Jump to content

POSIBLE POSIBLE CAMBIO DE BATERÍA PARA A3 2.0TDI S-TRONIC (start-stop)


David C.R.

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes ....

 

por cuestiones de trabajo este año no utilizo mucho el coche y hoy me ha dejado tirado la batería al encenderlo ya que decía batería baja, el coche tiene 4 años y un mes, pasé la revisión de los 4 años el pasado mes de febrero y estaba todo correcto.

 

Normalmente suelo encenderlo tres veces a la semana y lo saco "a pasear" cada 15 días, al ser socio del RACC me han venido a "recargar la batería" y el coche ha encendido a la primera, el técnico del RACC me ha comentado que:

 

a. encender y apagarlo aunque lo tengas 10 min no es bueno y como tienes parking lo mejor es que lo saques a dar una vuelta una vez a la semana ya que no lo necesitas por el trabajo.

b. le daba un resultado de 30 a 35 (la batería que lleva de serie es de 70 amperios) amperios una vez puesto en marcha y decía que no estaba fina, el resultado del concesionario oficial AUDI BARNA WAGEN fué éste:

 

VOLTAJE MEDIDO: 11.90V 214 A (DIN)

H8M2C-319NB7

CLASIFICACIÓN TEMPERATURA 380 A (DIN)

17ºC

c. le he dado una vuelta de 1 hora y media y el técnico del RACC me comenta que si mañana pasa lo mismo es que se debe cambiar la batería, ellos te hacen el cambio y la batería sería una BOSCH com precio de 235€

 

PREGUNTAS:

 

1.mejor cambiar la batería en el caso que falle en CONCESIONARIO AUDI o no?

 

2.alguien sabe más o menos el precio de estas baterías con sistema start-stop en concesionarios oficiales?

 

3.al colocar la batería es necesario reprogramar algo o simplemente instalar y listo?

 

Gracias.

Editado por David C.R.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1-No tiene porque , si la cambias y meten el código BEM correcto con el vagcom, no pasa nads

2- alrededor de los 500€

3- como dije arriba debes meter el código BEM para q el coche sepa q es una batería nueva y se reprograme para el uso de la misma

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas..agradezco tu respuesta...

 

De momento al día siguiente arrancó sin problema y lo saqué 1h.30' de conducción, llamé al concesionario oficial y todo ronda alrededor de los 310€ haciendo un precio lo más ajustado posible, sólo la batería cuesta 270€ en relación a los 253€ que te pone la RACC, tanto el servicio Audi como el mecánico del RACC recomendaron que al menos un par de veces a la semana lo saque ya que debido por el lugar de trabajo de este año y no necesitarlo pues es lo mejor. Uno de los síntomas de que la cosa va mal es que el sistema start-stop no lo haga al pararse en los semáforos al cogerlo varias veces de forma continuada según la persona que me atendió del concesionario oficial Audi.

 

En definitiva, lo tendré presente para otras veces.

 

 

1-No tiene porque , si la cambias y meten el código BEM correcto con el vagcom, no pasa nads

2- alrededor de los 500€

3- como dije arriba debes meter el código BEM para q el coche sepa q es una batería nueva y se reprograme para el uso de la misma

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.