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Cómo cambiar taqué hidráulico motor AKE


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Bonjour.

Por lo que recuerdo, tienes que sacar los arboles de levas y para.sacar los taques... es a.presion osea.con una herramienta.que agarre y tirar hacia arriba.

Antes de quitar los.arboles..utiliza un util para bloquear el.cigueñal y la.bomba inyectora...asi tienes los pistones ajustados a punto muerto superior los que correspondan y no tendras.que hacerlo despues...solo colocar las.chapas.para los.arboles y que queden tambien en su posicion

 

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Me resulta curiosa tu pregunta, cambiar un taque hidraulico ( creo que es el compensador hidraulico a lo que te refieres ) eso es algo raro ya que si se va y no funciona bien , te pasara dos cosas una que se quede undido te dara un ruido de golpeteo bastante fuerte y lo mas seguro es que ya tengas desprendiada de su lugar el patin que lleva y la pastilla que va encima, y si se queda mas alto te puede dejar una valvula abierta e incluso tocar cabezas de valvula en piston , mas si me apuras yo no cambiaria solo un hidraulico por el precio que tienen los cambiaria todos, en la mayoria de los casos el fallo de un hidraulico es por culpa del aceite , o por falta de cambios en su tiempo, tambien puede ser por tener el motor con muchos km recorridos aunque si es asi siempre va con mas daños , hidraulicos , patines, desgaste de arbol de levas.

Los patines y pastillas se que se pueden cambiar sin desmontar arbol de levas , los hidraulicos en este momento no te puedo asegurar si salen sin desmontar me parece que si desmontas los patines el hidraulico tiene sitio para salir y sale facil solo tirar de el sin mas, no te hace falta herramienta especifica solo giras el motor para poner arbol de levas en la posicion que no te estorbe y undir el muelle de la valvula .

Si no te deja espacio el tema se te complicara un poco , tendras que seguir el mismo metodo que cambiar distribucion,o sustituir arboles de levas . osea calar motor antes del desmonte y despues de sustituir volver a calar motor y ajustar el timin de la bomba injectora

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Sí que se puede, justito, pero se puede. Desatornillando el árbol de levas sin soltarlo y levantándolo levemente, teniendo precaución que no desengrane con el otro árbol (marcándolo).

 

La cuestión es que le he cambiado el taqué pero sigue saliéndose el balancín, (antes ya había cambiado el balancín q estaba desgastado) osea que debe ser la válvula que se queda abierta, ente esto y que el árbol tiene cierto desgaste....En estas el coche se ha tragado dos plaquitas de las que van entre la válvula y el balancín.

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Bonjour.

Yo cuando quitamos las tapas de balancines, tenia hasta ocho sueltas....

El.desgaste es de los arboles de levas y provoca que suelten...solucion...cambiarlos con su kit completo....

Creo.recordar que.dos.foreros lo que han.hecho ha sido poner culatas completas.del motor BAU que llevan los.taques de.rodillos y los arboles que.no dan desgaste como en los.AKE

 

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Cambié el balancín que tenía casi 1 mm de desgaste, y el taqué hidráulico que tenía otro tanto de desgaste en la cabeza. Comprobé que saliera aceite por el taqué, arrancando con la tapa de balancines quitada, y sí que salía, pero el balancín se volvió a salir de sitio.

Yo creo, por lógica, que debe ser la válvula que está abierta, pues la leva no es de las más gastadas ni mucho menos, y las otras no se sueltan. Sólo me queda comprobar la estanqueidad del cilindro.

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Si le pones la pastilla sobre la cabeza de válvula y el balancín en su lugar no se deveria de salir, y lo que si que te comento es que los demas los tendras igual , tambien gastados , mas aun si ya se escapan los taques de su lugar yo sintiendolo mucho por la mala noticia es que tendras que poner arboles de levas nuevos en las dos culatas , ¿eso si quieres que se quede bien y dure ?

La valvula pisada teniendo quitado el taque ya es tambien una cosa jodida, mide la altura y compara con las demas, y antes de montar pasale una galga fino de 0,10mm entre arbol de levas y taque , puede que el hidraulico que estas poniendo no este del todo cargado de aceite y te de mas tolerancia, si lo anterior que te comento no es, te tocara cambiar kit de arboles de levas , antes o despues

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Si se puede cambiar el balancín sin quitar el arbol de levas

si no esta muy marcado el arbol

Cambiamos uno hace poco al 2.5tdi de un amiguete que se le cayo, tras una reparación del arbol de levas en un taller y 40.000 km después se le cayo no se dio cuenta porque es el de admision y no se oia nada, pero el balancin tirao en la culata,

abrimos la culata para comprovar tras 100 km y ahi segui bien puesto :clap1:

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  • 4 meses más tarde...

Buenos dias,amigos.

Acabo de abrir un AKE ,de un amigo,que presenta cuatro balancines caidos y un compensador hidraulico que le falta la cabeza(la parte de arriba)

El caso es que los arboles de levas apenas tienen desgaste.Tambien hay dos valvulas que no se muevan bien,estaran dobladas.Voy a levantar solo esta culata(der.) y poner todo nuevo.Pondre un kit de cuatro arboles mas taques y las valvulas que estan mal.

Mi coche es un A6 AFB ,y el año pasodo se lo cambie todo,tras que se me ha caido algun balancin de tal manera que rompio la correa y la enrollo en el sigueñal.

Fue un desastre..rompio la polea del arbol de levas,todos los plasticos alrededor,la tapa delantera del sigueñal y casi todas las valvulas.Pero bueno,el mio tenia un desgaste tremendo de arboles de levas.

Ahora la pregunta :mellow:

¿Que habra fallado para que pase esto ?Me refiero al AKE este, que casi no hay desgaste de arboles de levas.

Se ha descubirto ya porque se salen las balancines en los nuestros coches?Es que quero estar seguro que despues de esta reparacion costosa,no volvera a pasar otra vez lo mismo.

Tambien estoy pensando cambiar las dos valvulas de precion de aceite.Son estos tornillos para llave 10,que cada culata tiene uno.Es como un tornillo con un agujero calibrado,por donde pasa el aceite para engrasar y llenar los taques.

Que opinais vosotros?

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Pues yo pienso que se habrán quedado agarrados los empujadores (taqués) hidraulicos, quedandose el balancín con hueco para salirse.

 

El por qué los empujadores se atascen puede ser por falta de presión de aceite y ahí es donde tu puedes estar encaminado al cambiar las dos válvulas de presión de aceite.

 

También habría que ver las válvulas antirretorno que están por debajo del filtro de aceite que impiden que la parte superior del motor se se queden sin aceite del todo cuando se para el motor.

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