Jump to content

Rotura de distribucion en audi A6 2.0 tdi 140cv


Nanobandit

Publicaciones recomendadas

Hola,pues tenía que desahogarme y tengo que contar el problemón que se me viene encima. El caso es que hace un mes que me compré un audi A6 2.0 tdi 140cv del 2007 nuevecito tanto por dentro como por fuera. El coche iba finísimo de motor y estaba encantado con el, pero la única pega que tenia es que ya le tocaba el cambio de la distribución ya que tiene 125.000 km y se cambia a los 120.000.

He estado andando con el un mes entero y estaba encantado de como iba, y antes de irme de vacaciones con el en semana santa, decidí pedir presupuesto en la audi para el cambio de distribución completa con bomba de agua y correas auxiliares y me pedían 1000 euros en la audi. Luego le pedí presupuesto a un taller que tengo al lado de mi casa de Renault donde trabaja mi hermano y por lo mismo con todas las piezas originales de audi, me pedían 677 euros con iva incluido.

el lunes me decidí a meterlo en la Renault por la diferencia de precio,ya que en la audi metían mas horas y a 61 euro la hora mas iva. En la Renault la hora la cobran a 35 euros con iva incluido y me ahorraba 320 euros.

 

Pues el lunes empezaron a desarmar el morro del coche y llegaron las piezas originales cuando yo estaba allí. El martes por la tarde me llama que ya estaba hecho y que pasase a por el coche y lo recogí y lo metí en la cochera y no lo toqué. el miércoles lo cargo de maletas para salir de viaje y cuando llevaba 20 kilómetros con el limitador de velocidad a 120km/h, siento un golpe muy fuerte y se paró el motor. Con la inercia meto el coche en el arcen y llamo a la grua para llevarlo de vuelta a la Renault y nos recoge un taxi a mi y a la familia hasta el taller. Llegamos antes que la grua y cuando nos vió allí el jefe de taller me preguntó que que pasaba y le dije que cuando viera el coche que juzgara el mismo.

 

Nada mas bajar el coche de la grua, abrió el mecanico el capó y se hechó las manos a la cabeza,(se pusieron pálidos todos los que trabajan allí al ver la tapa de la distribución reventada. Lo desmontó como pudo a trozos y salió el tensor de la correa de la distribución al fondo con el tornillo que la sujeta al bloque partido. La rotura del tornillodel tensor es lo que originó la averia ya que la correa salió hacia afuera enredándose y partiendo la tapa de la distribución y esta misma,partiendo los ventiladores.

 

El caso es que supuestamente y si no hay ningún problema,el taller corre con todos los gastos del arreglo,(si lo tiene),ya que tengo factura con un año de garantía de piezas y mano de obra. Esta mañana me he pasado por el taller y ya estaba empezando a desmontar pero solo había quitado la tapa de balancines y de momento no se aprecia nada hasta que levante la culata. El árbol de levas,parece que no ha sufrido daños, aparentemente,pero seguro que las válvulas,cilindros,culata,etc..... no se libra.

 

Mi miedo es que aunque se haga cargo de todo,y el coche me lo repare,luego puedan venir ruiditos,gasto de aceite,gasto de anticongelante,etc... aunque me ha dicho que no me preocupe que me va a dar un informe de lo que ha hecho y garantía de ello, pero aun así no estoy tranquilo de que quede bien.

 

Bueno,pues ya iré contando como va la historia y destrozos que ha ocasionado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si se pudiera dar marcha atras, a que ya no te parece tan cara la mano de obra de audi ni esos 400€ de diferencia?,comentale al taller que quieres llevarlo a audi a reparar y que paguen ellos la factura haber si te dejan y que no te toquen mas el audi que ya la han fastidiado bastante,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces llevar el coche a la casa oficial no significa que sepan más de mecánica,.... Muchas veces es incluso hasta peor y encima te cobran mucho más.

Tu tomaste la decisión de llevarlo a otro Taller y ya está echo, no tienes que arrepentirte por ello.

Piensa en El presente, no pienses en si hubiese echo esto o aquello. Intenta que te lo solucionen lo mejor posible y cualquier cosa que no te guste reclama! (Es mi humilde opinión)

Nada, darte ánimo y desearte suerte, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el apoyo,pero pienso que mecánicos buenos y malos los hay en todos los lados,tanto en la casa oficial como en cualquier taller. Y estoy contigo en que por hacerlo en la casa no tiene porque estar mejor hecho,ademas,solo hay que ver que en ningún momento hasta ahora se han negado a arreglarlo,sino todo lo contrario.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo y con buenas noticias dentro de lo que cabe. Aunque parezca mentira he tenido mucha suerte ya que no ha sido tanta la averia como me esperaba. Se ha desmontado la culata y los cilindros están en perfecto estado sin ninguna marca de haber chocado con ninguna valvula. Las válvulas están en perfecto estado comprobadas una por una y se han montado de nuevo en la culata después de limpias y pulidas con sus asientos en la culata y metiéndolas vacio con una maquina y no pierden el vacio ni gota.

Solo ha marcado casi inapreciable a la vista cuatro de los empujadores de las válvulas, que son hidráulicos ,(que según el mecanico es por lo que no se ha doblado ninguna valvula),pero van a cambiar los 16 empujadores,aunque, como ya digo no están doblados ni rotos,solo que ante la duda,se cambian todos.

Van a poner todo el kit de distribución nuevo otra vez,deshechando el que habían puesto,aunque tampoco tiene síntomas de estar tocado,pero por precaucion ya se cambia todo,porque van a dar otra vez garantía por todo lo que se está haciendo.

La verdad es que se están portando muy bien y van a cambiar mas piezas que no tienen nada que ver con la averia,como por ejemplo un manguito donde va el sensor de la temperatura,y su carcasa,me han limpiado con ultrasonidos los colectores quedando como nuevos, la valvula egr,todas las juntas nuevas,el cableado de los inyectores,han comprobado los inyectores en una maquina,etc. De todas formas y por seguridad,han mandado la culata a revisar completamente y a tocar si fuera necesario. Total que me ha dicho mi hermano que trabaja en el taller,que me va a quedar el motor como nuevo.

En fin,que una vez que lo tenga otra vez,ya veremos como queda,ya que no las tengo todas conmigo. Todo esto que cuento lo he estado viendo cada dia,porque tengo el taller al lado de mi casa y no me dicen nada por ir a verlo las veces que quiera.

Bueno,pues ya iré contando mas cosas y cuando lo tenga en mis manos, pues va se verá.

 

Un saludo

Editado por Nanobandit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como bien dicen has tenido mucha suerte para los tiempos que corren. Por lo que comentas parece que son gente seria y muy profesionales.

 

Si a mi me pasara eso y diera con este tipo de gente los recomendaría sin ningún tipo de duda a pesar de lo sucedido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

Dentro de lo malo has tenido suerte. No tengas miedo, que el coche si lo hacen bien queda como nuevo.

 

Decirte que esto de los talleres es una lotería. Mecánicos buenos y malos hay en todos los sitios. Por ser AUDI no quiere decir que sean los mejores, solo quiere decir que "supuestamente " están especializados en esa marca.

 

PD- Mi Audi A4 B7 NUNCA ha pisado un concesionario AUDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues aquí estoy de nuevo con buenas noticias. Ayer a ultima hora me llamaron del taller que pasara a recogerlo que ya estaba hecho,(yo me quedé de piedra por el poco tiempo que han tardado).la culata se llevó a revisar el miércoles con urgencia y el jueves por la tarde ya estaba el taller de nuevo.

Nada mas llegar,se pusieron con mi coche dos mecánicos y ayer viernes por la tarde ya estaba acabado. Han tardado poco en hacerlo porque el jefe de tayer me dijo que ya que no me había dado un coche de sustitución,que me lo haría lo antes posible,(todo en una semana). Solo me ha tocado pagar una pieza de plástico que sale de la culata de forma rectangular donde va alojado el sensor de temperatura del anticongelante porque estaba un poco desgastada y le dije que si no le importaba que la pidiera también y se la pagaba yo,porque no tiene nada que ver con la averia. Total 38 eurazos un trozo de plástico sin mas. Cuando me lo entregó me dijo que lo habían provado dando una pequeña vuelta pero que si notaba yo algo raro o algún ruido extraño,que no dudase en llevarlo.

Yo pienso que a parte de ser un buen taller,(que jamas lo he dudado),mi hermano lleva trabajando en el 25 años y los dueños son muy amigos de mi familia y todos los coches que hemos tenido han pasado por el taller,fuera la marca que fuera. Tiene muchos clientes por su buen trabajo y su buena fama. Me estuvo explicando el jefe de taller que el esparrago que se ha partido,en el kit de distribución no viene y que en la audi tampoco lo cambian si no es por petición del cliente.El coste del esparrago son 3 euros, pero normalmente no lo cambian,solo se cambia la tuerca que esa si que viene porque son de esas autoblocantes y una vez usada ya no hace el mismo servicio.

El coche lo he provado ayer por la tarde y va genial y hoy por la mañana he hecho un pequeño viajecito y va perfecto. Incluso mejor que antes ya que cuando paraba en un semáforo y se quedaba el motor a ralentí se notaban de repente unas vibraciones que iban y venían muy molestas, y ahora han desaparecido

Bueno,despues del tostón que he metido,ya acabo. Ahora a rezar por que no pase nada y que todo vaya bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, por todo!! Por el proceso y por el resultado!

 

Los talleres "buenos" tienen seguros que cubren este tipo de reparaciones que se pueden considerar "mal efectuadas".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.