Jump to content

Vale la pena reparar una camisa de un A6


cqrendo

Publicaciones recomendadas

Después de haber cambiado las juntas de la culata y verificando estas, pensando que ese era el problema por el cual el coche consumía anticongelante, echaba humo blanco y aveces se bloqueaba el motor al encenderlo, en apenas 50 km, estos síntomas se agravaron y cuando antes de los cambios citados: consumía un litro de anticongelante cada 50 km y la temperatura no pasaba de 90 º paso a consumirlo en apenas 3 km y la temperatura ponerse a unos 120 º en esta segunda vez que se abre el motor lo que se dice es que lo que esta mal es una camisa.

 

¿Es posible que la avería anterior ya fuera por esa camisa, lo que pasó que antes no era tan evidente y pasó desapercibida?

¿Que es lo que pudo haber averiado la camisa? siempre que se encendió el testigo de falta de agua se apago el motor y se rellenó y la temperatura salvo las ultimas veces (después de haber cambiado las juntas) nunca pasó de 90 º

¿Cual es la reparación recomendable / única posible para poder reparar una camisa del bloque motor? cambiar/reparar el bloque entero, cambiar/reparar la camisa, otras posibilidades...

 

¿Vale la pena repararlo si se dispone de un seguro mecánico que cubre el 45% de la reparación? (Aun no sé el coste de la misma)

El coche es un AVANT A6 Automático de gasolina 3.0 V6 220 CV del 2003 con unos 200.000 Km con (GPS, Techo solar , tapizado en cuero....)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es muy posible que la avería se agravase al andar a tocar en él, entre planificados y demás cosas. Me paso hace poco.. aunque mi motor era 2 cilindros.

 

El caso desde mi punto de vista y por experiencia propia, te aconsejo que si puedes compres un motor, bloque nuevo o de segunda, aparte de que nadie te asegura 100% aun cambiando la camisa, no vuelva a ocurrir lo mismo de nuevo y con un bloque nuevo o de segunda y comprobado te evitaras muchos problemas, quebraderos de cabeza, tiempo y mucho dinero, te lo aseguro.

 

Eso si antes de aventurarte en nada, verifica que sea la camisa de que cilindro y no culata u otra cosa.

 

Te deseo mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es muy posible que la avería se agravase al andar a tocar en él, entre planificados y demás cosas. Me paso hace poco.. aunque mi motor era 2 cilindros.

 

El caso desde mi punto de vista y por experiencia propia, te aconsejo que si puedes compres un motor, bloque nuevo o de segunda, aparte de que nadie te asegura 100% aun cambiando la camisa, no vuelva a ocurrir lo mismo de nuevo y con un bloque nuevo o de segunda y comprobado te evitaras muchos problemas, quebraderos de cabeza, tiempo y mucho dinero, te lo aseguro.

 

Eso si antes de aventurarte en nada, verifica que sea la camisa de que cilindro y no culata u otra cosa.

 

Te deseo mucha suerte

Gracias por los comentarios, coincide con lo que me dijo el mecánico que también recomienda cambiar el bloque entero, Hoy me enseño como se veía la fuga en la parte superior del cilindro, para lo cual los tapó con metacrilato y le meto agua a presión y se veía claramente la fuga. Lo que me comentó también es que es una avería bastante rara sobre ya que lo que siempre se suele romper antes es la junta o la culata, que hasta lo unico que se la había cambiado era la junta y con un “ligero” quemazo, esta no se planificó, ni tampoco hubo ningún calentón, por tanto todo apunta a un fallo del propio material que obviamente debería haber aguantado mucho más de lo que aguantó y que tratando se de una marca de prestigio como Audi, debería de hacerse cargo.

¿Alguien a tenido alguna experiencia en este sentido, de que Audi se hiciera cargo de reparaciones fuera del periodo de garantía? a parte de las que el Propio Audi por iniciativa propia hace ( a mi recientemente me cambiaron las bobinas de encendido sin cargo alguno )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

la verdad es que se trata de una averia muy poco común (y menos en estos coches).

 

Por probar no pierdes nada, pero o no se hacen cargo de nada o te diran que pagan una parte de los materiales y mano de obra patatin, patatan, pero que todo asciende a 3mil y...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.