Jump to content

Stronic 1.6 tdi o 2.0 tdi?? Ayuda


CFS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ante todo decir que hoy he reservado un Audi A3 tdi 2.0 que se encontraba en el conce. Extras :

 

-blanco glaciar

-s line exterior

-s tronic

-volante con levas

-tempomat

-pack conectividad

-techo solar

- pack visión

 

Hace un par de semanas vendí un audi A6 3.0tdi quattro del año 2005 que meta dado muchas satisfacciones . Gran coche !!

 

Tenía bastante claro que no me iba a comprar un Audi. De hecho pensaba que me iba a comprar un serie 1 de bmw. Durante las últimas semanas, he probado mercedes clase A, bmw y golf... La semana pasada estuve apunto de comprarme un golf y pensé, antes voy a probar el audi A3 y así me aseguro 100%...

 

Error!! Pruebas el Audi y quieres el Audi!! Me enamoré instantáneamente del coche. El que probé era un 3 puertas, adrenaline 1.6 s tronic.

 

Como comentaba arriba, he reservado el 2.0 del Conce, si bien aun estoy a tiempo de pedir el 1.6 con el mismo equipamiento menos el techo solar (que me da igual) y ahorrarme 3000 o 60 al mes ya que compro con opción futuro.

 

113/mes o 173/mes de cuota para 1.6 y 2.0

 

Evidentemente me siento mas cómodo con la primera, pero me faltara potencia con el 110cv??

 

Qué pensáis de un motor y otro?

 

Merece la pena gastar ese dinero extra y cojer el 2.0? O es mejor el 1.6 con cambio de siete velocidades en vez de seis....?

 

Cuando probe el 1.6 me pareció que iba muy fino. Subía muy bien de vueltas, sonaba poco y me pareció ciertamente deportivo por comportamiento mas que por prestaciones absolutas ... Si compro el 2.0 lo que no quiero es que el motor me Pueda gustar menos de lo que me gustó el 1.6 ya que pagaría 3000 mas....

 

 

No es solo una cuestión de dinero sino de que no he probado el 2.0 con dsg y ahí radica mi duda...

 

Que me aconsejáis ?

 

Gracias

 

Un saludo

 

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que el 2.0 con caja de 6 v es la mejor opción.

La diferencia entre la caja Stronic de 6 v y la de 7 son los embragues. En la primera van en baño de aceite, y si mal no recuerdo, lleva un mantenimiento cada 60.000 km que consiste en cambiar todo el aceite de la caja ya que comparte fluido para lubricación y circuito de presión hidraulica. Es sensible al estado de calidad del fluido así como a su correcto nivel. No suele ser barata la operación.

La de 7v lleva embragues en seco. Ningún mantenimiento, hasta que por el uso los discos se gasten.

Personalmente prefiero tener 150 cv y ocuparme de mantener la caja de cambios, que disponer de 110 cv y no acordarme de dicho mantenimiento.

De todas formas sabia decisión escoger un A3 frente a un Clase A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi familia hemos tenido ambos cambios automáticos y la de 6 velocidades siempre ha ido mejor. La de 7v cuesta mucho salir desde parado con suavidad y las maniobras en cuestas son muy complicadas, y en conducción alegre los cambios de marcha son más lentos.

 

Para mí el 1.6 y siempre tratándose de un Audi que es un coche de cierto nivel se me antoja corto de prestaciones. Si un día vas cargado con maletas o pasajeros vas a notar una merma importante en prestaciones, lo que condiciona el confort de conducción.

 

Para mí el 2.0 con S-tronic es una combinación perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si además vienes de un 3.0 tdi que es un misil, a lo mejor el 1.6 se te queda un poco corto.

Si te lo puedes permitir sin problema, yo me iria a por el 2.0.

Cambio radical si vas a hacer, si......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado el 110, pero tengo el 150 stronic y es una auténtica delicia, en D súper suave y alegre y sensible al kickdown y en S... Sin comentarios, una bestia.

 

Todo depende del estilo de conducción de cada uno y de lo que se quiera gastar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo S-tronic pero el otro dia probe el 1.6 de 110cvs y no lo cambiaria por nada por mi 2.0 de 150cvs.

Se nota bastante esos 40 caballitos.

Tambien te puedo decir que vengo de un Golf V 140 Tsi y decian que lo iba a notar,pero el Tsi ya es como los turbos antiguos gasolina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado STronic en un 1.6 pero he tenido un 8p manual 4 años. Desde mi experiencia lo mío fue un error pillar ese motor. Se notaba pesón. No podía hacer adelantamientos en carretera "arriesgados" por lo que tardaba progresivamente en acelerar... Por no decir lo forzado que notaba si íbamos 4 personas en el coche. En Ciudad las marchas eran demasiado cortas por lo que había que quemar embrague y no era nada agradable los tirones que daba.

Dicho esto decir que también hice una opción futuro y llevo dos semanas con un sedán 2.0tdi 150cv y encantado de haberme gastado esos 2 mil y pico euros más y llevar un motor que responde a mis exigencias (que tampoco son muchas) y llevar menos extras.

Ante la duda prueba los dos, pero si ya lo tienes tan en duda... Yo no me arriesgaría para luego lamentarte. Un saludo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado STronic en un 1.6 pero he tenido un 8p manual 4 años. Desde mi experiencia lo mío fue un error pillar ese motor. Se notaba pesón. No podía hacer adelantamientos en carretera "arriesgados" por lo que tardaba progresivamente en acelerar... Por no decir lo forzado que notaba si íbamos 4 personas en el coche. En Ciudad las marchas eran demasiado cortas por lo que había que quemar embrague y no era nada agradable los tirones que daba.

Dicho esto decir que también hice una opción futuro y llevo dos semanas con un sedán 2.0tdi 150cv y encantado de haberme gastado esos 2 mil y pico euros más y llevar un motor que responde a mis exigencias (que tampoco son muchas) y llevar menos extras.

Ante la duda prueba los dos, pero si ya lo tienes tan en duda... Yo no me arriesgaría para luego lamentarte. Un saludo¡

Tienes razon, el 1.6 tarda en estirar un poco en carreteras para adelantar.

Y en ciudad a bajas a veces lo he notado muy brusco.

Y cuando vamos los 4 y tengo que recuperar cuesta arriba en autopista ya...

Pero por el resto todo muy bien

Ademas viendo consumos los que tienen el 150CV es casi identico en cierto modo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si además vienes de un 3.0 tdi que es un misil, a lo mejor el 1.6 se te queda un poco corto.

Si te lo puedes permitir sin problema, yo me iria a por el 2.0.

Cambio radical si vas a hacer, si......

 

Si, antes viajaba mucho y por eso tenía el A6 3.0tdi. Ahora viajo poco. Mi conducción es más de ciudad y trayectos cortos de autovia limitada a 80kms/h (suelo ir a 100). En ese tipo de conducción, el A6 me gastaba mucho y además era un barco para aparcar, incluso en parkings. A mi A6 le gustaban mucho los viajes largos...

 

Cambiar a un coche más pequeño y con menos motor, era la mejor opción para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de lo leído, la decisión está tomada. Me quedo el 2.0 si bien esta tarde le ponen las placas al mío para que pueda probarlo. Aprovecharé para darme una vueltecita, que ya tengo ganas de que me lo den.... :aggressive: :aggressive:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo creo que si además vienes de un 3.0 tdi que es un misil, a lo mejor el 1.6 se te queda un poco corto.

Si te lo puedes permitir sin problema, yo me iria a por el 2.0.

Cambio radical si vas a hacer, si......

 

Si, antes viajaba mucho y por eso tenía el A6 3.0tdi. Ahora viajo poco. Mi conducción es más de ciudad y trayectos cortos de autovia limitada a 80kms/h (suelo ir a 100). En ese tipo de conducción, el A6 me gastaba mucho y además era un barco para aparcar, incluso en parkings. A mi A6 le gustaban mucho los viajes largos...

 

Cambiar a un coche más pequeño y con menos motor, era la mejor opción para mi.

 

Entonces lo entiendo perfectamente, yo venía de un A5 coupe, y la verdad es que para maniobrar, ciudad, aparcar etc, es muchísimo mejor. Yo acabé un poco harto de tanta barca, y el A6 es todavía más grande.

Siendo así, te va a encantar, y además, como veo que has cogido el 150, pues aunque no sea lo mismo, la diferencia de peso y tamaño, te compensa bastante la diferencia de potencia.

No te vas a arrepentir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.