Jump to content

suspension deportiva + que llanta en 18?


Publicaciones recomendadas


Opino que 245 "que sonnlas que llevo de serie" el coche es un poco fondon.. mi hermano lleva 225 en su b8 y aparte de tener mismo perfil 40 lleva menos perfil y menos ancho de rueda y tiene mas brio el coche "logicamente"..

Opino igual. Estéticamente quedará precioso, pero dinámicamente no veo un coche de 136cv, 143 o similar potencia, de 1555 kg en vacío con una llanta de 18 o 19 y neumáticos de 245 o 255 de ancho. Me parece totalmente desproporcionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo en mi opinión que estáis mezclando sensaciones. Físicamente hablando. El cx que supone una 225 a una 255. Siendo el mismo tipo de goma. Hasta velocidades que nos son legales apenas son apreciables.

De poner una 205 a una 245 puedes perder algo de velocidad punta. Que un 143 de 205 de punta como mucho en vez de los 215 teóricos. Pero en aceleraciones hasta 100 km/h puedes ganar un coche como mucho.

 

El que caso que comentas con tu hermano torvic. Quizás aprecies mas que; dado que el diámetro total con 225/40/18 es menor que con 245/40/18. Has acortado levemente el desarrollo del mismo. Por lo que la aceleración es mayor. Asimismo el conjunto llanta neumático es menor y posiblemente pese menos. Algo que al ser pesos suspendidos se nota mucho. Por lo que supongo que las diferencias que percibes. Sean reales pero se deban a que has acortado el desarrollo y el peso es menor.

Si alguien anda en bici sabrá q se están pasando de las ruedas 26" a 27,5 y 29. Y afecta a los cambios de ritmo. Y al inicio de la aceleración que requiere al mas de inercia. Pero es apenas apreciable.

 

Cuestión aparte es si es necesario para ese motor llevar esa rueda. Que estoy de acuerdo que es desproporcionado. Pero también es desproporcionado tener 300cv para ir a 120.

Como entiendo que el cambio de llanta es por estética si no se quiere gastar mucho dinero. Aunque el 0 a 100 lo haga en 9'8 en vez de en 9'5 yo metería una rueda que estéticamente quede bien. Si quiere gastar algo mas que meta llantas ultra ligeras.

El aumente de consumo y la pérdida de prestaciones normalmente se debe a que las llantas de 18 y 19. Pesan mas y son mas deportivas por lo que se adhieren mas.

 

Perdón por el tocho. Pero es que pensaba que al meter 19 iba a tener un cepo de miedo pasando de 205 a 255. Y aumentando diámetro y que va. El mío es un 136 y mi vecino tiene un 143 con la rueda 225/55/16 y me saca un coche en aceleración en 3. Acabo metiendo 19.

Que no te eche para atrás eso. Eso si. Te subirá el consumo un poco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aumento del cx desconozco con datos en cuanto puede afectar (solo lo notarás a velocidades elevadas), pero el rozamiento va a ser mayor al ser mas ancha la banda de rodadura, y en medidas tan grandes con estos motores se tiene que notar bastante. En mi anterior coche pasé de llanta de 16 y 205 de neumático a llanta de 18 y 225 (puramente por estética), con 110 cv y 1270 kg, y te garantizo que lo noté. Perdida de prestaciones y subida de consumo, sobre todo en recuperaciones y al subir puertos, donde antes los subía en quinta, con las nuevas llantas tenía que bajar a cuarta, si no se quedaba muerto.

Los caballos de potencia (y el par), además de para ir a 120 (o a más), los quiero sobre todo para poder hacer adelantamientos e incorporaciones cuando por circunstancias los necesite hacer con algo más que urgencia.

No nos engañemos, poniendo llantas grandes vamos a ganar estética y si van calzadas con unos buenos neumáticos ganaremos agarre en curva, pero a cambio vamos a perder en todo lo demás (confort, ruido, consumo, prestaciones, mayor riesgo de aquaplaning, coste y duración de los neumáticos de perfil bajo, menor utilidad en el día a día, etc).

Teniendo en cuenta esto, cada cual ha de valorar cuanto está dispuesto a sacrificar de un lado de la balanza para ganar en el otro lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Despues de leer y preguntar a los compañeros, en especial a Ernest86 por su paciencia y pedir el nuevo avant sline 2015 en blanco con suspension deportiva, mi ultima duda son las llantas de 18 que acompañarán a la.maquina. la verdad es que estoy entre 2.

Las Sline de 5 palos.

 

http://www.coches.net/ofertas_especiales/audi/a4/barcelona/nuevo-avant_20_tdi_150cv_s_line_edition-diesel-30030141-nuvn.aspx

 

O bien en 18 la new rs6 antracita

 

http://es.autoblog.com/2013/04/28/contacto-audi-rs6-avant/print/

 

Que os parecen estas opciones?

Muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Despues de leer y preguntar a los compañeros, en especial a Ernest86 por su paciencia y pedir el nuevo avant sline 2015 en blanco con suspension deportiva, mi ultima duda son las llantas de 18 que acompañarán a la.maquina. la verdad es que estoy entre 2.

Las Sline de 5 palos.

http://www.coches.net/ofertas_especiales/audi/a4/barcelona/nuevo-avant_20_tdi_150cv_s_line_edition-diesel-30030141-nuvn.aspx

O bien en 18 la new rs6 antracita

http://es.autoblog.com/2013/04/28/contacto-audi-rs6-avant/print/

Que os parecen estas opciones?

Muchisimas gracias.

 

De nada hombre para eso estamos para intentar ayudar..entre estas dos las segundas sin pensarmelo jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Despues de leer y preguntar a los compañeros, en especial a Ernest86 por su paciencia y pedir el nuevo avant sline 2015 en blanco con suspension deportiva, mi ultima duda son las llantas de 18 que acompañarán a la.maquina. la verdad es que estoy entre 2.

Las Sline de 5 palos.

 

http://www.coches.net/ofertas_especiales/audi/a4/barcelona/nuevo-avant_20_tdi_150cv_s_line_edition-diesel-30030141-nuvn.aspx

 

O bien en 18 la new rs6 antracita

 

http://es.autoblog.com/2013/04/28/contacto-audi-rs6-avant/print/

 

Que os parecen estas opciones?

 

Yo tengo unas sline de cinco palos que compre a pumarasca si te interesan dimelo estan nuevas sin un roce llevo neumaticos nuevos 225-45-18 dunlop con 2000 km voy a quitarlas y poner unas 3sdm de 19 si te interesa hablamos me mandas el telefono por privado un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.