Jump to content

Brico. Solucion en Cable Vag-Com Para Entrar En Todos Los Modulos


IkerA4Madrid

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo he realizado con un cable 11.11 y se enciende la luz del cable en rojo intermitente pero no funciona. Tengo que añadir que anteriormente tampoco me dejaba entrar en ningún modulo. Cuando realizaba el test y salia k1: ok k2 : ok can: not ready y al realizar auto scan: function not supported by the gateway. Posiblemente ya tengo roto el cable de antes así que he probado este rico como ultimo opción pero no hubo suerte. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno buenoooo esto es lo que necesitabaaaa , esta noche sueldo el cable y os cuento mañana, tengo un A4 b7, le monté un rns-e y no he podido codificar de ninguna manera el modulo 77 para que funcione el sds desde el rns-e. Ale mañana os digo que tal ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos.

 

Acabo de probarlo con cable 12.12.3 y tampoco funciona ....

 

Alguno ha dado con la solucion ??

Depende del coche y del año, es un cable u otro ?

 

Puede aportar alguien luz sobre el tema ?

Muchas gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muchas gracias por el post, gracias a vosotros he podido arreglar el mio.

Allroad 2.7T del 2002, no me reconocia el ajuste de xenon automatico y no podia entrar, en modulo 55-xenon range.

Tras hacerle la ñapa al cable, ya me reconoce módulos y funcionan. Borrado error y ya no sale en pantalla.

:bow::bow::clap::clap::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas

Primero contaros que he puenteado el pin 7 con el 15 y he abierto el 15 desde la placa (por si las moscas). Funciona perfectamente; he podido entrar en dos módulos que hechaba de menos, el 55 y el 56.

El cable, un 12.12; y el vehículo un A4 b6 del 2002.

 

La verdad es que lo aprendí en otro hilo de DeNumberGuan :notworthy: .

Además, lo que aprendí tiene sentido, ya lo creo. Mirad lo que dicen en Ross-Tech.

 

http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/audiB6.html

 

La última colaboración es la de IkerA4Madrid por puentear directamente (no se ha quemado nada). Gracias por tu buena exposición.

Bien, pienso probar si el puente directo sin abrir el pin 15 funciona igual de bien o mejor.

En cualquier caso, haré un montaje configurable porque no me fío de poner siempre en cortocircuito K2 y L2; por si no le gusta a un coche que lleve CAN-BUS en lugar de KKL.

Por último, comentar que he leido alguna cosilla sobre windowitis, puede ser. Con güindous siempre puede fallar algo. Si quereis evitar problemllas de estos instalad una máquina virtual windows sobre linux; y el Vag Com corre muy bien y no se corrompe. Además permite estar conectado a internet sin riesgo a actualizar-inutilizar nuestro amado Vag Com.

Sorry por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡OJO!

 

Al hacer el puente, llevando el contacto 7(coche+placa) al contacto 15 (coche+placa), vamos un puente y ya está se produce un cortocircuito en la línea K1.

post-136232-0-00440700-1460045863_thumb.jpeg

 

A mi ya me parecía que no podía ser lo de poner en corto la línea K y la línea L.

 

Bueno, dije que haría un montaje y ya está hecho y probado. De momento dejaré las fotos en Drive.

(voy poniendo lo que hago en él). El link abierto urbi et orbi es el que aparece en mi firma.

 

Cuando tenga las fotos reducidas de tamaño, si os apetece las colgaré.

 

Hay que hacer el puente pero abriendo el pin 15 de la placa PCB (P4).

 

saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches que llevan k1 y k2, se quedan con k1 en cortocircuito. Lo de k2 en el pin 15 no es standart. Lo llevan modelos que llevan kkl en lugar de CAN-Bus, y que por su equipamiento opcional superan el número de direciones de la línea k1.

Ah, la línea k1 es la del motor. Así que los experimentos mejor con gaseosa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hice el puente y ya accedia al modulo navigation, luego entre en adaptation para ir mirando los canales y se paro, desde ahi ya no he conseguido volver a entrar en navigation, adaptacion sin que se bloquee nel software y tenga que quitar poner usb y quitar y poner contacto. Creo que eso del puente no es buena opcion..

 

Ahora cuando doy el contacto parpadean las luces de posicion una cuantas veces y se apagan, no se si habre roto algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Lo de las luces de posición es que recientemente puse unas de led y hacen eso, no hay nada mal, parpadean tres veces.

 

Falseaba un pin de cable ya me entra a módulos que antes no entraba, pero sigue sin entrar en otros como CAN GATEWAY, CIERRE CENTRALIZADO y algunos más.

 

Estoy pensando en comprar otro cable, alguno que tenga A4 B6 1.9 tdi 130cv motor AVF me sabe decir alguna versión que entre en todos los módulos sin problemas?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero quiero agradecer al forero y compañero DeNamberGuan por la ayuda prestada y por no perder la paciencia cada vez que le preguntaba. Un 10 para él como persona de verdad!

Bueno, a lo que vamos A muchos de nosotros tras comprar el cable Vag-Com, instalarlo y demás cuando queremos entrar en algún módulo nos sale el siguiente mensaje, No Response From Controller. Generalmente, a muchos foreros les suele salir en el módulo 55 y en el 46. Pero puede salir en cualquiera hasta donde yo sé (que tampoco sé mucho ... jajajaja)

 

Éste mensaje puede salir porque no tengamos el extra al cual queremos acceder. Por ej, si no tengo Xénon de serie, no podría entrar en dicho módulo y por lo tanto me saldrá éste error. Pero, hay veces que sí que tenemos instalado el extra y aun sabiéndolo con claridad entramos en el módulo y no nos deja saliendo el dichoso error. Pues tras mucho leer aquí y allí, investigar, probar y demás por fin tengo la solución a esto, sisi, no es coña jajaja! No he encontrado ningún brico de nadie que lo hubiese conseguido ni subido al foro, ni nada similar. Por lo que, si estoy equivocado y ya existia pido disculpas.

 

El pantallazo del error del que hablamos es éste

141215083854293781.jpg

 

Por lo tanto podremos entrar en todos los módulos y no tener que estar comprando otro cable para ver si éste si entra en el modulo, y si ese tampoco, volver a comprar otra versión para ver si con esa sí etc

La solución es soldar o puentear (Como se quiera denominar) el PIN 15 con el PIN 7. Yo lo he hecho soldando un cablecito entre los dos PINES. Los pasos son los siguientes

 

(Las fotos son tanto mías como del compañero DeNamberGuan, por eso en unas el cablecito es rojo y en otras es negro. Uno es mi cable, y el otro el del compañero)

 

- Cogemos el cable y lo abrimos, lleva 4 tornillos de estrella. Dos por un lado y otros dos por el otro.

 

ncmnfq.jpg

- Tras abrirlo queda al descubierto la placa electrónica del Vag.

 

2j5khlv.jpg

 

- Si tiramos hacia arriba con cuidado sale junto con el conector y el cable, quedando solo la carcasa por un lado y lo demás por el otro. (Aquí ya está el cable del siguiente paso soldado, pero para que os hagáis una idea de como queda todo el conjunto fuera de la carcasa)

 

2woj0xi.jpg

 

- Lo siguiente como he comentado es soldar un cable con estaño o como cada uno crea conveniente para puentear el PIN 15 con el PIN 7, uno es una patilla soldada que está por un lado y el otro está por la otra cara de la placa directamente a ras de la placa.

 

PIN 15 ...

 

21adb13.jpg

 

PIN 7 a ras de placa ... (Aquí ya está el cable del siguiente paso soldado, pero para que veáis donde está el PIN 7)

 

jkd9g4.jpg

 

Cable Vag con el puenteo del cablecito ya hecho entre el el PIN 15 y el PIN 7

 

o77pfp.jpg

 

2uxyedj.jpg

 

- El último paso es volver a montar el cable a la inversa, conectarlo al PC, abrir el Vag y probar en los módulos en los cuales antes no entraba y salía el error.

 

Si por algún caso no entra o deja de funcionar el cable, evidentemente es porque hemos hecho algún paso mal o no lo hemos completado del todo. Tanto mi cable como el del compañero DeNamberGuan están funcionando. También decir, que hay que tener mucho cuidado con no quemar/fastidiar etc nada de la placa porque sino el cable es para tirarlo a la basura. Por supuesto, comprobar que vuestro PIN 15 y el PIN 7 de vuestro cable se encuentren en el mismo lugar que en el mío y que en el del compañero DeNamberGuan Y por último quiero decir que no me hago responsable de ningún desperfecto que podáis hacer a vuestros cables, ya que lo hago por compartirlo con vosotros y así dar un paso bastante grande en cuanto al quebradero de cabeza que ha tenido muchísima gente de porque no nos funciona el cable, y nos sale el dichoso error. Haciendo esto, no tendréis que gastar más dinero en varios cables para ver cual termina funcionando como queremos y demás. El nivel de dificultad es bajo, y yo tampoco es que sea la leche ni nada similar. De hecho, yo entiendo más bien poco. Espero que sirva a mucha gente de ayuda! Gracias a todos y perdonar por el tocho!

 

Saludos!

Buenas Iker

Ante todo enhorabuena por el brico...!!

Yo estoy a punto de hacerlo,pero hay una cosa que no me cuadra,pongo esta imagen como referencia..

2rrxi1e.jpg

Según esto yo observoy lo siguiente

2yphnhw.jpg

Corregirme lo que haga falta compañeros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.