Jump to content

Ruido estraño al bajar de 1500 rpm y al cambiar de 4º a 5º y de 5º a 6


titiger

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un a4 b6 TDI 130 cv con unos 290.000km, en los cuales he tenido pocos problemas, gracias a dios. Vamos los tipicos, cambio de distribucion, etc..

 

pero desde hace un mes o asi, he notado un ruido estraño en la zona del motor. Se da en dos ocasiones:

 

1. Cuando embrago para pasar de 4ª a 5ª o de 5ª a 6ª. Es como si rascase.. en cambio, en las demas marchas no lo noto.

2. el segundo es cuando estando en 4º o 5º por ejemplo, dejo de acelerar y el coche baja por debajo de las 1500 se oye el motor de una manera diferente.. no se muy bien explicarlo.. PERO cuando acelero un poco.. el ruido se mitiga un monton y si vuelvo a dejar caer las marchas vuelve a aparecer.

 

 

Alguna idea? tengo que llevarlo al taller, y se lo enseñare insitu.. pero para darle una idea de por donde buscar en vez de que se vuelva loco ...

 

 

 

Gracias por todo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

cuando decia un ruido, no me referia al ruido "bronco" que hace cualquier coche cuando bajas o vas a vueltas muy bajas.. no se muy bien explicarlo.. a ver si consigo grabarlo con el movil..

 

Me parece estraño que al embragar y el motor esta "suelto" suena raro..lo dicho .. a ver si consigo grabarlo con el movil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado haciendo algunas pruebas y tengo cercinado que cuando paso de 4º a 5º, en el momento de embragar y con el embrague pisado y sin llegar a meter la marcha es cuando mas se oyer..Cuando meto la 5º y empiezo a pisarle.. en disminuye.. se dejo de acelerar y empieza a bajar de vueltas comienza a oirse.. y en cuando toco el acelerado.. disminuye...

en cambio en 1º, 2º, 3º y casi 4º apenas lo noto, igual esta ahi.. pero no lo oigo..

 

Tengo un audio.. el problema es que no como subirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

el mecanico no me ha dado mucha solucion,...Cree que podria ser la punta homicinetica de un palier o un rodamiento de la caja.. vamos.. ni idea..

 

Algun mecanico de confianza en bilbao o alrededores??

 

Hoy he notado que con el coche arrancado y el embrague pisado si lo acelero a 2500 por ejemplo y lo dejo caer de vueltas ... cuando esta sobre las 1000 o menos se oye tambien el ruido..

 

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo hace en parado y sin marcha engranada, ni es homocinetica ni rodamiiento de la caja, si te lo hace con embrague pisado y no te lo hace en punto muerto pues debe de ser embrague y si te lo hace en punto muerto ya debe ser algo de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

la verdad es que yo diria que lo hace con el coche en movimiento, y cuando lo hace, lo hace tanto con la marcha engranada o con el embrague pisado..

 

En parado.. no he conseguido repoducirlo..que no digo que no lo haga...

 

Y cuando lo oigo, por ejemplo.. bajando la revoluciones, porque voy a para en un semaforo..cuando el coche esta detenido.. no se oye.

 

No se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.