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Cambio PoliV y tensor.


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Buenas tardes,

Se me ha roto el rodillo-tensor de la parte superior la referencia es 059109243P y lo tengo que cambiar junto con la correa PoliV y la correa dentada referencias 059903137AB y 059109119D.

Alguien me puede dar informacion para saber como proceder con el cambio ? Es muy complicado ? hace falta alguna herramienta especial ?

Gracias.

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Hola!

No se que motor tiene tu coche. En el 3.0 TDI la de accesorios no lleva mucho jaleo y la dentada en algunos hay que sacar la polea del arbol de levas para sacar la correa y hace falta un extractor.

La bomba de alta no lleva calado.

Yo lo tengo pendiente de hacer desde el verano pasado.

¿cuantos km tiene el coche?

 

Si encuentro la información que tengo, la pongo aquí.

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El 2.7 me imagino que sea igual que el 3.0.

 

Para la correa auxiliar no hace falta nada raro. Lo más raro es una Torx T60 para flojar el tensor.

 

Si te pones con la auxiliar, sigue con la dentada por que tienes la mitad del trabajo hecho y con 180000 km... Para llegar a la dentada tienes que quitar la auxiliar.

En el post del enlace, aseguran que no hace falta quitar la polea, pero....

Yo tengo pensado utilizar, en el caso que haga falta, un extractor de puente universal y para sujetar la polea ya haré un útil.

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Por favor, alguien que lo sepa o que lo alla hecho me puede indicar si para cambiar la poliv y la dentada hace falta algun util especial o no.

Me quiero poner este fin de semana y no quisiera tener sorpresas. Ademas yo tengo que cambiar el tensor de la correa dentada que el que tengo roto y me suena a cascajo.

Gracias.

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Hola.

Las presiones no es necesario que sean exactas (no es una culata) pero si aproximadas. Si no recuerdo mal, la polea dentada va a 75 Nm y el tensor sobre 25 Nm. Son presiones normales, para nada exageradas. Los tornillos de las ruedas van entre 120 y 140 Nm.

Sobre lo de los útiles necesarios, si no hay que quitar la polea no hace falta nada especial. Si tienes que quitarla, te hace falta "algo" para sujetar la polea y que no se gire al flojar y apretar la tuerca.

Poco más te puedo decir....

Ya nos contarás. ...

 

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No tienes perdida. No tengo delante el tensor, ni el manual pero es sencillo. Simplemente montas el tensor nuevo y la correa nueva y le vas dando tensión hasta que coincidan las marcas que lleve. Una vez esté en esta posición aprietas la tuerca que lo sujeta y ya está. Para asegurarnos de que ha quedado bien, dale unas vueltas al motor desde la polea del cigueñal y comprueba que las marcas coincidan.

 

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