Jump to content

Revisar cimatizador y casi me estafan


FRANKMORE

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , interesa contar mi historia para que no seáis victimas de talleres sin escrúpulos, resulta que el aire de mi clima no enfriaba como debería y dado que cerca de donde viven mis padres se encuentra un taller especializado en estos menesteres decido llamar para llevarlo de llama CLIMCAR en la calle Islas de Java cerca del conce, me dicen que ahora antes de temporada hacen una revisión gratuita pero que tengo que dejar el coche 24h y pienso guay justo lo que necesito .(que hiba a pensar de por que revisan hacen eso si no para sacarte una avería de la manga)

Lo dejo y al día siguiente me llaman para informarme que el compresor esta mal , que hay que cambiar el evaporador, el condensador la válvula de expansión y no se que mas y que la reparación ascendía de 1600 eurazos.Evidentemente le dije al tal Fermin que no podía hacer frente a tal reparación y me contesto que tal como estaban los tiempos me podía hacer descuento y se me podía quedar en 1400 yo flipe le dije que me acercaba a recoger el coche me contesto que lo tenia que montar y le dije ¿¿¿como??? ¿que habéis desmontado?

Total cuando fui a recogerlo me atiende Fermin el supuesto encargao diciéndome que claro con lo bien que esta el coche (ya sabéis como tenemos los coches los del foro" impolutosss") q es una pena no arreglarlo , me enseña el tio la válvula de expansión( la que se encuentra en el interior de la tubería de alta presión) mira como esta de viruta se esta destruyendo el compresor y de hay la avería.

Le pido el presupuesto y me dice que no hace falta que el lo tiene en la cabeza.

Me comenta que claro al tener quitada la válvula (que hace de presostato) no entra el compresor que mejor por que si se gripa me hiva a quedar por hay tirado al partirse la correa en plan meter miedo jua jua.

Total que yo quería una hoja de trabajo y subí a la ofi. y no estaba hecha al final me la hicieron.

Sorpresa la mía que me encuentro montado el casete al revés pienso esto ya es es el colmo.

 

Conclusión lo llevo a una BOCH car service me pusieron nueva la dicha válvula , me cargaron el gas con su aceite correspondiente ,que me preguntaron por que estaba vació.El clima enfría bastante bien aunque me dijeron que el compresor había perdido algo de rendimiento pero que estaba bien .

Ahora disfruto de fresquito por menos de 100 pavos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hemos de desconfiar de cualquier cosa que nos hagan gratis. Nadie trabaja gratis, no?

Yo cai hace años en una revisión de frenos gratuita. Total desmontaban tambores, pinzas y no se que mas, para que al final me saliese que tenia que cambiar no se cuantas cosas. Que era peligroso circular asi. Nunca lo reparé ni pagué un duro, pero me costó una larga discusión con mi mujer, :hammer2: :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mecanico no lo quiero defender porque me parece muy alto ese presupuesto hecho de cabeza, pero si hay virutas en la valvula de expansión esas son del compresor, y la reparación consiste en cambiar compresor, filtro, valvula de expansión y limpieza de circuito, en el Bosch Car Service solo te han puesto nueva la valvula de expansión y han cargado el gas asi que igual puede que aguante todo el verano como que gripe mañana mismo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Ttoni, ademas estos coches pecan de fallarle el evaporador y sino preguntale precisamente a ttoni que creo que ya lo ha hecho dos veces. Tu fuiste para que te hicieran una revision y sacaran lo que estaba mal y ese presupuesto con todo ese cambio es lo que cuesta, el evaporador hay que desmontar todo el salpicadero y es horas de mano de obra.

 

Donde te han metido una doblada es en el bosch service porque cien pavos por eso es un timo contado que la pieza que te han cambiado vale 10 € y cambiarla se tarda 5 minutos y cargarlo si pillas ofertas te lo hacen por 40 €. y en los mismos bosch.

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tenéis razón pero resulta que le pedí ver la dicha válvula ya que la tenia desmontada me la enseño por encima y la dejo en su carro de herramientas , le pedí que me la diera y puso cara rara pero la metió en una bolsita y me la dio, después mas tranquilamente en casa examine los restos del micro filtro de maya que lleva y pude observar que de virutas nada , si que es cierto que se encontraba bastante sucia de aceite con algún pequeño grumo que se deshacía al frotarlo con los dedos, que veo normal si no se a cambiado nunca y el coche es del 98.ç

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Athabasco pero después del disgusto aunque sea caro me pareció un regalo que me dijeran que funcionaba bien , le metieron también el detector de fugas , me comentaron que por el tema ecológico han subido recientemente la Ecotasa o impuesto de gases fluorados y que es mas caro este que el propio kilo de gas r134 , mas el 21 del dichoso iVA engordan la factura que da gusto (susto) y en Alemania pagan el 19 que fuete.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El impuesto sobre gases fluorados y en este caso para nosotros el R134A, en enero de 2014 subio a 8.58 euros/kg, en enero de 2015 a 17.16 euros/kg y en enero de 2016 a 26 euros/kg, a esto hay que sumarle el precio del gas y el iva.

 

saludos

:shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del gas eso es un poco negocio, al chaval le han cobrado lo que vale todo la valvula mas iva mas mano de obra mas la carga completa por eso le preguntaron por que no tenia, normalmente te recuperan tu gas te hacen el vació y te meten lo especifico con el contraste, de hay muchas veces las ofertas no gastan apenas gas, te recuperan el que tienes mas el que necesite y luego viene pues lo que pasa que captan la futura avería una fuga, una válvula, el compresor, realmente el circuito no debería de perder gas que con los años ya no va bien pues si, pero eso que hace la gente de cargar todos los años es por que tienen algún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.