Jump to content

Consejos sobre el turbo


Shinobi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estoy con Thinlizzy. Si el motor se para inmediatamente es porque no es perjudicial para el motor, ya que así ha sido diseñado. Pero bueno, de ahí a poder daros su explicación técnica.....

 

Lo que también me crea cierta confusión y que quzás sea otro mito antiguo es que cuando arranco en frío me gusta esperar a que se estabilice el ralentí para dar tiempo a una supuesta buena lubricación del motor. Pues si estás en modo efiency te aparece un mensaje en el Fis de que te pingas en marcha inmediatamente para no mal gastar combustible, por lo que entiendo que no es necesarias esa espera inicial.

 

Es que hay mitos que hay que comenzar a derribar. Vamos a darles un voto de confianza a los ingenieros que desarrollan nuevos sistemas.

Puede que haya algo que hagan bien :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Ahora entiendo. Mi turbo es de los que no van refrigerados con agua. Solo lleva el manguito de lubricación de aceite y listo.

 

Aun así yo seguiría dejando a ralentí el coche un minuto o instalando un turbotimer si no eres de los más pacientes . Te aseguras de que el eje sigue girando y refrigerandose.

 

Saludod

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Ahora entiendo. Mi turbo es de los que no van refrigerados con agua. Solo lleva el manguito de lubricación de aceite y listo.

 

Aun así yo seguiría dejando a ralentí el coche un minuto o instalando un turbotimer si no eres de los más pacientes . Te aseguras de que el eje sigue girando y refrigerandose.

 

Saludod

 

Sí, puede que tu turbo sea de los que solo se refrigeraban con aceite. En ese caso es vital utilizar la técnica de dejar en reposo para evitar problemas.

Si lo tienes a la vista es fácil determinar si lleva refrigeración líquida.

De todas formas ya te digo que tengo la costumbre de dejar unos instantes el motor girando antes de parar. No creo que, a pesar de que sea innecesario con la tecnología de ahora, le vaya a hacer ningún mal al motor. Pienso que al contrario. Se refrigeran con más velocidad esas zonas.

 

Tienen complejidad estos motores, han trabajado mucho en la gestión de la temperatura de trabajo. Por poner un ejemplo; llevan unos eyectores de aceite que refrigeran los pistones, como muchos motores, pero estos, trabajan solo a demanda. Hay una gestión electrónica en la centralita motor que los controla. Inyectan solo si se necesita.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que la bomba de aceite deja de funcionar cuando paras el motor y si encima has acelerado un poco el coche antes de pararlo las aspas del turbo van a estar girando a bastante revoluciones y hasta que se paren sin la bomba de aceite haciendo su trabajo pues muy bueno no sera

Y lo del turbo timer por supuesto que es malo una los ingenieros solo les importa que hacer bajar el co por el impuesto de matriculación , a mi al llegar a un peaje después de una aceleración de omg se me ha parado el coche por el start stop y he tenido que darle al botón corriendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo en el Evo llevaba un turbo timer que se puede programar para que se que de el coche encendido , yo lo llevaba un minuto y tu sacas la llave te bajas cierras el coche y te vas mientras sigue encendido el motor y luego se para, en los centros comerciales no tiene precio la cara de la gente jeje

Que puntazo de sistema!!! Nunca habia oído hablar de ningún coche que hiciera eso. No me extraña que la gente flipara cuando te veían irte del coche dejándolo arrancado.

Pues es un sistema barato, en mil anuncios tienes los apexi a 35€, liegonfalta el harness para no tocar los cables del coche, eso ya habría que mirar si hay para el s3, para el Evo si había pero claro el Evo es que tiene de todo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy más arcaico, y voy sin start/ stop y respetando escrupulosamente tiempos de calentamiento y reposo. Tengo clarísimo que los ingenieros les importa tres zanahorias la fiabilidad de nuestros coches. Lo único que tienen en mente son consumos y emisiones. Filtros de partículas, EGR, start/stop son remiendos para vender su ecología y alta tecnología y darnos a los usuarios problemas a tutiplén. Mensajitos como "inicie la marcha" nada más arrancar el motor, "ponga 6 velocidad" cuando vas a 50km/h etc, son obra de los ingenieros y yo no me los trago, para mí son tan veraces como los radares de tráfico "por mi seguridad"...

 

Pero está claro que cada cual actuará según sus convicciones

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que la bomba de aceite deja de funcionar cuando paras el motor y si encima has acelerado un poco el coche antes de pararlo las aspas del turbo van a estar girando a bastante revoluciones y hasta que se paren sin la bomba de aceite haciendo su trabajo pues muy bueno no sera

 

No te preocupes por eso.

El circuito de aceite de un motor lleva una presión de unos 5kg +/- . Cuando tu paras el motor la presión cae, pero eso no quiere decir que el aceite deje de circular de inmediato. Todo en este mundo tiene una inercia. Además de esto, los cojinetes del turbo tienen una gran afluencia de aceite, nunca nunca están secos. Puedes desmontar un turbo que lleve un año parado y te garantizo que en el eje hay cantidad de aceite.

De todas formas, es una mala práctica dar un acelerón y apagar el motor. Por lo general queda en los cilindros mezcla sin quemar que lava la película de aceite de las paredes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El problema es que la bomba de aceite deja de funcionar cuando paras el motor y si encima has acelerado un poco el coche antes de pararlo las aspas del turbo van a estar girando a bastante revoluciones y hasta que se paren sin la bomba de aceite haciendo su trabajo pues muy bueno no sera

 

No te preocupes por eso.

El circuito de aceite de un motor lleva una presión de unos 5kg +/- . Cuando tu paras el motor la presión cae, pero eso no quiere decir que el aceite deje de circular de inmediato. Todo en este mundo tiene una inercia. Además de esto, los cojinetes del turbo tienen una gran afluencia de aceite, nunca nunca están secos. Puedes desmontar un turbo que lleve un año parado y te garantizo que en el eje hay cantidad de aceite.

De todas formas, es una mala práctica dar un acelerón y apagar el motor. Por lo general queda en los cilindros mezcla sin quemar que lava la película de aceite de las paredes.

Truzz, da gusto leerte. Estas de lo más puesto en el tema. Por curiosidad, tus conocimientos vienen por afición o tienen relación con tu trabajo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El problema es que la bomba de aceite deja de funcionar cuando paras el motor y si encima has acelerado un poco el coche antes de pararlo las aspas del turbo van a estar girando a bastante revoluciones y hasta que se paren sin la bomba de aceite haciendo su trabajo pues muy bueno no sera

No te preocupes por eso.

El circuito de aceite de un motor lleva una presión de unos 5kg +/- . Cuando tu paras el motor la presión cae, pero eso no quiere decir que el aceite deje de circular de inmediato. Todo en este mundo tiene una inercia. Además de esto, los cojinetes del turbo tienen una gran afluencia de aceite, nunca nunca están secos. Puedes desmontar un turbo que lleve un año parado y te garantizo que en el eje hay cantidad de aceite.

De todas formas, es una mala práctica dar un acelerón y apagar el motor. Por lo general queda en los cilindros mezcla sin quemar que lava la película de aceite de las paredes.

Truzz, da gusto leerte. Estas de lo más puesto en el tema. Por curiosidad, tus conocimientos vienen por afición o tienen relación con tu trabajo?

 

 

Bueno, antes de nada GRACIAS :shy::shy: . Mis estudios siempre estuvieron relacionados con el mundo de la automoción. Más que una afición, es mi pasión. Pero nunca tuve la oportunidad de trabajar en ello. Procuro mantenerme actualizado, tarea bastante complicada por la cantidad de novedades y cambios. Pero lo intento. Sigo leyendo y leyendo manuales, libros, revistas. Todo lo que cae en mis manos y que tenga olor a gasolina.

 

 

+1 a lo de "Truzzz, da gusto leerte" :-)

 

Gracias de nuevo a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ingeniero, me parece penoso leer cosas como esa. Claro, un tío que diseña motores o mecánica de un coche no le importa la fiabilidad, y uno que diseña edificios le importa un huevo que éste no sea estable y se derrumbe... ¿no? Quizás tu lo harías mejor... ¿no? Como lo tienes clarísimo también supongo que vives día a día con ellos y lo sabes perfectamente

Yo soy más arcaico, y voy sin start/ stop y respetando escrupulosamente tiempos de calentamiento y reposo. Tengo clarísimo que los ingenieros les importa tres zanahorias la fiabilidad de nuestros coches. Lo único que tienen en mente son consumos y emisiones. Filtros de partículas, EGR, start/stop son remiendos para vender su ecología y alta tecnología y darnos a los usuarios problemas a tutiplén. Mensajitos como "inicie la marcha" nada más arrancar el motor, "ponga 6 velocidad" cuando vas a 50km/h etc, son obra de los ingenieros y yo no me los trago, para mí son tan veraces como los radares de tráfico "por mi seguridad"...

 

Pero está claro que cada cual actuará según sus convicciones

Editado por zerocoolspain
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como ingeniero, me parece penoso leer cosas como esa. Claro, un tío que diseña motores o mecánica de un coche no le importa la fiabilidad, y uno que diseña edificios le importa un huevo que éste no sea estable y se derrumbe... ¿no? Quizás tu lo harías mejor... ¿no? Como lo tienes clarísimo también supongo que vives día a día con ellos y lo sabes perfectamente

Yo soy más arcaico, y voy sin start/ stop y respetando escrupulosamente tiempos de calentamiento y reposo. Tengo clarísimo que los ingenieros les importa tres zanahorias la fiabilidad de nuestros coches. Lo único que tienen en mente son consumos y emisiones. Filtros de partículas, EGR, start/stop son remiendos para vender su ecología y alta tecnología y darnos a los usuarios problemas a tutiplén. Mensajitos como "inicie la marcha" nada más arrancar el motor, "ponga 6 velocidad" cuando vas a 50km/h etc, son obra de los ingenieros y yo no me los trago, para mí son tan veraces como los radares de tráfico "por mi seguridad"...

 

Pero está claro que cada cual actuará según sus convicciones

 

Voy a ser moderado en la respuesta aunque tu no lo hayas sido mucho....

Veo que no has entendido del todo mi comentario, y te respondo a tu pregunta... el que diseña un edificio dígase un arquitecto es responsable de su diseño durante años, motivo por el cual se cura en salud y diseña el proyecto en cuestión con márgenes de seguridad amplios.

Te explico que lo que dije es que los ingenieros, no digo que por decisión propia ni de marca, sino por normas anticontaminación priorizan ofrecer unos datos de consumos y emisiones bajos antes que la propia fiabilidad del conjunto... De lo contrario como justificas poner un FAP, que aporta? Mejora el rendimiento, refinamiento, agrado de conducción del coche? Pues no, reduce las particulas contaminantes y es fuente de quebraderos de cabeza en muchos clientes. Caso de un amigo que le pedían 4000€ un un FAP y catalizador de su mercedes porque su señora lo usaba para ir al super. En este caso te pregunto si los ingenieros os preocupáis por ofrecer coches fiables o por ofrecer coches "limpios" aún a riesgo de que sean una castaña a nivel fiabilidad.

Por otro lado aconsejas ir en s..ta velocidad a 70km/h porque el ingeniero que programó mi coche decidió recordármelo en el FIS, y yo carente de conocimientos técnicos escucho temblar el motor, meto cuarta y me acuerdo del lumbreras del ingeniero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como ingeniero, me parece penoso leer cosas como esa. Claro, un tío que diseña motores o mecánica de un coche no le importa la fiabilidad, y uno que diseña edificios le importa un huevo que éste no sea estable y se derrumbe... ¿no? Quizás tu lo harías mejor... ¿no? Como lo tienes clarísimo también supongo que vives día a día con ellos y lo sabes perfectamente

Yo soy más arcaico, y voy sin start/ stop y respetando escrupulosamente tiempos de calentamiento y reposo. Tengo clarísimo que los ingenieros les importa tres zanahorias la fiabilidad de nuestros coches. Lo único que tienen en mente son consumos y emisiones. Filtros de partículas, EGR, start/stop son remiendos para vender su ecología y alta tecnología y darnos a los usuarios problemas a tutiplén. Mensajitos como "inicie la marcha" nada más arrancar el motor, "ponga 6 velocidad" cuando vas a 50km/h etc, son obra de los ingenieros y yo no me los trago, para mí son tan veraces como los radares de tráfico "por mi seguridad"...

 

Pero está claro que cada cual actuará según sus convicciones

 

 

A los auténticos ingenieros nos preocupa innovar, mejorar tecnologías, crear otras nuevas, hacerlas más durables, eficientes y fiables. Ese es el reto que nos motiva y nos llena realmente. El problema viene por condicionantes externos que limitan este propósito. No trabajamos aislados, con carta blanca para hacer lo que nos plazca. Se nos exigen tiempos ajustados, presupuesto siempre mucho más reducido de lo que nos gustaría para alcanzar soluciones equilibradas que permitan a la empresa rentabilizar lo más sobradamente posible las inversiones. No interesan revoluciones tecnológicas que reduzcan las ventas y los ingresos en el tiempo. La inmensa mayoría de las 'cagadas' tecnológicas provienen de decisiones comerciales (también de malos ingenieros, pero eso es otro tema). No interesa una bombilla que dure encendida 100 años. Interesa una que dure lo justo para que el cliente, dentro del mercado de bombillas del momento, considere que lo que paga por ella compense su elección y así compre otra en un tiempo razonable. Al final, todo es dinero, y por eso, la humanidad avanza más lentamente de lo que podría realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.