Jump to content

Índice de carga en 20"


Publicaciones recomendadas

Buenas foreros!!

Tengo un pequeño inconveniente con el famoso índice de carga en mis gomas.

Mi ficha marca 225/50 R17 98Y!!

Actualmente llevo 255/30 R20 92 Y ( medida equivalente pero índice erróneo, no pasaría ITV )

Tras buscar y buscar no hay fabricantes que hagan esa medida con ese índice. Que me recomendáis?

He oído hablar de homologar un índice menor .... esto como habría que realizarlo?

Que me recomendáis vosotros?

 

Y otra cosilla, quiero aprovechar a reparar las llantas. Un forero me ha recomendado unos portugueses, Casadesllantes, del cual quedó muy contento que me podéis contar sobre esto?

 

Gracias !!

 

 

A6 3.0tdi Avant Madone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los portugueses esos son más famosos que el anís del mono, hablan maravillas de ellos.

En cuanto a las gomas el mío lleva homologados entre otras las 255/35/R19 96 Y, supongo que con llanta de 20 le corresponde índice de carga 95, si no se fabrican vaya palo porque vas ilegal. También opino que ruedas de 20 son excesivas entre otras cosas por destrozallantas, casi no llevas perfil entre llanta y suelo. Pero bueno, el coche es tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde llega mi conocimiento, y basado en mi propia experiencia, la única forma de ir legal es preguntar a Audi (como fabricante del coche y responsable de su homologación), si aceptan ese índice de carga 92Y.

 

Si te dicen que sí, te enviarían la certificación (previo pago, por supuesto, a mí me costó 170 y pico €), luego, con ese documento te vas a la ITV, rellenas la solicitud de inspección, montas las ruedas en un taller autorizado (que debe darte un certificado de que las ha montado - solo la 1ª vez que las montes, las siguientes ya no hay que hacer nada), llevas el coche a inspección adjuntando los dos certificados, te las miran y te inscriben y sellan la modificación en la Tarjeta de Inspección Técnica. Y listo. Lo que no estoy seguro es de si hay que notificar este cambio al seguro, ya que la Tarjeta inicial queda reformada.

 

Si te dicen de Audi que no, para ir legal no te queda otra que montar los neumáticos que lista tu Tarjeta de I.T., u otros que tengan un desarrollo +/- 3%, y que al menos igualen los índices de carga y velocidad, o que los sobrepasen. En caso contrario, irás ilegal, y lo peor no será que no pases la ITV ...

 

Slds y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde llega mi conocimiento, y basado en mi propia experiencia, la única forma de ir legal es preguntar a Audi (como fabricante del coche y responsable de su homologación), si aceptan ese índice de carga 92Y.

 

Si te dicen que sí, te enviarían la certificación (previo pago, por supuesto, a mí me costó 170 y pico €), luego, con ese documento te vas a la ITV, rellenas la solicitud de inspección, montas las ruedas en un taller autorizado (que debe darte un certificado de que las ha montado - solo la 1ª vez que las montes, las siguientes ya no hay que hacer nada), llevas el coche a inspección adjuntando los dos certificados, te las miran y te inscriben y sellan la modificación en la Tarjeta de Inspección Técnica. Y listo. Lo que no estoy seguro es de si hay que notificar este cambio al seguro, ya que la Tarjeta inicial queda reformada.

 

Si te dicen de Audi que no, para ir legal no te queda otra que montar los neumáticos que lista tu Tarjeta de I.T., u otros que tengan un desarrollo +/- 3%, y que al menos igualen los índices de carga y velocidad, o que los sobrepasen. En caso contrario, irás ilegal, y lo peor no será que no pases la ITV ...

 

Slds y suerte.

Todo correcto salvo que hay otra opción alternativa pero con el mismo fin: las empresas homologadoras.

Normalmente son empresas o personas que solicitan ese certificado a ingenierías especializadas en reformas de vehículos. Habitualmente están en ubicadas en universidades.

Te elaboran el certificado diciendo que ese índice de carga solicitado cumple con unos mínimos de seguridad y tiene la misma validez que la casa aunque son algo más caras. Por eso, inténtalo primero en Audi.

 

Yo he solicitado certificados de conformidad en Audi para paragolpes delantero y faros delanteros y hace dos o tres años valían 90€.

También he solicitado en empresa homologadora certificado de conformidad de reducción de índice de carga y colas de escape al modificar la geometría.

 

El resto del procedimiento como dice Sardinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada mas que añadir ya te lo han dicho todo y coincide con lo que me han sugerido, así que nada a tratar de homologarlas.

Por cierto mu guapete el coche.

Gracias Makina!!!

Os tendré informados!

 

 

A6 3.0tdi Avant Madone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 7/4/2015 a las 20:12, koldete dijo:

Muchisimas gracias a todos, de verdad!!!

Así da gusto, sois la caña!!!

Os mantendré informados!!

 

 

A6 3.0tdi Avant Madone

Buenas. 

 

¿Cómo quedó la cosa? Me toca cambiar neumáticos en unos meses y estoy en las mismas, pensando montar la 255/30 R20 para reducir diámetro de rueda y peso en el neumático, para ganar respuesta. Actualmente llevo 275/30 R20 y se nota.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.