Jump to content

duda cambio de aceite


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, después de leer toda la información que hay en el foro sobre aceite sigo con mi duda

He sacado en claro que mi coche a6 del 2005 3.0 Tdi debe de llevar un aceite 5w30

Ahora viene mi pregunta

Puedo usar un 5w40?

Tengo una caravana que pesa lo suyo, y en mi anterior coche viajando en agosto por la zona de cordoba y cadiz se me llego a encender la luz de temperatura

Y tras mirar el fallo era temperatura excesiva aceite motor

Mi anterior coche era una c4 picasso con motor 2.0 hdi 138cv y cuidado con el aceite me marcaba el fabricante un total ineo 5w30

De hay mi duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Tu coche tiene filtro de partículas (DPF)?. Por el año de fabricación es muy posible que no lo lleve, pero si lo llevase, el aceite 5W-30 es obligado, para evitarle daños.

 

¿Tienes manual de instrucciones del coche donde te especifique el aceite que debe llevar, o lo has deducido tú por la información del foro?. Si fuese esto último, y si no tienes DPF, mi opinión personal es que ponerle un 5W-40 no le va a causar ningún problema, pero no soy ningún profesional del tema. De todas formas, ten en cuenta que tu coche actual tiene mucha mas potencia, y sobre todo par, que el anterior Picasso, además de que pesa más y traccionará mejor (si es quattro la diferencia sería ya sideral) y tirará de la caravana con mas facilidad.

 

Ten encuenta que el aceite 5W-30 (que es el que actualmente recomiendan muchos fabricantes), es un aceite formulado casi ex-profeso para los actuales motores equipados con filtro de partículas, porque produce pocas cenizas (que son las que dañan los DPF), o sea, si tu motor es de la generación anterior, aceptará el 5W-40 perfectamente.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que llevo poco con este coche y no se mucho de el

Es de los primeros por que realmente es del 2004

No se si lleva dpf

Y ni se si es biturbo,por que lo que si he visto que lleva dos radiadores del interculer

Aver si alguien me pone un poco al día sobre este motor

3.0 Tdi 225cv tracción cuarttro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no deberias tener problemas por echar 5w40 por el año de fabricacion del cocheno debe de llevar dpf pero con un 5w30 el coche ira bien ya que es la recomendada por el fabricante yo tengo el 2.0tdi y siempre lo llevo con 5w30 de castrol y ahora lo llevo con motul x-clean + 5w30 y la verdad que va bastante mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no deberias tener problemas por echar 5w40 por el año de fabricacion del cocheno debe de llevar dpf pero con un 5w30 el coche ira bien ya que es la recomendada por el fabricante yo tengo el 2.0tdi y siempre lo llevo con 5w30 de castrol y ahora lo llevo con motul x-clean + 5w30 y la verdad que va bastante mejor

 

Me pica la curiosidad, cuando dices que ahora con Motul x-clean 5w 30 va bastante mejor ¿a qué te refieres?. Porque para notar que con un aceite determinado un motor va bastante mejor que con otro hay que hilar muy fino o el aceite anterior era muy malo, vamos, digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo realmente importante es que cumpla con la especificación del fabricante. Si es diésel con dpf debe llevar VW 507.00 y este sirve para long life con o sin dpf. Si no quieres long life y no lleva dpf creo que es la VW 505.01.

Cumpliendo estas especificaciones puedes variar el SAE según el clima pero un 5w 30 le va bien para casi todo tipo de condiciones climatologicas.

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el motul el motor hace algo menos de ruido y consume menos aceite el motor yo hago los cambios cada 10000km y cuando me quedaban 3500km para el proximo cambio me pedia aceite y de momento con este me quedan 2700 y aun no me ha pedido aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***, qué raro. Yo uso siempre Castrol 5w-30 porque es el que recomienda el fabricante del motor, se lo cambio alrededor de cada 15.000 Km y en ese lapso no me consume 1 txupito de aceite. En fin, tomo nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis porque en el ultimo cambio mio con 5w40 cambiando filtro y echando 8 litros 200 gramos el nivel de aceite se me queda por encima del nivel maximo de la varilla unos 4 mm???...se a vaciado completo el carter y el deposito del filtro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis porque en el ultimo cambio mio con 5w40 cambiando filtro y echando 8 litros 200 gramos el nivel de aceite se me queda por encima del nivel maximo de la varilla unos 4 mm???...se a vaciado completo el carter y el deposito del filtro

 

 

No entiendo porqué has echado 8,2 Lts, esa es la causa de que te quede un poco por encima del nivel max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.