB4B8F43

1 Fault Found:

4708 - No Communications with HVAC Control Module (J301)

U0164 00 [032] - -

Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 6

Fault Frequency: 1

Mileage: 64496 km

Date: 2015.04.03

Time: 17:11:04

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor G395 se encarga de transmitir información a la centralita de la presión y temperatura del gas refrigerante, lo primero que miraría es si tiene gas el circuito, si tiene, o esta mal el sensor o hay algún fallo del cableado. Este sensor va montado en el condensador, es decir en el radiador del AC, detrás del paragolpes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias mañana lo miro a ver si por suerte es ese dichoso sensor y si no el lunes al taller, no me queda otra

la verdad me resulta rarísimo que se quede sin gas con tan poco uso del coche y mas teniendo en cuenta que la ultima vez que lo puse eso enfriaba de la leche, es cierto que no lo he puesto no he realizado la puesta preventiva cada 15 días un ratio, ya que nunca me había pasado esto con ninguno de mis otros coches que he tenido y que tengo, me he fiado...

 

como decía otro forero con su Alfa romero

desde que tengo el A5.

-fallos sensores de xenón por suerte no fue nada vagcom y listo, aunque siguen dando error en el vagcom

-fallo del ESP aun no se lo que es pero si lo desconecto a vece luego ya no puedo conectarlo, aun sin solucionar

-cambio de la cerradura puerta derecha

-cerradura tapa combustible, se atasca, aun sin solucionar

-fallos intermitentes freno eléctrico, aun sin solucionar

-ruidos al bajar y subir las ventanillas, muy molesto pero de momento funcionan

-algún bloqueo raro del equipo de sonido ?¿¿?¿

 

 

 

Hyundai i30 sport style del 2008 cargado a tope de chorraditas = 0 fallos

 

,

,

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Buenas a todos.

 

A mi me pasa lo mismo (Audi A4 del 2008). La direferencia, es que antes de apagarse el A/C, desaparece el la temperatura exterior del marcador.

Le doy una y otra vez al boton del aire, pero no se queda. Cuando vuelve a aparecer la temperaturae en el marcador, es cuando de nuevo me vuelve a permitir poner el Aire. Lo lleve al taller, me intentaron cambiar el sensor de temperatura que hay junto al radiador y nada. Luego siguieron el cable y lo encontraron algo pelado y lo cambiaron. Estuvo funcionando 1 año bien, y ahora vuelve ha hacerlo, -desaparece la temperatura del marcador y acontinuacion se me apaga el aire.

En la Audi sugirieron que cambiaramos TODO el panel del coche, o sea €2000. -No se como no me sugirieron tirar el coche a la basura y comprar uno nuevo, por que no son capaces de decirme que es.

 

Si a alguien le a pasado algo similar y tiene alguna sugerencia, la verdad que se lo agradeceria muchisimo.

 

Mil gracias de ante mano.

 

Vic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller cambiaron el sensor de temperatura exterior, el que va junto al frontal, y nada. Le pasaron el VAG y les daba fallo en el modulo del clima.

Lo pusieron nuevo nada. Ahi es cuando Audi dijo que había que cambiar todo el salpicadero!?!?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.