Jump to content

Neumáticos del 100


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo

 

Me dispongo a cambiar de zapatos al 100 2.3, actualmente calza unas 195/65 r15 de Michelin (los energy...), me preguntaba que tal irían unos 205 (teniendo en cuenta que el precio varía en torno 100€ más que los 195), en cuanto a prestaciones y si aumentaría mucho el consumo (el coche homologa hasta 215). Por otro lado opino que unos 195 son demasiado "estrechos" para ese tanque (1500kg aprox), no sé si me equivoco o si influye mucho eso... soy un poco novato digamos.

 

Me gustaría dieseis opiniones ya que es una inversión que puede durar unos 8 años en mi caso...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo

 

Me dispongo a cambiar de zapatos al 100 2.3, actualmente calza unas 195/65 r15 de Michelin (los energy...), me preguntaba que tal irían unos 205 (teniendo en cuenta que el precio varía en torno 100€ más que los 195), en cuanto a prestaciones y si aumentaría mucho el consumo (el coche homologa hasta 215). Por otro lado opino que unos 195 son demasiado "estrechos" para ese tanque (1500kg aprox), no sé si me equivoco o si influye mucho eso... soy un poco novato digamos.

 

Me gustaría dieseis opiniones ya que es una inversión que puede durar unos 8 años en mi caso...

 

Un saludo!

Buenas noches;

 

Yo tengo un audi coupe 2.2E y tengo montadas las ruedas que quieres poner tu (unas 205) este coche es algo mas ligero pero con estas ruedas tiene muchisimo agarre, e metido el coche en mas de una curva cerrada y el coche ni se mueve.

 

En cuanto al consumo es depende de lo que le pises al coche. El mio con las 205 yendo a 100km/h consume entre 7 y 8 litros pero eso si, si le piso es tragón de narices. El tuyo puede que consuma algo mas por ser mas grande y mas pesado, pero yo creo que no subirá mucho poniéndole las nuevas ruedas.

 

Yo que tu le pondría las 205 ya que es algo mas de agarre que vas a tener.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola de nuevo

 

Me dispongo a cambiar de zapatos al 100 2.3, actualmente calza unas 195/65 r15 de Michelin (los energy...), me preguntaba que tal irían unos 205 (teniendo en cuenta que el precio varía en torno 100€ más que los 195), en cuanto a prestaciones y si aumentaría mucho el consumo (el coche homologa hasta 215). Por otro lado opino que unos 195 son demasiado "estrechos" para ese tanque (1500kg aprox), no sé si me equivoco o si influye mucho eso... soy un poco novato digamos.

 

Me gustaría dieseis opiniones ya que es una inversión que puede durar unos 8 años en mi caso...

 

Un saludo!

 

Buenas noches;

 

Yo tengo un audi coupe 2.2E y tengo montadas las ruedas que quieres poner tu (unas 205) este coche es algo mas ligero pero con estas ruedas tiene muchisimo agarre, e metido el coche en mas de una curva cerrada y el coche ni se mueve.

 

En cuanto al consumo es depende de lo que le pises al coche. El mio con las 205 yendo a 100km/h consume entre 7 y 8 litros pero eso si, si le piso es tragón de narices. El tuyo puede que consuma algo mas por ser mas grande y mas pesado, pero yo creo que no subirá mucho poniéndole las nuevas ruedas.

 

Yo que tu le pondría las 205 ya que es algo mas de agarre que vas a tener.

 

Un saludo

Gracias por la respuesta compañero.

 

Para lo que lo uso no me preocupa el consumo y dudo que sea mas desorbitado si cabe jajaja...

 

A lo que realmente voy es a si merecen la pena esos 100€ de más, lo del agarre me esta convenciendo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola de nuevo

 

Me dispongo a cambiar de zapatos al 100 2.3, actualmente calza unas 195/65 r15 de Michelin (los energy...), me preguntaba que tal irían unos 205 (teniendo en cuenta que el precio varía en torno 100€ más que los 195), en cuanto a prestaciones y si aumentaría mucho el consumo (el coche homologa hasta 215). Por otro lado opino que unos 195 son demasiado "estrechos" para ese tanque (1500kg aprox), no sé si me equivoco o si influye mucho eso... soy un poco novato digamos.

 

Me gustaría dieseis opiniones ya que es una inversión que puede durar unos 8 años en mi caso...

 

Un saludo!

Buenas noches;

 

Yo tengo un audi coupe 2.2E y tengo montadas las ruedas que quieres poner tu (unas 205) este coche es algo mas ligero pero con estas ruedas tiene muchisimo agarre, e metido el coche en mas de una curva cerrada y el coche ni se mueve.

 

En cuanto al consumo es depende de lo que le pises al coche. El mio con las 205 yendo a 100km/h consume entre 7 y 8 litros pero eso si, si le piso es tragón de narices. El tuyo puede que consuma algo mas por ser mas grande y mas pesado, pero yo creo que no subirá mucho poniéndole las nuevas ruedas.

 

Yo que tu le pondría las 205 ya que es algo mas de agarre que vas a tener.

 

Un saludo

Gracias por la respuesta compañero.

 

Para lo que lo uso no me preocupa el consumo y dudo que sea mas desorbitado si cabe jajaja...

 

A lo que realmente voy es a si merecen la pena esos 100€ de más, lo del agarre me esta convenciendo

 

Saludos

El mio en cuanto al agarre va muy bien.

 

Me gusto mucho correr y todavía no e tenido ningún susto con el coche, no se me a ido en ninguno rotonda y suelo entrar en segunda a tope jejej asi que potencia tiene jejej

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no cambiáis de llanta mas gorda, en tema de consumos o perdidas serán mínimas las diferencias.

Si Bajais el perfil el perfil, para aumentar la anchura, incluso es posible q tenga un poco mas de salida y pierda en altas.

 

 

Por supuesto siempre con la misma llanta.

 

 

S2<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes;

 

Yo en el mio no e notado ninguna perdida de potencia y en cuanto a altas no lo e comprobado ya que no e pasado de 200 con el coche, que ya es bastante para estos coches. En cuanto a salida no se nota nada de nada ya que por lo menos yo me les sigo comiendo a todos en los semáforos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un 100. 2.3 con las 195 en llanta 15,,, y le coloque unos neumaticos 225-45-17.

 

el coche mejoró sobre todo en curvas y al frenar. En cuanto a consumo no encontré ninguna diferencia.

 

La verdad es que parecia otro coche..... en el tema estético no entro,el mio estaba bonito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo montaría unos toyo en llanta 16 tengo las del 80 sport y al ser 16 prefiero montar 205/55/16 entiendo que si aumento llanta y bajo perfil para ampliar anchura son medidas equivalentes por lo que no tendría más salida, pero..... No soy técnico en esto jejejejee.

 

A ver si alguien sabe algo más del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PH.00 Pasaste de 195 llanta 15 a 225 llanta 17 y solo notaste diferencia en lo bueno?

 

Yo lo note enseguida, no solo por sensaciones. Mayor aumento de la temperatura de aceite al darle caña, Diferencia en km reales y gps.

El consumo es muy relativo, y quizás es lo q menos se note

 

Lo mismo q lo e notado al volver a 225

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun siendo medidas equivalentes, varia el diametro total. aunque este en los margenes

 

 

Ese aumento o disminucion de diametro, varia el comportamiento del coche.

Mirad el cuenta km y el Gps y vereis como varia .

 

Un diametro mas grande hace q el km, sea mas parecido al gps.

 

En mi caso note casi 10 km de diferencia de un 225 50 16 a un 235 45 17. Yo busque la equivalencia con el diametro legal mas grande.

 

Gane algo mas de un cm. Resultado el aceite se calentaba mas, señal q al motor le costaba mas y la rueda tardaba mas en dar una vuelta.

 

Siempre Hablo sobre mi experiencia y coche, no q sea una regla absoluta.

 

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que solo para lo bueno.......

ten en cuenta que mi forma de conduccion es muy tranquila, incluso con el coupe que tengo ahora.....

 

en el coupe llevo unas lantas de 18" con perfil 40,la verdad es que son estupendas siempre y cuando circules por autovias o carreteras con buen asfalto.Puede que

consuma un poco mas con estas llantas pero la verdad es que no lo aprecio por que es un coche que cojo algun fin de semana.

 

 

 

 

 

No se nota pérdida de potencia en salida? Yo también me estoy planteando montar unas 205/55/16 en un coupe y no se si el coche en salida será algo más lento y pesado.

hombre ten encuenta que nuestors audis son lo que son........... el cordoba ranchera 1.6 SXE (1997)de mi mujer (100CV), no veas como sale,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.