Jump to content

¿Cómo haceis para no rozar las llantas al aparcar?


systemx

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Quería saber si tenéis algún truquillo para no rozar las llantas cuando aparcáis cerca de la acera.

Creo que la solución viene a ser la función parking de los retrovisores plegables eléctricamente, pero no los he pedido y ya es tarde para hacer cambios, así que me aguanto.

 

No se si aparcáis a ojo, si tocais el retrovisor del copiloto vosotros para orientarlo a la acera cada vez que aparcáis, o si empleáis alguna otra técnica.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo al aparcar, casi tengo que cruzar la calle para llegar a la acera :laugh: , ya sé que suena a broma, pero eso es lo que hago.

 

El truco del espejo es buena opción y hablando desde el desconocimiento completo del 8V.......existe codificación para que al poner la marcha atrás se baje el espejo????

 

En A4 B8, Q5 y A5 sí existe.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Además de un poco de pericia y hacerte con las dimensiones del coche, el tema de los espejos también ayuda:

 

- Con el cable VagCom podrás activar la orientación automática del espejo del copiloto. Gracias a la inestimable y desinteresada ayuda de muchos compañeros del foro, podrás encontrar esta y más modificaciones en el tema fijo VAG COM.

 

Decir que cuando aparco hacia el lado del conductor, si no lo veo claro, hago el juego del espejo manualmente.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los sensores más exteriores de aparcamiento detectaran los bordillos lateralmente cercanos a las ruedas ganarían muchos adeptos. Hasta el más hábil y cuidadoso habrá tenido alguna vez un encuentro no deseado. Los que lleven perfil sobrado en el neumático podrán ir bastante tranquilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo normalmente me fijo en el coche de atrás, para no dejarlo ni muy cerca de la acera ni demasiado en medio de la calle.

Pero aun teniendo espejos, copiloto, neumaticos con protector de llanta y todo lo que quieras, el mejor truco es tener práctica y no querer arrimarlo demasiado.

Las normativas municipales suelen poner una distancia máxima de separacion con el bordillo, que va desde los 20 cm hasta los 50, dependiendo de cada municipio, de modo que sacas la regla y vas haciendo hasta que hayas aparcado de forma legal y segura para las llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

Además de un poco de pericia y hacerte con las dimensiones del coche, el tema de los espejos también ayuda:

- Con el cable VagCom podrás activar la orientación automática del espejo del copiloto. Gracias a la inestimable y desinteresada ayuda de muchos compañeros del foro, podrás encontrar esta y más modificaciones en el tema fijo VAG COM.

Decir que cuando aparco hacia el lado del conductor, si no lo veo claro, hago el juego del espejo manualmente.

Saludos!

Lo del vagcom me da miedo por si pierdo la garantia, y no estoy seguro si la funcion prking se puede activar en retrovisores que no son abatibles electricamente.

 

Me parece que voy a seguir la tecnica de fijarme en el de delante como siempre he hecho, y hacerme con las dimensiones del coche ;-).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la orientación de los espejos, que no del retrovisor entero, es electrica, entonces puedes activar ese extra. Yo lo hice con el vag com, siguiendo las instrucciones de los compañeros y sin problema.

Pone que son calefactables en el presupuesto, pero vamos, tienen que ser electricos fijo.

Echaré un ojo al hilo, pero me tengo que asegurar sobre la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.