Jump to content

Brico retrovisores abatibles electricamente y fotosensibles OEM


zeimon

Publicaciones recomendadas

El brico consiste en instalar unos retrovisores plegables eléctricamente y fotosensibles automáticamente. A parte los retrovisores son simétricos calefactables y de regulación eléctrica por supuesto.

 

Lo primero será hacernos con el siguiente material:

 

(REFERENCIAS PARA RETROVISORES RESTYLING) Si buscáis para el pre preguntarme por MP

 

1. Cuerpo retrovisor izquierdo abatible eléctricamente, fotosensible y calefactable. Referencia: 8D1858531K

2. Cuerpo retrovisor derecho simétrico abatible eléctricamente, fotosensible y calefactable. Referencia: 8D1858532M

 

 

Si no deseamos pasar a simétrico por aprovechar nuestra carcasa y espejo la referencia es esta:

 

Cuerpo retrovisor derecho abatible eléctricamente, fotosensible y calefactable. Referencia: 8D1858532K

 

Básicamente lo que queremos es ésto.

 

2014-01-30%2020.11.31_zps9uh6d6xc.jpg

 

 

2014-01-30%2020.11.53_zpsrrlvvqfs.jpg

 

 

 

Yo he optado por poner las carcasas y los espejos restyling. Así que las referencias son para los espejos fotosensibles y calefactados restyling. Hay referencias para espejos pre también

 

3. Retrovisor izquierdo fotosensible y calefactable restyling (LL-L asph+EC): 8D0857535H

4. Retrovisor derecho simétrico fotosensible y calefactable restyling (RL-R Knovex+EC): 8D0857536G

 

IMG_20150217_193959_zps6wgtm1jp.jpg

 

 

5. Relé de espejos abatibles o unidad de mando para espejos abatibles eléctricamente. Es el número 361

Referencia: 4A0907440

 

post-36556-0-82689400-1303124877.jpg

 

 

6. Conector doble del relé

7. Pines del conector hembra de los retrovisores

8. Pines del mando de regulación de los retrovisores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo primero de todo será modificar nuestro mando de retrovisores. Para ello nos hacemos con uno de desguace. Tiramos del Joystick con cuidado y recortamos la pestaña negra que marco con la flecha roja. Esa es la que impide girar los 180º necesarios.

 

A la izquierda veis un mando aun sin recortar y a la derecha otro recortado ya

 

 

IMG_20150319_143742_zpsfxybkblu.jpg

 

 

Ahora abrimos el mando y limamos las pistas que marco con las flechas, por el otro lado de la placa haremos lo mismo (lado de los pines). Yo he usado un cutter

 

post-31916-0-04913200-1427396165.jpg

 

 

Mando recién abierto:

 

IMG_20150319_144349_zpscul5xdq8.jpg

 

 

Mando ya con las pistas limadas:

 

IMG_20150319_152332_zps8vlcdafj.jpg

 

 

Después con cuidado lo montamos todo y seguimos con la instalación

 

 

 

Lo siguiente será ver las conexiones eléctricas de los espejos abatibles:

 

esquema1_zpsqd4qdbdf.jpg

 

 

esquema2_zpsofpn6eyo.jpg

 

 

Por tanto las conexiones al conector del relé son:

 

 

Pin 4------------------ +12 bajo llave

Pin 5------------------- al pin 6 de cada retrovisor

Pin 6------------------- Masa

Pin 8------------------- al pin 5 de cada retrovisor

Pin 12----------------- al pin 1 del conector del mando de los retrovisores

Pin 14----------------- al pin 1 de cada retrovisor

 

 

Yo para probar he conectado todo el sistema a una batería que tenia por casa y a parte de las conexiones de arriba hay que alimentar el retrovisor y el mando.

 

Para ello el pin 2 del retrovisor lo llevé al negativo, el pin 8 del mando al pin 2 del retrovisor y el pin 9 del mando al positivo de la batería.

 

 

Una vez que todo está perfecto y funciona preparamos el cableado del relé siguiendo el esquema de arriba. Nos debe de quedar algo asi

 

 

 

IMG_20150410_182442_zpsfhlmatid.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo siguiente será montar todo en el coche.

 

Para ello quitamos los guarnecidos de ambas puertas, guantera del conductor, guantera del acompañante, los plásticos de conectores de ambas puertas, tapas de fusibles de ambos lados. Quitamos los retrovisores viejos y colocamos los nuevos. El coche tendrá mas o menos este aspecto

IMG_20150410_182232_zpsbmxtivse.jpg
Para facilitarme la tarea también he descolgado el cajón portafusibles y el cajón del portarelés. Pasamos los cables con cuidado y colocamos el conector del relé en algún hueco doble que veamos. Yo lo he colocado al lado del 267
IMG_20150410_190158_zpsin5ut1re.jpg
El pin 4 lo llevamos a +12 bajo llave. En mi caso es el tercer tornillo empezando por la derecha que marco con una flecha amarilla. Pero vamos con un polímetro lo sacais.
IMG_20150412_172946_zpsghjgboen.jpg
Colocamos el relé y volvemos a atornillar el portarelé. Ahora vamos pasando los cables por el pasamuros de la puerta. A la puerta izquierda van 4 cables y a la derecha 3. Aprovechamos también para pasar los dos cables a cada puerta del fotosensible que pondremos más adelante. Usando un cable guía es fácil.
IMG_20150411_124923_zpskof2tgty.jpg
Una vez que están los cables pasados, ponemos bridas, etc y nos aseguramos que dejan las guías de los elevalunas libres para que cuando baje el cristal no la líe parda.
Ahora metemos cada pin en su hueco correspondiente. El conector hembra de los retrovisores se abre en dos partes sin problemas
IMG_20150411_130817_zpsuohiifxz.jpg
Aquí ya con todos los pines colocados en su sitio
IMG_20150412_160747_zpssm93yv0g.jpg
IMG_20150410_200446_zpsz8zwnabj.jpg
Una vez hecho esto abrimos el conector del mando de los retrovisores. Quitamos la presilla y sale de corredera para atrás. Vemos que falta el pin 1. Para ello retiramos el pin sin cable que hay presionando la pestaña que marco con la flecha roja y tiramos en el sentido de la flecha verde
IMG_20150410_182345_zpsxabzxwwj.jpg
Colocamos el cable que viene del pin 12 del relé, cerramos, colocamos una presilla nueva y a otra cosa
IMG_20150410_200439_zpsssezy7v7.jpg
Hacemos lo mismo con la puerta derecha. Pasamos los 3 cables del abatible y los dos del fotosensible
IMG_20150410_203419_zpsnfzfatzs.jpg
Llevamos el pin 6 del relé a masa y probamos la instalación
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siguiente es el tema del fotosensible.Yo ya llevaba el retrovisor interior fotosensible siguiendo el hilo de Carlos y este esquema

 

esquema3_zpse9edrd1j.jpg

 

Quitamos los guarnecidos del pilar A de ambas puertas, cuidado con no saltar las pestañas que del sol es fácil que salten y llevamos los cables por el pilar A de cada puerta y con una guia los pasamos al hueco del plafón de luces

 

 

IMG_20150411_160442_zpsfwi23dxs.jpg

 

 

Y ahora hacemos las siguientes conexiones:

 

Retrovisor izquierdo:

 

Pin 3 ----------------------- al pin 4 del retrovisor interior

Pin 7------------------------ al pin 5 del retrovisor interior

 

 

Retrovisor derecho:

 

Pin 3----------------------- al pin 5 del retrovisor interior

Pin 7----------------------- al pin 4 del retrovisor interior

 

IMG_20150411_163453_zpslr7pbocd.jpg

 

 

Montamos todo de nuevo y a correr.

 

Por último antes de montar el panel de puerta del conductor le cambiamos el mando que llevaba por el mando modificado para abatibles. Para ello hay que tirar de las pestañas blancas y tirar hacia fuera

 

IMG_20150412_175729_zps4jdww1dc.jpg

 

Ahora sí, montamos todo y este es el resultado final

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=zMTT5Va3OyU&feature=youtu.be

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uy uy uy uy.... esto si me mola a mi!!!!

muy guapo!

Pues si un principiante en cables como yo lo ha hecho, a vosotros os resultará más facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tiene curro, lo bueno seria que se cerraran cuando apagues el coche, eso tiene que ser ya de locos.

 

Buen trabajo entre todos.

Se podría hacer pero prefiero abatirlos a mi gusto desde mando siempre que yo quiera. Los modelos nuevos de Audi si montan la combinación de abatir desde el mando y al cerrar/abrir. Lo puedes seleccionar desde el mmi, pero va todo a través de centralitas confort, canbus, etc.

 

Tracker en su A6 lo puso para abatir al cerrar y abrir pero perdía la función del mando.

 

Seguro que con algún tipo de relé se pueden combinar ambas, pero en mi caso prefiero hacerlo a mi antojo para no andar forzando los motores de los abatibles en exceso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso tiene curro, lo bueno seria que se cerraran cuando apagues el coche, eso tiene que ser ya de locos.

 

Buen trabajo entre todos.

Se podría hacer pero prefiero abatirlos a mi gusto desde mando siempre que yo quiera. Los modelos nuevos de Audi si montan la combinación de abatir desde el mando y al cerrar/abrir. Lo puedes seleccionar desde el mmi, pero va todo a través de centralitas confort, canbus, etc.

 

Tracker en su A6 lo puso para abatir al cerrar y abrir pero perdía la función del mando.

 

Seguro que con algún tipo de relé se pueden combinar ambas, pero en mi caso prefiero hacerlo a mi antojo para no andar forzando los motores de los abatibles en exceso.

 

Saludos

 

eso si es verdad, no tiene que estar continuamente funcionando vas hacer 4 mandados y chin chun chin chun, que guapos teneis los coches coñe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada!

Precio aproximado de este invento?

Me animaré cuando ponga molduras de fibra de carbono, ya que partiré todas las grapas :crazy:

Y los retrovisores serían de a4 b5? o de otro coche que poder conseguir en un desguace?

Una dudilla, el mío es restyling, para mi serían las primeras referencias? (los quiero simétricos)

Otra: los espejos valen los mismos? para el espejo derecho que referencia sería?

Eres un maldito artista

Editado por Palmeirin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada!

Precio aproximado de este invento?

Me animaré cuando ponga molduras de fibra de carbono, ya que partiré todas las grapas :crazy:

Y los retrovisores serían de a4 b5? o de otro coche que poder conseguir en un desguace?

Una dudilla, el mío es restyling, para mi serían las primeras referencias? (los quiero simétricos)

Otra: los espejos valen los mismos? para el espejo derecho que referencia sería?

Eres un maldito artista

El precio es muy variable. Puedes tener la suerte de encontrar unos retrovisores abatibles en algún desguace, pero es como buscar una aguja en un pajar. Yo creo que valen los de A8 d2 y a3 8L.

 

Yo compré unos retrovisores abatibles simétricos, antideslumbrantes de un s6 c5 pensando que me valían y la lié bien. La base que ancla al marco de la puerta y el triangulo negro es diferente. Jesus20329 consiguió los mismos y los pudo adaptar pero no de forma oem (echa un ojo a su hilo) no pudo adaptar el final de carrera la base del a4.

 

Harto de dar vueltas compré en eBay.co.uk los esqueletos abatibles para a4 con función calefactable y antideslumbrante. Compré el izquierdo y el derecho simétrico. Venían con sus carcasas imprimadas y espejos. Cada uno fueron unos 70.

 

Así que puse las carcasas de aluminio, espejos y plástico de abajo a los retrovisores de eBay teniendo por fin los retrovisores operativos.

 

El relé fueron 2 euros buscando en muchos desguaces y el mando 3 euros. Tanto el mando como el relé lo montan los a4, a3, a8 ( de algunos años).

 

Las referencias que he puesto son para a4, aunque los espejos por ejemplo son válidos para muchos modelos.

 

Si vas a poner el derecho simétrico restyling necesitas el espejo grande, carcasa restyling grande y plástico negro de abajo grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que pasada!

Precio aproximado de este invento?

Me animaré cuando ponga molduras de fibra de carbono, ya que partiré todas las grapas :crazy:

Y los retrovisores serían de a4 b5? o de otro coche que poder conseguir en un desguace?

Una dudilla, el mío es restyling, para mi serían las primeras referencias? (los quiero simétricos)

Otra: los espejos valen los mismos? para el espejo derecho que referencia sería?

Eres un maldito artista

El precio es muy variable. Puedes tener la suerte de encontrar unos retrovisores abatibles en algún desguace, pero es como buscar una aguja en un pajar. Yo creo que valen los de A8 d2 y a3 8L.

 

Yo compré unos retrovisores abatibles simétricos, antideslumbrantes de un s6 c5 pensando que me valían y la lié bien. La base que ancla al marco de la puerta y el triangulo negro es diferente. Jesus20329 consiguió los mismos y los pudo adaptar pero no de forma oem (echa un ojo a su hilo) no pudo adaptar el final de carrera la base del a4.

 

Harto de dar vueltas compré en eBay.co.uk los esqueletos abatibles para a4 con función calefactable y antideslumbrante. Compré el izquierdo y el derecho simétrico. Venían con sus carcasas imprimadas y espejos. Cada uno fueron unos 70.

 

Así que puse las carcasas de aluminio, espejos y plástico de abajo a los retrovisores de eBay teniendo por fin los retrovisores operativos.

 

El relé fueron 2 euros buscando en muchos desguaces y el mando 3 euros. Tanto el mando como el relé lo montan los a4, a3, a8 ( de algunos años).

 

Las referencias que he puesto son para a4, aunque los espejos por ejemplo son válidos para muchos modelos.

 

Si vas a poner el derecho simétrico restyling necesitas el espejo grande, carcasa restyling grande y plástico negro de abajo grande.

 

si bueno, pero a lo que me refería más concretamente es a los espejos fotosensibles y lo de calefactables.

Me explico mejor.

La calefacción va en el propio espejo? o en los retrovisores en si?

Lo de los fotosensibles imagino que será en el mismo espejo... entonces eso lo descarto, realmente no me interesa, pero lo de los espejos abatibles sí, es una cosa que tenía mi antiguo xsara. Eso, y los sensores de lluvia y luces es lo que echo de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los retrovisores (hasta los más básicos) vienen preparadados para calefactables. Solo hace falta que el coche lo esté y llevar los espejos con las dos patillas. Creo que en mi hilo enseño como el conector macho (retrovisor) tiene 5 pines y el hembra (mazo cables del coche) 3. Tendrías que cablear dos cables hasta cada espejo desde el pin 6 del botón de la luneta y masa.

 

Mañana subo el pinout completo de los retrovisores pero vamos son:

3 pines de los abatibles

3 pines de regulación

2 pines de calefactables

2 pines de antideslumbrante

 

La calefacción va en el propio espejo y se acciona con el botón de la luneta (al menos en el pre)

 

El antideslumbrante va en el propio espejo pero lo controla el espejo interior antideslumbrante, éste tiene dos sensores uno delante y otro detrás que miden la cantidad de luz y por diferencia se pone oscuro o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.