Jump to content

Consejo compra A4 Avant


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo intención de adquirir un A4 Avant nuevo aprovechando el momento de cambio de modelo. La carrocería B8 me ha gustado siempre y el Avant es para mi el familiar más bonito del mercado.

 

Mi idea es un 1.8 TFSI 170cv S Line Edition Quattro con algunos extras. El uso es de diario + uso familiar y realizo unos 25.000 km anuales.

 

La principal duda que tengo es en la suspensión pues tengo pensado montar la S Line y dudo si es acertado o no para un uso familiar (viajes largos y niños pequeños). Leo opiniones encontradas, hay quien dice que pese a ser la suspensión más deportiva que Audi ofrece es blanda y hay quien dice que es seca e incómoda. Para mi siempre ha primado el comportamiento y la seguridad activa de una buena suspensión pero lógicamente la familia manda.

 

Otra duda que me asalta es respecto al maletero. La capacidad parece escasa respecto a otros familiares pero según las fotos que veo con la bandeja en la posición superior yo creo que habría capacidad suficiente para el 99% de los viajes. Decir que actualmente tengo un compacto con unos 350 litros de maletero y más o menos me he apañado, hasta los topes, pero apañado.

 

Por último una consulta sobre los descuentos de concesionarios, he visto que hay una variabilidad pasmosa en los mismos. De un 5% a un 12% van unos miles de euros. Por Madrid y alrededores ¿qué concesionarios son los que mejores ofertas comerciales realizan? Desconozco si este tipo de preguntas se pueden formular en el foro, de no poder la retiro del post, no hay problema.

 

Bueno, espero que me podáis ayudar. Gracias por las respuestas si las hubiera.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno yo tengo uno, pero en Diesel y muy bien, el problema que planteas del maletero, pues si, es justito lo que comentas de la bandeja no lo pillo.

 

Sobre los descuentos, pues si hay mucha diferencia y a mas que se acerque la hora del cambio de modelo, mas descuento te vas a encontrar, es cuestion de preguntar o de tener paciencia

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Decirte que me parece muy buena opción visto lo visto en el mercado. Desde luego que pese a los años del modelo, su aspecto es agradable y aunque hay familiares más modernos tampoco aportan un vanguardismo adicional. Si te gusta esta línea y esta marca, es muy buena opción. Respecto al maletero: las mediciones ofrecidas por los fabricantes son muy cuestionables pese a la supuesta objetividad de la norma. Lo mejor es que tú mismo analices un avant en el concesionario e incluso te lo puedas llevar un sábado por la tarde hasta el lunes para que hagas pruebas de habitabilidad (algunas concesiones, si te encuentran interesado te pueden ofrecer este servicio). Lo de la bandeja enrollable, que no te quite el sueño: yo, como ando siempre pillado de espacio, he optado por quitarla y subir la cortinilla separadora. Positivo: cargas mucho más que con ella puesta (hasta el techo) y optimizas el fondo del maletero, pues con ella puesta, el armazón metálico te impide meter hasta el fondo objetos voluminosos. Si te preocupa el que te vean lo que llevas en el maletero (si es que habitualmente lo dejas estacionado con la carga puesta), tienes la opción de pedir la opción de cristales privacy (la verdad es que no ocultan del todo, son poco oscuros) o bien por 200 € poner láminas solares más oscuras. Eso lo puedes decidir una vez comprado.

 

 

Y lo más peliagudo: la suspensión. Pues como has podido leer, para todos los gustos. Yo tengo un avant con suspensión deportiva y me he quejado bastante, sobre todo de lo brusco que es en ciudad y a poca velocidad. Claro, luego en carretera y autovía a alta velocidad notas el aplomo puesto que no barquea nada a 120 km/h (la misma curva tomada, por ejemplo, con un renault laguna o un peugeot 308, me da una sensación de inseguridad que me hace levantar el pie y no la paso a más de 110...). Los niños, pues se acostumbran a todo (son los que menos se van a quejar...). Pero insisto, prueba una unidad con la suspensión s-line antes de comprar, a ser posible con tu pareja o usuarios, y que tu acompañante, si también lo conduce, haga un trayecto con él (la percepción de dureza es mayor para el copiloto que para el conductor) y pensad si os gusta esa dureza.

 

Respecto a ofertas, es una cuestión tan dinámica y configurable (dependiendo si financias o no, si entregas coche, y de ofertas puntales) que lo mejor es que mires en varios sitios, e incluso provincias.

 

Un saludo, y si tienes dudas para eso estamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que cojas la suspensión deportiva. El coche va mucho mejor y además es más bonito al tener menos hueco en los pasos de rueda.

 

Y otra opción indispensable en cambio manual si no quieres cacharrear después es el ADS. Será subjetivo, pero para mi es como tener 2 coches en uno.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas.

 

 

Bueno yo tengo uno, pero en Diesel y muy bien, el problema que planteas del maletero, pues si, es justito lo que comentas de la bandeja no lo pillo.

 

A finales de semana haré una prueba de capacidad de carga. Lo de la bandeja enrollable es que si no estoy equivocado la puedes colocar en dos posiciones, totalmente horizontal o inclinada hacia aiiba con lo que se gana algo de espacio.

 


Y lo más peliagudo: la suspensión. Pues como has podido leer, para todos los gustos. Yo tengo un avant con suspensión deportiva y me he quejado bastante, sobre todo de lo brusco que es en ciudad y a poca velocidad. Claro, luego en carretera y autovía a alta velocidad notas el aplomo puesto que no barquea nada a 120 km/h (la misma curva tomada, por ejemplo, con un renault laguna o un peugeot 308, me da una sensación de inseguridad que me hace levantar el pie y no la paso a más de 110...). Los niños, pues se acostumbran a todo (son los que menos se van a quejar...). Pero insisto, prueba una unidad con la suspensión s-line antes de comprar, a ser posible con tu pareja o usuarios, y que tu acompañante, si también lo conduce, haga un trayecto con él (la percepción de dureza es mayor para el copiloto que para el conductor) y pensad si os gusta esa dureza.

 

Creo que al final pese a que pueda resultar algo seca me decantaré por la suspensión S-Line.

 

 

Y otra opción indispensable en cambio manual si no quieres cacharrear después es el ADS. Será subjetivo, pero para mi es como tener 2 coches en uno.

Slds.

 

¿Por qué crees que es indispensable el ADS con cambio manual?

 

Os pongo la configuración que estoy perfilando a ver que os parece:

 

- A4 Avant S-Line Edition 1.8 TFSI Quattro 6 velocidades manual Blanco Ibis

Equipamiento de la promo S-Line

Extras:

- Audi Hold Assist

- Audi Parking System Plus

- Llantas de 18" en diseño 5 radios dobles

- Suspensión deportiva S-Line

- Volante deportivo de 3 radios achatado

- Retrovisores calefactables y retractables electricamente

 

Me sale por 38.935 euros en el configurador que creo que es precio financiando.

 

A ver qué precio consigo sin financiar y sin PIVE. No sé que abanico de porcentajes de descuento puedo esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi,

 

Efficiency - para gastar menos, respuesta más suave del acelerador. Yo sólo lo empleo cuando voy a velocidad de crucero en autovías.

Comfort - El normal, digamos

Dynamic - deportivo. Respuesta agresiva del pedal del acelerador, ideal para adelantamientos.

Auto - El coche decide según tu conducción

 

Modula además el comportamiento de la dirección y del climatizador.

 

Es más importante en cambio manual porque con cambio automático tienes la opción "S" que ya pone el coche en modo deportivo.

 

Slds.

Editado por Horen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo suspensión deportiva con llanta de 19, y mi única pega es cuando encuentras un asfalto muy roto, que se hace incómoda, o en algún bache inesperado, que te da más latigazo que otra suspensión más blanda. Dinámicamente y en condiciones normales, creo que es mejor que la de serie.

 

Como dicen por ahí, lo notan más los pasajeros (por su comodidad) que el que conduce (el coche tiene más aplomo y transmite más confianza, el conductor no se va a quejar por eso).

 

Y luego está la estética, que no hay color, y más si vas a poner 18".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces yo que me estoy mirando un avant con las rotor de 18", me aconsejais la suspension deportiva?

Mucho mas estetico?? muy dura?

Vengo de un a3 ambition 1.9 de 130 cv del 2003.

Qué tal compañero!

Yo llevo suspensión deportiva con llanta 18" y estoy contentísimo. Estéticamente queda muy bien. Y por comodidad no es tan dura como la S-Line y tiene buen agarre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una muy buena elección, y para mi gusto el quattro es una maravilla se agarra al suelo como una lapa y con la s-line debe ser... Y lo del ADS como dice horen son 2 coches en 1, en confort notas como que tienes que undirle mas el pedal, en cambio en dynamic sale como una bala (lo digo porque yo también tengo un manual y es una maravilla)

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo el nuevo precio añadiendo un par más de extras.

Sigue siendo precio de configurador que es con el descuento de 2.000 euros por financiar que como ya he comentado no lo voy a hacer.

Ayer estuve llamando a un par de concesionarios pero no hubo manera de contactar con nadie.

A ver si hoy tengo más suerte.

 

- A4 Avant S-Line Edition 1.8 TFSI Quattro 6 velocidades manual Blanco Ibis

Equipamiento de la promo S-Line

Extras:

- Audi Hold Assist

- Audi Parking System Plus

- Llantas de 18" en diseño 5 radios dobles

- Suspensión deportiva S-Line

- Volante deportivo de 3 radios achatado

- Retrovisores calefactables y retractables electricamente

- Airbags laterales traseros

- Cortinillas desplegables ventanillas traseras

 

39.505 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.