Jump to content

FATIGA DE FRENOS


ae71caba

Publicaciones recomendadas

Si emiten un ruido agudo es porque están cristalizados. Por tu forma de conducir, o por las carreteras que frecuentas, te ves obligado a abusar del freno realizando frenadas laaaargas sin pisar el freno a fondo, si no frenando progresivamente. Ésto cuadra con bajadas de montaña o curvas en cuesta abajo. Ahí deberías notar además un desgaste mayor de las pastillas delanteras.

 

Voy a llevarlo a cambiar las pastillas en breve, ¿EBC Yellow entonces van bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola perdonad por el retraso en contestar pero no tenía una opinión definida todavía del equipo de frenos, hoy le metí 24km de montaña ida y vuelta 48km y ya si puedo contar las sensaciones de los frenos con una conducción deportiva en montaña.

 

1° mi A5 3.0tdi S-T (con repro) pesa 1720 kilos y rondará los 285cv. E intento andar en montaña al mismo ritmo q lo hacía con mi Clio, y la verdad es q se deja llevar muy rápido pero pasados 12/15km de zapatilla a fondo por un tramo de Rally, saco la deducción de que el coche necesita discos más grandes y más pistones en las pinzas.

2° El equipo de frenos EBC también se fatiga en 7/10km de cera, alargando la frenada cada vez más, lo que pasa es q dándole un pequeño respiro y bajando el ritmo un poco tienes nuevamente frenos para otros cuantos km, lo que pasa es q no te puedes tirar más de la cuenta si no quieres tener q montarte en lo alto del pedal para tener q parar el coche en la frenada q te pases un poco.

 

Mi conclusión es que este coche (o el grupo VW en general) corre más de lo q frena y que conste q frenar frena bien pero el abuso no lo soporta, supongo que el peso lo penaliza mucho y hace que la fatiga aparezca, por suerte de momento sólo en forma de frenadas cada vez más largas y sin vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.