Jump to content

Desesperado pido ayuda "Limp mode"


sergy

Publicaciones recomendadas

Bueno pues abro este post para afectados con el problema limp mode y sus posibles causas...

 

Pediria por favor si alguien a pasado por esto que exponga cual fue su soluciòn

 

Empiezo con mi relato

 

Ante todo decir que el coche tiene 250.000 km y que me he llevado con el silbido en el turbo tipico de ambulancia mas de 150 000 km sin pegas

 

Un dia alegre (uno de tantos) me entrò por primera vez en limp mode con un fallo vag com 16618 -Boos Pressure regulation .Limit exceede ..LIMITE DE PRESION SOBREPASADO donde el coche se me quedò sin potencia,al parar el motor y volver a arrancar la falta de potencia desapareciò pero desde entonces notè que el turbo sonaba con un silbido mucho mas pronunciado...

 

A los dias y con el mecanico nos pusimos a mirar el coche y se desmontò:

 

Egr

Mariposa o chapaleta

Tubos gruesos de intercoler,el que baja de la egr y tambien el que llega al turbo

 

Al limpiar todo esto(no estaba muy sucia la egr pero si los tubos de intercoler y egr llenos de aceite) y volver a montarlo tambien sellamos las bocas de los tubos con bridas ya que nos dimos cuenta de que al acelerar los tubos se inflaban y por alguna union no quedaba del todo hermetico

 

 

Tras revisar y de nuevo salir a probar el coche el turbo sonaba mas a ambulancia hasta que ROMPIÒ...

 

Bueno ya le llegò su hora y de hay venia todo pensè yo...Turbo nuevo y a correr

 

 

y aqui es donde empieza mi pesadilla :unsure:

 

Al cabo de dias se procede a montar el turbo con sus juntas y tornillos de cobre,cambiar aceite y filtro aunque tuviera solo 5000 km ya que hice revision hace poco y la sorpresa es que el coche tira bastante bien,el silbido a desaparecido totalmente PERO SIGO CON EL MISMO PROBLEMA DEL LIMP MODE.... Cuando le pisas o lo pasas de 3000 vueltas salta el modo de protecciòn. :frusty::frusty::frusty::frusty:

 

Tras seguir el problema se procede a:

 

Cambio sensor MAF-G31---

Ajuste por vag com del turbo y de la egr(el coche se acelera solo a 1,400 revoluciones y hace el ajuste de egr y varillaje del turbo)

Comprobacion,cambio de egr y mariposa de admision

Cambio de caja de valvulas

Cambio de caja de filtro aire con caudalimetro

Comprobacion de todos los manguitos de presiòn de vacio que van a la caja de valvulas por si hubiese alguno picado

Comprobacion y cambio de escape por si estuviera dando problemas de gases..

Comprobacion cableado sensor MAF-G31

Comprobacion de masas ya que lei de elsawin que algunas veces se podia dar el caso de este fallo por corrosiòn

 

Decir que las piezas fueron intercambiadas de un coche con mismo motor que no da problemas...y que se le cambiaba una pieza y se salia a probar y que Sigo igual :frusty: :frusty: :frusty:

 

 

He leido y leido ya desesperado por el problema y muchos achacan este fallo a los alabes del turbo sucios.....Yo descarto totalmente que sea problema del turbo ya que antes de sustituir el turbo ya me daba este fallo..

 

Aparte por curiosidad ya que tenia el turbo en mi casa roto procedi a desmontarlo para ver sus alabes y pude comprobar que el turbo de serie con mas de 250.000km logicamente no estaba nuevo pero no estaba muy sucio y su alabes se movian libres...

 

 

Sin mas que decir y agradecido de cualquier ayuda creo que tendrè que pasar por los cuatro aros ya que no me queda mas remedio...

 

Un saludo y gracias por leerme

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

Con el turbo nuevo, el fallo sigue siendo el mismo? Me refiero al 16618.

Limp mode puede darse por muchas causas, pero el vagcom tiene que cantar algo más.

 

Puede que antes te fallara por exceso de presión (carbonilla en turbo quizá), y ahora te falle porque no llega a demandas (fuga).

 

Has hecho algún log cuando te entra en limp mode? A cuanto sopla el turbo en ese momento (canal 11 creo recordar).

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

H****s, ya lo siento compañero. Estaré atento al hilo porque parece que el problema no es moco de pavo.

 

Espero que lo soluciones.

 

Un saludo y ánimo!

Gracias Raul

 

Buenas,

 

Con el turbo nuevo, el fallo sigue siendo el mismo? Me refiero al 16618.

Limp mode puede darse por muchas causas, pero el vagcom tiene que cantar algo más.

 

Puede que antes te fallara por exceso de presión (carbonilla en turbo quizá), y ahora te falle porque no llega a demandas (fuga).

 

Has hecho algún log cuando te entra en limp mode? A cuanto sopla el turbo en ese momento (canal 11 creo recordar).

 

 

Un saludo.

Hola,,Si asi es,el mismo fallo tengo con el turbo que se a quitado que con el que tengo puesto

La diferencia es...que ahora el turbo no se escucha silbar

 

El vag com solo me arroja ese fallo y no lo acompaña con ninguno mas

 

Solo el 16618

 

Se que se puede dar por varios casos este fallo por eso se a comprobado sensores egr y demas pero me da que es algo electrico...ya que es un fallo intermitente :unsure:

 

El log no se le a hecho ya que el portatil lo tengo que tener enchufado a la red por el tema de bateria..me han comentado que se hace circulando en marcha 4º ,,es algo que tengo pendiente de hacer en brebe,,el cual colgare por aqui

 

Te dejo foto de fallo vag com

 

Gracias por la ayuda

Que filme compi. Tienes repro en el coche?

 

No no tiene repro ni se le hizo jamas

a ver sergy si algun compañero te aporta algo de luz en el tema..seguro que dais con la solución..Un saludo!!

Gracias Victor

post-9121-0-37680400-1429196930_thumb.jpg

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la imagen que has puesto, se ve que es sobrepresión (si no recuerdo mal el orden en el que aparecen los datos, primero demanda y después real).

La centralita está demandando sobre 0.8 (hay que restar la presión atm) y el turbo está soplando a 1.4 bar.

 

¿El turbo es nuevo de paquete? o es reconstruido o alguna m**** del estilo? Estás cosas se ven mucho con turbos reconstruidos que llevan pulmones "tocados" y tal...

 

Si no, se me ocurre que puedes probar con otro MAP, no vaya a ser que sea el MAP que esté leyendo mal. Esto lo puedes cambiar tu mismo si se lo robas un rato a algún otro. :D (Lo tienes en el manguito de salida del IC a admisión)

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la imagen que has puesto, se ve que es sobrepresión (si no recuerdo mal el orden en el que aparecen los datos, primero demanda y después real).

La centralita está demandando sobre 0.8 (hay que restar la presión atm) y el turbo está soplando a 1.4 bar.

 

¿El turbo es nuevo de paquete? o es reconstruido o alguna m**** del estilo? Estás cosas se ven mucho con turbos reconstruidos que llevan pulmones "tocados" y tal...

 

Si no, se me ocurre que puedes probar con otro MAP, no vaya a ser que sea el MAP que esté leyendo mal. Esto lo puedes cambiar tu mismo si se lo robas un rato a algún otro. :D (Lo tienes en el manguito de salida del IC a admisión)

 

 

Un saludo.

 

 

La imagen es de la primera vez que entrò en limp mode con el turbo de serie a punto de romper...

 

Si quieres una imagen del fallo con el turbo que ahora tiene te la posteo en un rato y me dices que ves

 

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En la imagen que has puesto, se ve que es sobrepresión (si no recuerdo mal el orden en el que aparecen los datos, primero demanda y después real).

La centralita está demandando sobre 0.8 (hay que restar la presión atm) y el turbo está soplando a 1.4 bar.

 

¿El turbo es nuevo de paquete? o es reconstruido o alguna m**** del estilo? Estás cosas se ven mucho con turbos reconstruidos que llevan pulmones "tocados" y tal...

 

Si no, se me ocurre que puedes probar con otro MAP, no vaya a ser que sea el MAP que esté leyendo mal. Esto lo puedes cambiar tu mismo si se lo robas un rato a algún otro. :D (Lo tienes en el manguito de salida del IC a admisión)

 

 

Un saludo.

 

 

La imagen es de la primera vez que entrò en limp mode con el turbo de serie a punto de romper...

 

Si quieres una imagen del fallo con el turbo que ahora tiene te la posteo en un rato y me dices que ves

 

Mil gracias

 

 

Si, mejor... jejej

No vaya a ser que ahora sea porque no llega a las demandas.

 

Un saludo.

 

P.D.: El turbo es nuevo de origen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo la imagen

 

 

El turbo lo comprè de segunda mano con 3000km

 

Cuando llegò se revisò y su aspecto era muy nuevo...colectores no oxidados nada de holgura en su eje....muy muy poca carbonilla en los colectores...no habia sido limpiado...

 

Ya no se que pensar pero sigo teniendo en la mente que del turbo no es el problema....Ya que con el turbo de serie ya me empezò el limp mode..y con este turbo seguimos igual..aparte el de serie lo desmontè para ver los alabes y no estaban pegados si quieres tambien te podria postear una imagen

 

Noto que el coche para nada silba como cuando tenia el turbo de serie.Lo que si he notado es que el coche entra mas rapido en limp mode

 

De nuevo te doy mil gracias por tu tiempo :good:

 

Esta noche te paso el log

 

 

Te dejo tambien una foto del turbo

post-9121-0-00620900-1429202603_thumb.jpg

post-9121-0-35910500-1429203511_thumb.jpg

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo la imagen

 

 

El turbo lo comprè de segunda mano con 3000km

 

Cuando llegò se revisò y su aspecto era muy nuevo...colectores no oxidados nada de holgura en su eje....muy muy poca carbonilla en los colectores...no habia sido limpiado...

 

Ya no se que pensar pero sigo teniendo en la mente que del turbo no es el problema....Ya que con el turbo de serie ya me empezò el limp mode..y con este turbo seguimos igual..aparte el de serie lo desmontè para ver los alabes y no estaban pegados si quieres tambien te podria postear una imagen

 

Noto que el coche para nada silba como cuando tenia el turbo de serie.Lo que si he notado es que el coche entra mas rapido en limp mode

 

De nuevo te doy mil gracias por tu tiempo :good:

 

Esta noche te paso el log

 

 

Te dejo tambien una foto del turbo

Mmm... Ahí tb parece overboost pero la diferencia no es muy grande como para que entre en limp mode...

 

En un log se debería ver lo que lee el map pero soplando a todo rabo es un poco peligroso... [emoji21]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Te dejo la imagen

 

 

El turbo lo comprè de segunda mano con 3000km

 

Cuando llegò se revisò y su aspecto era muy nuevo...colectores no oxidados nada de holgura en su eje....muy muy poca carbonilla en los colectores...no habia sido limpiado...

 

Ya no se que pensar pero sigo teniendo en la mente que del turbo no es el problema....Ya que con el turbo de serie ya me empezò el limp mode..y con este turbo seguimos igual..aparte el de serie lo desmontè para ver los alabes y no estaban pegados si quieres tambien te podria postear una imagen

 

Noto que el coche para nada silba como cuando tenia el turbo de serie.Lo que si he notado es que el coche entra mas rapido en limp mode

 

De nuevo te doy mil gracias por tu tiempo :good:

 

Esta noche te paso el log

 

 

Te dejo tambien una foto del turbo

Mmm... Ahí tb parece overboost pero la diferencia no es muy grande como para que entre en limp mode...

 

En un log se debería ver lo que lee el map pero soplando a todo rabo es un poco peligroso... [emoji21]

 

 

 

Para colmo de mi buena racha cuando voy a isntalar el vag com en un portatil que si tenia bateria me doy cuenta de que el disco pequeño esta roto :huh::huh:

 

Me he quedado con las ganas del log .......esto es un puñeterro drama :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ayer tarde estuve con el vag com y mirando de nuevo la geometria del turbo mediante vag com

 

Con el motor caliente en el canal 11(el coche se acelera solo a 1.400 rpm y va de ON A OFF)

 

Te dejo diferentes imagenes

 

Cuando esta en ON

Cuando esta en OFF

Cuando esta a ralenti

 

Se hizo al menos 7 u 8 veces (Lo dejaba a ralenti cuando terminaba un minutillo y le daba de nuevo al ON para que empezara de nuevo acelerar solo)

 

Decir que el coche cuando entra en limp mode,,le quito contacto con embrague pisado,pongo contacto,suelto embrague (manera de que se ponga de nuevo en funcionamiento el motor) el coche tira aun mas...y aguanta mas hasta que de nuevo a mas velocidad entra en limp mode

 

Gracias de nuevo..esta tarde quiero hacerle el log por fin ....

 

Un saludo

 

 

post-9121-0-35844100-1429525117_thumb.jpg

post-9121-0-82509000-1429525128_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.