Jump to content

Amortiguadores Sachs


Hardsider

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, actualmente llevo casi 110.000kms a las espaldas de mi sportback y como quiero montar muelles H&R voy a aprovechar a cambiar los amortiguadores a la vez. Según los expertos (aunque no todos), unos amortiguadores con 100.000kms están para tirar a la basura...

 

Vamos al lío, el otro día al cambiar neumáticos aproveche a mirar las ref. de mis amortiguadores. Como pongo en el titulo son de la marca Sachs, los delanteros son los 1T0 413 031 CF y los traseros 1K0 512 013 DN. Según un foro alemán estas referencias corresponden a los que montan suspension S-Line. El problema viene al empezar a buscar el recambio, tras mirar en multitud de webs de recambios, todas las opciones que salen de Sachs ninguna es equivalente a estas referencias...

 

- En la Audi me dicen que no les aparece la ref equivalente de Sachs que corresponde a la OEM que viene en mi coche.

- En Sachs España me acaban de decir lo siguiente:

 

Buenas tardes,

Actualmente no disponemos de amortiguadores SACHS (para el recambio) equivalentes a las referencias originales indicadas.

Cordiales saludos,

 

Javier García

Dpto. de Producto.

 

Mi respuesta:

 

Buenas tardes,

entiendo que si no se fabrican los que llevo montados de origen, habrá alguna opción equivalente para poder montar no? O debo buscar de otra marca porque ya no trabajais con Audi?

Si necesitas mas informacion de mi vehiculo no dudes en pedirmela para facilitarte el trabajo.

 

Y su última respuesta:

 

Buenas,

Lamentablemente no existe ninguna opción posible en el caso de SACHS.

Saludos.

 

 

Como no veo por donde seguir, me gustaría que me ayudarais si es posible. Bien si alguno controla el ETKA, para poder sacar que amortiguador corresponde montar (ya que si voy mañana a Audi a cambiar los amortiguadores alguno me pondran digo yo! pero como no pienso ir jeje). O bien si alguien tiene taller propio o algún conocido que mirara que poder montar equivalente a los que tengo de origen.

 

 

Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo ya te respondo que si los amortiguadores pasan ITV y no tienes problemas de aceite, ni ruidos, unos amortiguadores aguantan mas de 150.000 kilometros sin problemas, en mi caso tienen 150.000 y han pasado ITV sin defectos. Otra cosa es que vallas de rallyes ya me entiendes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo llevas complicado compañero..

 

En páginas de internet de recambios, buscando amortiguadores Audi A3 Sline (faltaría saber el motor por que cambian maneta de 50 o 55), encuentro los SACHS y lo más parecido que he encontrado ha sido para vehículos con "chásis deportivo" ¿ Se refiere a los sline ?

 

hCgLaIi.jpg

 

NOTA: Que un coche pase la Itv, no quiere decir que esos amortiguadores estén bien, he visto coches con 500.000 kms con amortiguadores de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya te respondo que si los amortiguadores pasan ITV y no tienes problemas de aceite, ni ruidos, unos amortiguadores aguantan mas de 150.000 kilometros sin problemas, en mi caso tienen 150.000 y han pasado ITV sin defectos. Otra cosa es que vallas de rallyes ya me entiendes ;)

Gracias por la aportacion. Mis amortiguadores hacen ruido como una cama vieja, sobre todo cuando aparco en una pendiente. Pongo freno de mano y al bajarnos del coche (le quitas peso y la amortiguacion tiende a estirarse) pues es cuando mas cruje.

 

De todas formas aunque ahora no necesitara cambiarlos estamos en las mismas, porque llegara el dia que haya que hacerlo y me gustaria saber que montar.

 

Salu2

 

Enviado desde el infinito y más alláaaaaa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo llevas complicado compañero..

 

En páginas de internet de recambios, buscando amortiguadores Audi A3 Sline (faltaría saber el motor por que cambian maneta de 50 o 55), encuentro los SACHS y lo más parecido que he encontrado ha sido para vehículos con "chásis deportivo" ¿ Se refiere a los sline ?

 

hCgLaIi.jpg

 

NOTA: Que un coche pase la Itv, no quiere decir que esos amortiguadores estén bien, he visto coches con 500.000 kms con amortiguadores de fábrica.

Como ya dige esta dificil no, esque no hay opcion equivalente para montar. He mirado y como bien dices esta la opcion para chasis estandar o deportivo. Por ejemplo en la web de Oscaro te detalla las Ref. Audi equivalentes a cada modelo de amortiguador, y los que monto no estan entre ellos.

 

Y para más justificación que mi simple conclusión ahi teneis la respuesta del departamento técnico Sachs Iberia. Estoy en contacto con Audi España y parecen interesados en el tema/problema. Su respuesta a mi email:

 

Agradecemos el escrito que nos ha realizado.

 

Al igual que Usted estamos interesados acerca de cuanto nos expone. No obstante, desconocemos un dato que nos es imprescindible para atender su asunto, por lo que le agradeceríamos nos informara el número de bastidor de su vehículo.

 

Reciba un cordial saludo,

 

Atención al Cliente Audi

 

Les he facilitado el numero de bastidor y a ver si sacamos algo en claro.

 

Un saludo

 

 

Enviado desde el infinito y más alláaaaaa!

Editado por Hardsider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque en el foro aleman te han orientado mal,los amortiguadores en Audi A3 como en los TTs,los originales y los Sline son los mismos,cambian tan solo los muelles,te lo digo yo que voy con unos muelles Sline en el TT montado a posterior,de una suspension completa comprada en ebay,y que venian junto a unos amortiguadores con las mismas referencias a los originales de fabrica NO Sline que llevaba montados,ahora he montado unos KYB que los dan en catalogo para todos,y esto mismo ocurre en los A3 con los Ambittion u Sline,son identicos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque en el foro aleman te han orientado mal,los amortiguadores en Audi A3 como en los TTs,los originales y los Sline son los mismos,cambian tan solo los muelles,te lo digo yo que voy con unos muelles Sline en el TT montado a posterior,de una suspension completa comprada en ebay,y que venian junto a unos amortiguadores con las mismas referencias a los originales de fabrica NO Sline que llevaba montados,ahora he montado unos KYB que los dan en catalogo para todos,y esto mismo ocurre en los A3 con los Ambittion u Sline,son identicos.

 

 

Saludos

Gracias por la info.

 

Aunque Ambition como S-Line monten mismos amortiguadores, sigo flipando en que no exista en el mercado un repuesto Sachs para mi coche. Me da lo mismo Ambition que S-Line... yo le he dado las ref. de mis amortiguadores y la respuesta es que no existe recambio.

 

Asi que como ya imaginaba voy a tener que montar otra marca.

 

Un saludo

 

Enviado desde el infinito y más alláaaaaa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque en el foro aleman te han orientado mal,los amortiguadores en Audi A3 como en los TTs,los originales y los Sline son los mismos,cambian tan solo los muelles,te lo digo yo que voy con unos muelles Sline en el TT montado a posterior,de una suspension completa comprada en ebay,y que venian junto a unos amortiguadores con las mismas referencias a los originales de fabrica NO Sline que llevaba montados,ahora he montado unos KYB que los dan en catalogo para todos,y esto mismo ocurre en los A3 con los Ambittion u Sline,son identicos.

 

 

Saludos

Hola

 

No voy a discutirlo, por que no se, pero hace un año, en este mismo foro, un forero escribió

 

 

El ambition rebaja 1,5 cm respecto el atraction/ambiente y el S-line 1 cm respecto el ambition.

Si pasas del atraction/ambiente al S-line rebajas 2,5 cm.
La suspensión ambition solo cambia los muelles respecto a las otras y en la S-line cambian muelles y amortiguadores.
Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moncho,yo en el caso de los mios lo contraste con las referencias OEM que tenian las mismas pegatinas de los amortiguadores,de ambas suspensiones,en este tipo de debates lo mejor siempre es sacar las referencias de unos amortiguadores Sline,otra de los atraction y otra de los ambittion,pero me da a mi que en el A3 tambien seran identicas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te compliques compañero y monta otra marca, puedes montar blistein o incluso unos KYB ultra SR, me han hablado muy bien de ellos aunque quizás sean un pelin mas duros que los Sline- Ambition que llevas pero si lo vas a bajar creo que en conjunto gana bastante.

saludos.

Editado por javichu77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te compliques compañero y monta otra marca, puedes montar blistein o incluso unos KYB ultra SR, me han hablado muy bien de ellos aunque quizás sean un pelin mas duros que los Sline- Ambition que llevas pero si lo vas a bajar creo que en conjunto gana bastante.

saludos.

 

Si se quiere j*der la espalda, que monte unos KYB Ultra SR, sino que ponga los Excel-g que van igual o mejor que los sachs que lleva. Yo creo que antes de "recomendar" montar algo, se debería de probar y no hablar de oidas. Yo por mi trabajo he montao y probado varios Ultra SR y me parecen durisimos, pero no duros como unos B8 por ejemplo, que son mas llevaderos, estos son duros y secos, y que me parezca a mi dura una suspensión es grave llevando en el mio una roscada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.