Jump to content

Fuelles maletero apertura automática


4 ARoS

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

Pues lo que me pasa últimamente es que al pulsar el botón de la apertura del maletero en la llave, el portón no se levanta, solo abre y se queda unos 5 o 10cm abierto en vez de levantar hasta arriba como hacia la principio

 

 

le ha pasado a alguien? creéis que son los fuelles del portón?? he visto estos: 30€

 

http://www.ebay.es/itm/2X-GASFEDER-Dampfer-Heckklappe-AUDI-A4-Typ-8E-2004-2007-Limousine-/251268985311?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3a80cc71df

 

imagino que cambiándolos se solucionaría pero si se les puede engrasar o algo por el estilo mejor que mejor

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi.me.pasa lo.misno.en.mi.a3 sportback y la gente dice q hay q meterle muelles a los amortiguadores para q se levante el porton,añadir q mi cerradura se desbloquea por completo pero.no.sube el porton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi.me.pasa lo.misno.en.mi.a3 sportback y la gente dice q hay q meterle muelles a los amortiguadores para q se levante el porton,añadir q mi cerradura se desbloquea por completo pero.no.sube el porton

En los Sportback y los Avant el porton no se levanta solo se desbloquea la cerradura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente el amortiguador haya muerto.

 

Mira que fuerza tienen y busca unos de su fuerza como mínimo.

 

De acuerdo amigo, imagino que va inscrito en los laterales...? algún sitio donde vendan estos que me puedas recomendar??

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me costaron 12 euros cada uno en una casa de recambios y el mio, sin ser de apertura automática, ahora con el calor y amortiguadores nuevos, es abrirlo y abre solo jajajajaja, la diferencia ha sido impresionante. También ahora cuesta mas cerrarlo claro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en verano sí qué suben hasta arriba el portón, en invierno no, pero sube lo suficiente para darle con la pierna y ya sube
no sé cuantos años llevo con los muelles puestos y ahí siguen funcionando, eso sí cambie los hidráulicos por unos de más fuerza, creo que eran del B8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente para los avant se ponían los del b8 más un muelle que lo que hacia era dar impulso, pero para el berlina el sistema era más complejo y los amortiguadores algo más potentes en el de apertura automática que manual.

 

4 Aros normalmente te viene en el mismo amortiguador y en casas de recambios los venden incluso en el conce creo que no era un precio desorbitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, en los berlina hay que cambiar visagras que llevan unos muelles que amortiguan el final del recorrido, pero creo que este chico ya lleva el sistema ese, solo que se le fueron los amortiguadores. En ese caso es cambiar unos por otros nuevos, que es rápido y barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, aclaro que mi B7 es berlina, no avant, y la apertura automática es un $$$$extra€€€€ de casa, me costó 50 o 60€ y ya puestos en el pastón que me gastaba pues me pareció barato, jejejeje

 

Simplemente son dos fuelles que levantan el portón en cuanto se suelta de la cerradura, nada más, no creo que cambie mucho de los que no lo llevan, solo los fuelles pienso... es cómodo para cuando vas cargado y directo al maletero, eso sí, el fallo es que no baja solo, no se porque narices en audi no le hicieron que bajara solo como en BMW, son la leche

 

de los avant no tenía ni idea de que había un brico para hacerlo de apertura automática, eso si, la puerta tiene que pesar de narices mas que en el berlina....

 

serjio gracias, preguntare en el conce a ver aunque si mas o menos es lo mismo aunque a mi que me los entreguen en casa en la manita me pone mucho, jejeje, así que seguramente los pida...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que leí en su día en el foro del club Seat Exeo, para los Avant (ST en Seat) hubo gente que añadió al hidráulico original un muelle y hubo otros que cambiaron el hidráulico original por otro de audi (no recuerdo cuál exactamente) y añadieron el muelle. En cualquier caso, a todos les iba bien al principio, pero con el paso del tiempo todos tuvieron problemas. Unos se cargaron los hidráulicos con los muelles y a otros incluso se les llegó a descuadrar el portón ya que los muelles seguían haciendo fuerza con el portón cerrado.

En definitiva, no merece la pena el brico de apertura automática en un Avant. Porque además, por lo que yo sé, no existía ningún extra original para ningún A4 b6/b7 Avant que abriera el maletero automáticamente, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Avant es más fácil porque de serie con tan solo el muelle ya levantas el amortiguador. En el berlina hay que cambiar todas las bisagras, porque éstas llevan un muellle que amortigua el final del recorrido. Sino revientas el portón en cuatro días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.