Jump to content

Dudas compra RS6 C6


GonzaloLMZ

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Como puse hace un par de días en las presentaciones a mi padre un borracho le ha dejado su A8L W12 6.0 y lo ha mandado al hospital con un par de costillas rotas y bastantes contusiones. El perito del seguro ha determinado dar un siniestro total y pagar valor venal. EMHO es una burla la cantidad de dinero pero las cosas pasan y hay que asumirlo.

 

El tema es el siguiente. Tengo 20 años y mi padre siempre me ha apoyado y confiado en mí. A los 18 años le planteé que me hiciese un préstamo para independizarme y poder montar mis negocios y me dijo adelante. Por desgracia me fue mal y la casa que me regaló que era de mis abuelos la tuve que hipotecar primero en un prestamista y vender después (encima no muy bien) por un follón con el Estado, su falta de liquidez y tener que asumir el IVA. Afortunadamente conseguí resarcirme porque el prestamista me permitió venderla y ahora tras un año y medio todo me va muy bien (aunque vivo de alquiler en un adosado, no como antes, todo se andará).

El tema que para agradecerle todo lo que ha hecho por mí desde que nací con todos los desvelos por los muchos problemas de salud y problemas que le he dado (mi madre nos abandonó cuando yo tenía 3 años) y siempre estar ahí ahora que le ha pasado esto quiero regalarle otro Audi porque estaba encantado y claro, viniendo de un coche como el A8L pues había pensado en algo similar. No os doy más la barrila con mi vida y los motivos del regalo. Vienen las preguntas así que apretaos los machos que son muchas y variadas ;)

 

He optado viendo como está la cosa examinar los RS6 C6 (creo que es el código del V10 TFSI Quattro si no recuerdo mal) ya que me va bien pero no estoy tan loco como para gastarme todo un C7 y tampoco sé como me irá en un futuro como para pagarle el Leasing o el Renting, qué, además y conociéndole terminaría buscando quien lo ha financiado y cancelar la deuda él mismo.

No se cual sería un precio justo, qué hay que revisarles si hay algún defecto conocido, etc. Claro, todo esto es jugármela porque sería mientras esté en el hospital convaleciente comprárselo o, al menos tenerlo todo preparado. Tampoco quiero comprar el coche y después si no le convence por cualquier motivo tener que venderlo y perderle dinero.

 

Ahora bien, he estado viendo y no se que tal opción es traerlo de Alemania porque no lo he hecho nunca ni tengo 100% claro cómo hacerlo. Aquí en España me han comentado que en estas gamas de coches sean o no importados les trucan los Kms y luego vienen los problemas. No he comprado más que un coche de segunda aquí a particular y bueno, la experiencia buena no ha sido precisamente. El tema que buscando EMHO no me creo que a los coches les hagan tan pocos KMs como declaran los compraventas españoles comparándolos con los alemanes que tripican o cuadruplican el kilometraje.

Por otro lado me puse en contacto con un par de compraventas nacionales y me dijeron que eran alemanes los coches, importados y que eran de unas personas mayores que fallecieron. ¿Coincidencia? No creo. Además, ¿Qué persona de más de 60 años que será empresario porque el coche nuevo costaría más de 140.000€ se compra un carrazo de 580cv? Lo veo muy raro, ciertamente.

El tema es, ¿Es posible que estos españoles tras importarlos o en el proceso de traerlos les hayan modificado el kilometraje? Si es así, ¿Cómo pueden haberlo hecho? He leído que en Alemania es delito y no se les ocurre y aquí hace bastante que las ITV lo ponen cierto? Entonces si lo llevo a Audi o algo me pueden decir lo que le hayan hecho en Alemania o las revisiones de allí no se ven aquí? Si es así allí salen casi con un 35% menos de precio que aquí y casi todos con libro, etc. En Italia ni me lo planteo porque son más baratos pero bueno, son como nosotros en ese sentido y 99% tocados seguro.

 

¿Cómo lo veis? ¿Me miro unos cuantos coches en Alemania, me subo en avión, los veo, pruebo, sopeso y me bajo el que más me guste y mejor ratio km/precio/estado vea? Quiero acertar al menos en la unidad y no creo que a mi padre el que tenga más o menos kilómetros si está bien cuidado y mantenido le importe. Aunque claro, si no le gusta y hay que vender un coche de 180 o 200 mil Km aquí siendo legal o me lo como o lo tengo que regalar que puede estar el motor en magníficas condiciones que es una cifra psicológica. Tanto los 100, como los 150 como los 200.000km.

Y claro, el que un asiento esté desgastado de entrar y salir se le puede tapizar o hacer por 2000€ el coche entero en un buen sitio, más barato incluso según he visto imagino que con la crisis los han tirado de precio. Pero mal de motor ya es más completo y costoso.

Bueno, también que si él no se lo queda lo haría yo pero claro, teniendo en cuenta como está el patio y que tengo 2 coches estamos en las mismas. Con lo que gasta y cuesta mantenerlo como se merece no sería prudente y tendría que vender los otros 2 o, al menos 1. Y más con el carnét retirado 3 meses más porque en una vía de doble sentido y sin arcén de 1.5m pisé a fondo para adelantar a un coche que circulaba a 80 y se me fue el pie a 174 por hora. Cuando me pararon me dijeron que no me iba a librar y efectivamente. Consideraron atenuante que no me resistí (fuga) que cooperé, di limpio de cualquier sustancia (alcohol y drogas) y no puse en riesgo la vida de nadie puesto que recuperé la velocidad legal en pocos metros. Resultado 5000€ de multa y 7 meses de retirada de carnet.

 

Muchas gracias por leerme y contestarme el hilo, sé que es mucho para procesar y contestar pero toda ayuda es poca y la agradeceré.

Igualmente si alguno está por Madrid y me puede ayudar con esto quedamos y le invito a unas cañas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tu padre estaba acostumbrado al A8, el cambio al RS6 lo veo demasiado radical y tal vez no le acabe de convencer, yo creo que le vendría mejor un S8, que tiene unas muy buenas prestaciones y es muy cómodo y bien equipado.

 

En cuanto al modelo de RS6 con motor V10, por lo que he leído, le tachaban de ser muy gastón y poco ágil en carreteras reviradas, por lo que comprarlo sin consultarle antes lo veo arriesgado, ya que si no le convence y lo tienes que revender es un coche cuya venta no es sencilla y te costará deshacerte de él y más si el comprador se da cuenta de que lo acabas de comprar y al poco tiempo lo vendes, ya que pensará que hay algo oculto y que por eso lo haces.

 

Un saludo y suerte en la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm,

Tienes razón aunque tiene un Vanquish V12 y el A8L era el W12 de 450cv que con un par de modificaciones y repro lo subió a 520 y quito limitador si no recuerdo mal, andaba lo suyo y después de 320.000km encantado con él. Lo tenía para ir por Alemania a todo tren y allí curvas menos (280 de crucero, aquí le he visto a 304 con un coche en la autovía sin tráfico). Hoy el RS6 V10 voy a probarlo hoy en Madrid a ver la diferencia con el A8L y ver si le puede encajar, lo que pienso que como pueda ver.por internet las burradas de preparaciones que le han hecho de 800-900cv lo mismo va a Alemania y vuelve con una que yo sufríun adelantamiento de uno de esos RS6 mientras iba a 290 o así y me paso por el arcén izquierdo quitandome las pegatinas. El tema de que gaste le importa entre poco y nada igual que a mí. Somos unos petrolhead jejeje. Gastan lo que tienen que gastar, cuando se gaste se llena el depósito de nuevo y a tirar millas.

 

Enviado desde mi Note Edge mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que acabas de comentar posiblemente sí que le encaje el modelo, es cuestión de probarlo y ver si le puede resultar cómodo o no para el uso que le vaya a dar, porque el planteamiento en cuanto a suspensiones y comodidad en general dista bastante del que tiene el A8, por eso mi comentario y si ya tiene un Aston Martin, el RS6 va a ser un poco más de lo mismo, salvando las distancias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu crees? No se, imagino que esta tarde lo veré. El A8L era una pasada la comodidad de los asientos excepto en curvas que al menos a mi al ser ancho de hombros me salía del asiento un poco. La suspensión era durilla, no se si le cambió algo, el lleva todo en modo rompeempastes vaya con quien vaya y la gente monta 1 vez con él. Vamos, una vez con el Aston en Nürburgring se bajó uno que decía que le gustaba correr porque tenia un Carrera y controlaba mucho. Según se bajó estaba blanco y vomitó fuera. Mi padre hizo subidas de rally y fue probador de Jaguar en sus buenos tiempos, le da zapatilla a todo y su estilo de conducción dista de ser burgués por eso pense que el RS6 que es un misil tierra-tierra le cuadraria

 

Enviado desde mi Note Edge mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto me subiré a Alemania a un compra venta de conce con 196.000km y todas las revisiones hechas. El coche es un avión y lo de las curvas me da que es más falta de saber conducir coches grandes con motores pesados en el morro. Claramente el reducir tamaño y retrasar el V8 sobre el eje delantero le da menos subviraje al nuevo. Aun así decir que es poco ágil me resulta atrevido porque le metes el pie en curva y no se abre como podría esperarse. Igual que decir que los frenos metalicos se fatigan y no paran bien el coche. Después de ver como conduce la gente me parece hasta normal porque nadie usa el freno motor y en este con un V10 ayuda bastante a las frenadas, aun siendo automático en puertos bajas en 2a o 3a y evitas tocar los frenos mucho. Está claro que algo falla porque me he enamorado del coche y eso que le han quitado mas de 150.000km por mi experiencia y como se comportaba ademas de no haber sustituido el aceite a la caja en muuucho tiempo (miedo me daría abrirla y ver chapapote)

 

Enviado desde mi Note Edge mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.