Jump to content

Consejos sobre el turbo


Shinobi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Este miércoles estrené un A3 S-Line 150cv TFSI y varios conocidos me han hecho recomendaciones sobre el turbo. La primera, y lógica, nunca meterle acelerones bruscos en frío, pero también me aconsejan dejarlo al ralentí un minuto después de aparcarlo y antes de apagar el motor.

¿Creéis que es necesario o con estos motores ya no es necesario?, me refiero a lo de dejarlo un rato al ralentí.

 

Gracias. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo más que necesario lo veo imprescindible, sobre todo de cara a mantener con vida el turbo bastante tiempo.

 

Yo siempre después de un viaje de mas de 100 km lo dejo a ralentí al menos un minuto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque dicen que en los motores actuales no es necesario.... Yo lo hago y lo seguiré haciendo..

Y por que en los nuevos no es necesario? Ha cambiado algo la arquitectura interna o el sistema de lubricación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aunque dicen que en los motores actuales no es necesario.... Yo lo hago y lo seguiré haciendo..

Y por que en los nuevos no es necesario? Ha cambiado algo la arquitectura interna o el sistema de lubricación?
Ni idea.... Yo por eso sigo respetando tiempos de calentamiento y dejo unos minutos antes de apagar a ralentí, de hecho hasta anule el start/stop con vagcom para evitar eso

Algún compañero del foro decía que llevaban un mecanismo que seguía bombeando aceite si fuese necesario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aunque dicen que en los motores actuales no es necesario.... Yo lo hago y lo seguiré haciendo..

Y por que en los nuevos no es necesario? Ha cambiado algo la arquitectura interna o el sistema de lubricación?

 

 

Al parar el motor, la bomba de agua sigue recirculando líquido refrigerante solo por la culata y el turbo. Esto rebaja la temperatura del aceite que hay en la zona, así como de todos los elementos en cuestión. Es algo que hace tiempo que existe, no es nuevo en Audi.

De todas formas, personalmente me gusta seguir dejando en ralentí el motor unos segundos antes de pararlo.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el Evo llevaba un turbo timer que se puede programar para que se que de el coche encendido , yo lo llevaba un minuto y tu sacas la llave te bajas cierras el coche y te vas mientras sigue encendido el motor y luego se para, en los centros comerciales no tiene precio la cara de la gente jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que o no hace falta o el coche lo hace alguna forma porque sino el startstop sería contraproducente.

Yo estoy contigo. De hecho el Start & Stop, no entra en acción, si te detienes justo después de una utilización exigente.

Además, tienen un sistema de lubricación o refrigeración independiente, como bien dice TRUZZ.

Y como en todos estos temas legendarios, hay ahora mismo opiniones que dicen que lo de esperar el minuto o los dos de rigor, es hasta contraproducente.

Pero este tema, es similar a los del combustible premium o no, las garantias en talleres no oficiales y demás, literatura y literatura para nunca tener una conclusión definitiva.

Yo sigo haciendo caso a lo que dice la marca, al fin y al cabo, supongo que los ingenieros que han diseñado esto, sabrán un poquito más que yo. Si me detengo y el motor se apaga solo, será porque esta diseñado y probado asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues casi me entran mas dudas.

 

Si el turbo va refrigerado por aceite, cuando el motor se para no hay bomba de aceite que siga bombeando aceite al turbo, con lo que surgen las carbonizaciones y demás. Lo de la bomba de agua está muy bien, pero de que sirve refrigerar el aceite si éste después de enfriarlo no lo mandas al turbo?

 

Por otro lado cuando estuve en el AUDI driving este año en el Jarama con un sol de justicia recuerdo que después de darles caña en pista los coches se paraban al instante por el dichoso start&stop. Al menos en el s3 8v, sq5, etc eso no funcionaba como decíais.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el Evo llevaba un turbo timer que se puede programar para que se que de el coche encendido , yo lo llevaba un minuto y tu sacas la llave te bajas cierras el coche y te vas mientras sigue encendido el motor y luego se para, en los centros comerciales no tiene precio la cara de la gente jeje

Que puntazo de sistema!!! Nunca habia oído hablar de ningún coche que hiciera eso. No me extraña que la gente flipara cuando te veían irte del coche dejándolo arrancado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Imagino que o no hace falta o el coche lo hace alguna forma porque sino el startstop sería contraproducente.

Yo estoy contigo. De hecho el Start & Stop, no entra en acción, si te detienes justo después de una utilización exigente.

Además, tienen un sistema de lubricación o refrigeración independiente, como bien dice TRUZZ.

Y como en todos estos temas legendarios, hay ahora mismo opiniones que dicen que lo de esperar el minuto o los dos de rigor, es hasta contraproducente.

Pero este tema, es similar a los del combustible premium o no, las garantias en talleres no oficiales y demás, literatura y literatura para nunca tener una conclusión definitiva.

Yo sigo haciendo caso a lo que dice la marca, al fin y al cabo, supongo que los ingenieros que han diseñado esto, sabrán un poquito más que yo. Si me detengo y el motor se apaga solo, será porque esta diseñado y probado asi.

 

 

Pienso que aunque se respete ese tiempo de espera antes de apagar el motor no sea contraproducente. Al fin y al cabo con esa técnica el agua y el aceite sigue circulando y refrigerando turbo y culata que es donde más sube la temperatura al parar. Yo es que pertenezco a la vieja escuela y me cuesta mucho llegar y parar el motor después de un viaje largo o de haber llevado un ritmo alto en carretera secundaria.

En alguna ocasión después de un viaje largo y con temperatura exterior elevada, en alguna parada de algún peaje y ante mi olvido de desconectarlo, el S&S no ha actuado. Debido a que entiende que el sistema necesita refrigeración. Por lo que no creo que sea contraproducente dejar el motor en ralentí a la antigua usanza. El sistema decide por nosotros en base a lectura de sensores de temperatura repartidos por el bloque, culata, turbo, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues casi me entran mas dudas.

 

Si el turbo va refrigerado por aceite, cuando el motor se para no hay bomba de aceite que siga bombeando aceite al turbo, con lo que surgen las carbonizaciones y demás. Lo de la bomba de agua está muy bien, pero de que sirve refrigerar el aceite si éste después de enfriarlo no lo mandas al turbo?

 

Por otro lado cuando estuve en el AUDI driving este año en el Jarama con un sol de justicia recuerdo que después de darles caña en pista los coches se paraban al instante por el dichoso start&stop. Al menos en el s3 8v, sq5, etc eso no funcionaba como decíais.

 

Saludos

 

El turbo va refrigerado principalmente por líquido refrigerante y lubricado por aceite, que también en menor medida refrigera la zona.

La misión de recircular líquido por el turbo y la culata es robar temperatura al aceite.

El problema de carbonizaciones del aceite se daba con más frecuencia en turbos antiguos que no tenían refrigeración por agua. Solo contaban con la lubricación/ refrigeración que proporcionaba el aceite. Con lo que efectivamente al parar el motor el aceite dejaba de circular y aumentaba su temperatura hasta el punto de la carbonización. Hay que recordar que antaño no todos los turbos tenían refrigeración líquida. Por eso se comenzó a utilizar la técnica de dejar en reposo un tiempo antes de parar el motor.

 

Aunque el coche lo pares con S&S o manualmente la bomba de agua sigue refrigerando un tiempo bastante largo. Con lo que en principio la integridad del aceite está salvada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Thinlizzy. Si el motor se para inmediatamente es porque no es perjudicial para el motor, ya que así ha sido diseñado. Pero bueno, de ahí a poder daros su explicación técnica.....

 

Lo que también me crea cierta confusión y que quzás sea otro mito antiguo es que cuando arranco en frío me gusta esperar a que se estabilice el ralentí para dar tiempo a una supuesta buena lubricación del motor. Pues si estás en modo efiency te aparece un mensaje en el Fis de que te pingas en marcha inmediatamente para no mal gastar combustible, por lo que entiendo que no es necesarias esa espera inicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.