Jump to content

Preparaciones Audi A4 B5 20VT


DriissitooK04

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy nuevo y nose muy bien como usar esto, Me llamo Driss, tengo 21 años, mecánico diplomado pero mi dilema es este, tengo un B5 A4 1.8 20vt de 150cv lleva valvula de descarga FORGE 004, lo que queria saber es si puedo ponerle el turbo K04 DEL S3 para subirlo a 200cv sin tener que hacerle modificacion alguna, y aparte he comprado una centralita para el caudalimetro que dicen que sube unos 15cv, me ha costado 100euros... porfavor ayuda!! os adjunto fotos de mi bestia

post-130088-0-43213400-1428430538_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que necesitaras hacer una repro o el coche no irá muy fino si le pones el k04. En el foro hay varios b5 con k04, el mas reciente el de "quattro_aros turbo", puedes ver su post aquí http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/329070-la-historia-de-mi-b5/page-16

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Driss.

A ver, o yo no me he enterado muy bien o andas un pelín despistado...

Que montes un turbo mas grande o de mayor caudal de poco te vá a servir si no lo reprogramas para esa nueva configuración, incluso te diría que, aun montándolo, el coche podría ir hasta peor al empobrecer la mezcla, tú que eres mecánico sabes perfectamente lo que te digo.

En cuanto a "una centralita para el caudalímetro que dá 15cv"???

El cauda solo es un sensor, no veo como podría darte cv... aparte ese sensor manda los datos registrados a la centralita del motor, él por si solo no lleva centralita alguna, otra cosa es que te hayas comprado la centralita de un 1.8T de 180cv, aún así, tampoco ganarás nada.

Creo que te estas complicando, tienes un 20vt leches, hay mil cosas para potenciarlo pero "todas" pasan por reprogramar tu propia centralita.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CorradoS3, mira yo habia pensado en ponerle un turbo Garrett de titanio de 32cm con wastegate y todo subiria 60cv sin tener que tocarle la centralita ya que el turbo mandara mucho mas aire a los conductos (de fabrica sopla a 0,5bar y con este subiria a 2, 2,5bares de presion) pero me piden 2000 euros!... eso es una burrada, le puse la valvula de descarga forge se nota en revoluciones altas, da potencia hasta las 7000rpm pero se ahoga al calentarse un poco por debajo de las 2000rpm, pero luego el condenado va solo. Yo quiero potenciarlo sin tener que gastarme mucho dinero porque mi motor esta nuevo el turbo es nuevoy se que le puedo sacar el jugo que tiene... nose aver si me podeis ayudar, y espero que os haya gustado mi coche ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CorradoS3, mira yo habia pensado en ponerle un turbo Garrett de titanio de 32cm con wastegate y todo subiria 60cv sin tener que tocarle la centralita

Ya... y voy yo y me lo creo.

 

ya que el turbo mandara mucho mas aire a los conductos

Y de que te sirve si no tienes mas combustible?

Has oído alguna vez hablar del triángulo del fuego?

 

 

(de fabrica sopla a 0,5bar y con este subiria a 2, 2,5bares de presion) pero me piden 2000 euros!... eso es una burrada

Por eso mismo que es una burrada no lo puedes hacer sin cambiar nada mas, ese dato que tu aportas (y yo no me creo) afirma que vas a multiplicar por 5 la presión del motor... Y sin cambiar nada? No se yo eh...

 

 

le puse la valvula de descarga forge se nota en revoluciones altas, da potencia hasta las 7000rpm

Ahora afirmas que una DV te ha cambiado la curva de potencia alargando la misma? Ni de blas!

Como mucho conseguirias reducir el Turbo lag, pero no con una blow off, necesitarias una recirculatoria, pero nada que ver con la aceleración, mas bien todo lo contrario.

 

Yo quiero potenciarlo sin tener que gastarme mucho dinero

Pues haz lo que hace todo el mundo, reprograma o ponte a leer este sub-foro y verás que han hecho y opinan los que llevan tu motor.

No te lo tomes mal, pero revisa los libros de tu diplomatura.

Ya nos contarás, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CorradoS3, Como ya bien dije amigo mi coche se ahoga por debajo de las 2000rpm, pero cuando pasa de ahi ya sube hasta las 7000rpm muy rapido, pero a parte no tiene nada que ver mi diplomatura con lo que digo... yo digo lo que me comentan ¨¨mecanicos¨¨ de por aqui (malaga) yo lo comento y ya, si lo raro es que al decirme que le pusiera el turbo no me dijera de cambiar los inyectores, bomba o repro... igualmente cuanto puede salir reprogramarla?¿ tardan en hacerlo? sube potencia considerada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.