Jump to content

A los expertos que tal estos valores del maff "caudalimetro"


jjuuaannk

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos ando haciendo pruebas de cauda por que siento mi a3 lenton a bajas rpm

como que si quedara sin andar aun con la pata pisada y dep***to buuuum jala como es despues de las 3mil rpm

hice esta prueba aver que valores deberia tener le di varios pisonasos cabe destacar que en alta anda como una bestia normal jaja

 

 

saludos amigos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Hola amigo, como dice el compañero Chanke, hay que rehacer el log con un solo recorrido de revoluciones de 1000rpm a 6000 aproximadamente, además debes de tomar en cuenta que estos coches tienen tensor hidráulico de levas para calibrar las válvulas variables y los arboles, el tensor trabaja creo en tres fases y es cuando sientes pequeños empujones a diferentes rangos de revoluciones, primero al las 2600 a 3000 después entre 4000 y 4300 y después a 5000 hasta llegas a un punto donde el tensor llega a un rango normal de funcionamiento como protección.

 

Además el coche maneja modo de protección distinto, por ejemplo si el siente que aprietas el acelerador continuamente como conducción deportiva el se comporta de dicho modo en su rendimiento, pero si das aceleración continua pero te detienes así de rápido en un punto del pedal el coche desacelera a unas revoluciones seguras y desacelera el turbo además de bajar el funcionamiento del tensor hidráulico ya que el piensa que metiste acelerador por accidente, todo esto lo hace el sistema EPC con su monitoreo, si vas por un terreno difícil de una forma no recomendable o manejando muy mal y metiendo marchas débiles a pocas velocidad, encender el coche y dejar el arrancador pegado jeje y cosas de esas, el detecta esa conducción y es cuando se enciende el testigo EPC el cual se desactiva apagando y enciendo el coche.

 

Si haces esa aceleración continua para conducción deportiva o aprietas el coche es cuesta y en ese caso si sientes que se agota o pierde extrañamente la potencia, puede ser una tubería de admisión rota o la tubería de recirculación de gases del motor, también puede ser el caudalimetro dañado o la N75, en mi caso me sucedió pero era sucio el sensor de temperatura de admisión y el maf de presión del turbo el cual esta enzima del intercooler, tenían mucho sarro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas amigos gracias por su repuesta tratare de hacer un log mejor, alonso con respecto al EPC el mio no trae es 2002 motor AGU 1.8t

ahorita anda super bien, llevo de prueba que le elimine el catalizador y uff es un diablo la repuesta mejoro un 60% creo que el de serie ya

estaba tapado, ando en prueba aver si compro uno de alto flujo pero desde ya sin el anda super bien, a excepción de que me huele mucho

a monoxido gasolina asi que pica los ojos, no se si el catalizador evita esos olores...

 

muchas gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que extraño amigo, el mio es 2002 y si tiene, no recuerdo que los S3 no tuviera, imagino que no aparece en el tablero al darle ignición, tal vez alguna bombilla quemada? o que alguien nos quite la duda, sobre el catalizador te recomiendo uno magnaflow de alto flujo, en OBD II y tome en cuenta que sea en tres conjuntos de celdas y que sea de 2.5" o 3" de una vez por aquello que modifiques a mas el escape, igualmente sino encuentras de ese diámetro te lo pueden modificar, sin el catalizador te va a chupas combustible mucho y las lambas te van a fallar, mas aun la mescla y aparte la peste que sale jeje. Algunos amigos lo andan sin cata para correr con alegría, pero no es nada recomendable si quieres andas con el coche bien afinado.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo y mucha mas gente con 1.8t lo llevamos sin catalizador y down pipe de 3" y no pasa absolutamente nada,al contrario todo son ventajas, es mas diria que consumen menos, y mas si el que se lleva esta viejo y obtruido.

 

Un saludo.

Editado por chanke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso y el de otras amistades no tuvimos la misma suerte, nos sucedieron dichas fallas al andas sin catalizador, no se si tenga que ver con la configuración del motor por ser un país tropical en el que estoy, se bien que algunas características de estos motores varia por país, no es igual un Motor ARX o AGU en Centro América que uno en Alemania, pero en Costa Rica no tenemos la suerte de andar sin cata.

 

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.