Jump to content

Cantidad aceite B6 2.5 TDI


DavidHD

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

 

He buscado datos por ahí, y los que he encontrado son confusos, dando cifras distintas. ¿Alguien me puede decir la cantidad de aceite que necesito pedir para este motor? es un 180 Quatro AKE.

 

He pensado en el Castrol Edge Turbo 5w40 ¿puede ser un buen aceite para usar de aquí en adelante? Ahora ha llevado el Repson Elite TDI desde el principio y tiene 147.000 km.

 

¿Algún sitio para comprar el aceite y filtro recomendado?

 

Muchas gracias por la ayuda. Como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que los 2.5 TDI se chupan 5,5 litros aproximadamente. Así que te tocará comprar una lata de 5 litros y un bote de 1 litro.

 

Estás seguro que tu motor no lleva 5W30?

 

El aceite, si estás convencido con Castrol adelante, pero que sepas que no es sintético, aunque es infinitamente mejor que el Repsol, que es de los peores aceites que hay entre los de primeras marcas. Mi consejo es Motul, y dónde comprarlo pues en la web de internet donde lo encuentres más barato.

 

Respecto a filtros, no me complicaría mucho. Pilla un Mann, Purflux o Bosch, el que más barato encuentres, todas son muy buenas marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 5w40 con el Castrol, con la especificacion VW Audi (ojo a esto).

Desde que cambié del long life que venden en Audi a este, prácticamente no consume aceite entre cambio y cambio y el ccoche va mucho más fino.

He oido hablar incluso que con el long life aparecen los problemas de desgaste de los árboles de levas y con este o cn el Mobil que comenta Argentum no aparece o tarda más en aparecer.

Son 5,5 litros los que entran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo años con castrol y siempre 5w40 para cambios cada 15xxx km.

 

La cantidad de aceite, pues según libro 5,5, pero cuando le echas eso, sobrepasa el máximo, así que últimamente le echo 5 litros y como cambió cada 10-12xxx km pues no me consume aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/842451E&Locale=es_ES

 

Con el contacto quitado pulsas la tecla de mantenimiento, das contacto con la tecla pulsada y seguidamente le das a la tecla de 0,0 y ya esta.

 

En el recordatorio no te saldra nada en km ni dias, te saldra algo asi: ----

Cuando pasen 500 km empezará a descontar.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo yo a hacer. Ya lo hago en mis motos. Es una maravilla el Motul.

 

Por cierto esta referencia es el filtro de aceite que necesito?

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/sec2c3640e96a/?ViewAction=MobileSF-DetailFacetedSearchProducts&ObjectID=4145634

 

Muchas gracias.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.