Jump to content

Duda Actualizacion Navegador MMI 3G HDD


RoberRemis

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros, en primer lugar decir que soy un poco torpe y necesito algo de ayuda.

 

Quiero actualizar el Navegador de mi Audi A4 Avant del 2010, he leido innumerables post sobre versiones y firmwares, y aún así tengo dudas.

 

Encontré la version de mi navegador en una de las respuestas de Raul pero no me coincide con la version del firmware y no quiero "cagar la manta", puesto que encontré un manual de como actualizar por lo visto tendria que hacer 3 actualizaciones, los datos de las versiones actuales son estas:

 

Software HNav_EU_P0029_D1

Versión Navegacion 8R0060884R ECE 5.11.7

 

Seguro que con vuestra ayuda consigo actualizarlo.

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es que de casa puede llevar otra versión de las que se menciona, solo hay que ver el numero de la que tu vallas a poner sea la mas próxima superior

no se si me explico bien

un ejemplo si llevas la 029,,, puedes poner la 044, pero no la 065,

una vez actualizas si se corresponderan con las del manual

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ximo, por lo que me dices con la versión que me han pasado mapas 2015 no podría actualizar directamente. Necesitaría conseguir las previas, actualizar una a una para finalmente aplicarle esta, estoy en lo cierto?

 

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ponte en contacto con RAUL o elrabas , son los únicos que te pueden ayudar en el tema de actualización del mmi .. ami me ha ayudado el compañero elrabas , pq en aquel momento raul llevaba tiempo desconectado .. por cierto , la actualizacion te llevara tiempo , amenos 2h30
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según el manual de Raúl , tienes que hacer las cuatro actualizaciones vamos creo yo, de todas formas si metes una superior el coche te dice que antes tienes que meter una inferior no te deja, por lo menos a mi un A5 que he actualizado no me dejo, la primera actualización te lo deja en la k0031 y tu tienes la P0029 , vamos yo lo hice como me dijo Raúl primero actualizar el firmware del coche y después los mapas, el resultado fue exitoso

asi que doy fe que si lo haces así sale bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, voy a ver si puedo contactar con alguno de los compañeros que comentais, porque no tengo los datos de las actualizaciones previas.

Seguro que me lo resuelven en un periquete.

 

Gracias de nuevo cracks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola,

 

Soy totalmente nuevo por aquí, de hecho éste es el primer post. Me registré hace una semana, que he estado en "modo observador", porque he visto que como "novato" tengo unas cuantas limitaciones (no puedo poner imagen o avatar, no puedo ver algunos enlaces con fotos, no puedo mandar mensajes privados, ni solicitar amistad, ni publicar en el foro de compra-venta, ni publicar más de x post al día...), por lo menos hasta que pase algún tiempo (creo que 3 m.) y escriba algunos posts (10)... Bueno pues nada, una vez que ya me he quejado un poco, así nada más llegar, voy al tema:

 

Tengo un A5 S-B de finales de 2012, v. 2013, con "MMI Navegación 3G", en su versión más sencilla: pantalla color de 6,5", lector de DVD en consola central y 2 ranuras para tarjetas sd.

 

Con anterioridad tuve un A3 con navegador RNSE y lo que hacía era comprar cada año el DVD con la cartografía del año anterior a un módico precio. Después simplemente lo introducía y me actualizaba el software automáticamente, para poder usar la nueva versión de cartografía, sin problemas.

 

Pero cuando me puse a investigar hace tiempo sobre cómo actualizar el MMI, ya me di cuenta de que no era tan sencillo, que por lo que se decía, era complicado conseguir grabar un DVD que el aparato leyera sin problemas... (se recomendaba grabar en determinados DVD's, con modelos muy concretos de grabadoras..., en fin, un súper rollo), y lo de la necesaria activación posterior ya me pareció un obstáculo insalvable. Me puse a bucear entonces en los archivos que la gente empezaba a compartir vía P2P, pero lógicamente me daba un poco de respeto ponerme a experimentar por mi cuenta y dejar el dispositivo inservible, como también he leído que puede ocurrir. Por este motivo, no había actualizado nunca el firmware ni la cartografía desde 2012.

 

Durante estos días he estado leyendo un poco en el foro sobre estos temas y voilá!!!, al menos me ha servido para darme cuenta de que sí es posible hacerlo sin demasiado riesgo, que a la gente le funciona, que existe un sistema fiable. Puesto que por esta vía estaba limitado para seguir avanzando, ya que no estoy autorizado a utilizar los MP's, para poder solicitar enlaces, o el tan mencionado "Manual de Elrabas", finalmente me he puesto a buscar en internet y he acabado comprando un par de tarjetas sd para la actualización. Un poco también con la idea de que alguien me guiara durante el proceso de instalación, para no liarla. Ya lo he hecho y la verdad que ha ido todo fluido y sin problemas, en 10 minutos terminado. Y con la ventaja que mencionáis sobre los MMI de DVD, que no requieren instalar una por una todas las versiones anteriores de firmware, hasta llegar a la que corresponde a la cartografía del año que se quiere instalar.

 

Y ahora tengo una pregunta para vosotros, que seguramente me sabréis responder: con estas 2 tarjetas sd (la 1 creo que es el firmware y la activación y la 2, la cartografía -todavía no lo he comprobado en el pc-), ¿podría hacerle la actualización a un amigo que tiene el mismo navegador que yo, siguiendo el mismo procedimiento, o cada coche precisa un código de activación diferente (por ejemplo como el soft. que se instala en los pc's)?

 

En caso afirmativo y puesto que no he sido 100% consciente de los pasos que he ido siguiendo, pues me iba guiando rápidamente el vendedor por teléfono, me gustaría que alguien me indicara dónde puedo conseguir el famoso Manual de Elrabas (como novato creo que no puedo pedírselo directamente) o algún otro tutorial lo más claro y sencillo posible. Si hubiera algún vídeo, ya sería la... bomba.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.