Jump to content

Alternativa al MMI


JPR A5

Publicaciones recomendadas


Duda: ¿Cómo lo montaste? Tengo un iPad mini que no uso nunca y siempre he querido tenerlo dentro del coche, pero no encuentro un buen sistema que me permita tener el iPad en el coche siempre. ¿El audio lo pasas por bluetooth?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos los foreros:

 

Unos compañeros del foro hay en la seccion mira o q le he ehcho a mi A5 han dicho q la tab es un "pegote" y le saca "clase" al A5 la tab y es cierto q es un añadido dificil tarea seria integralo en el salpicadero por lo menos para mi , no se si nuestros amigos del grupo vag nos solucionarian ese pequeño detalle...,asta aqui de acuerdo, lo respeto,pero no lo comparto en absoluto.

Para explicarlo vamos arrojar un poco de historia de por medio....

Corria por entonces el año 2004 audi sacaba el NUEVO A6 con una pantalla de 6.5 pulgadas y un MMI, en 2006 sale el Q7 , monta el mismo dispositivo y en 2007 sale el A5 con el mismo dispositivo esto para mi si es un "pegote" importante, la cosa no acaba ahi...

Si no recuerdo mal en 2012 se actualiza el A5 y monta el mismo dispositivo , misma pantalla misma interface mismo MMI, señores esto para mi si es un "pegote" pero grande como la catedral de santiago; en cuanto a la clase la ha perdido( en ese aspecto) desde el dia q el coche salio de fabrica, voy a poner un ejemplo muy practico es como si alguien va a una boda con un traje de gucci y en los pies lleva unas "chanclas " de playa.....

En 2014 he adquirido mi a5 y DIEZ años despues tengo el mismo dispositivo q montaba el A6 en 2004 , misma pantalla mismo interface y como opcion dispongo de un MMI plus q vale la friolera de 3500 euros q para mi no es un equipo clasico no , es prehistorico,señores en 2007 salio el primer iphone, alla por el 2004 estaba de moda un movil q todos conocemos se llamaba nokia 3310...comparenlo con un iphone 6 o galaxy s6......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duda: ¿Cómo lo montaste? Tengo un iPad mini que no uso nunca y siempre he querido tenerlo dentro del coche, pero no encuentro un buen sistema que me permita tener el iPad en el coche siempre. ¿El audio lo pasas por bluetooth?

Muy buenas compañero:

 

Tuve q diseñar un soporte especifico puesto que despues de mucho buscar no encontre nada q se adaptase a mis necesidades, me explico:

Los soportes q hay son para colocar en el parabrisas(lo cual resta visivilidad y puedes incurrir en una infraccion) era una prioridad para mi colocarlo en un sito q estuviese a mano y se integrase lo maximo posible sin renunciar ala practicidad por eso opte por colocarlo delante de la botonera de la radio y los difusores de aire.

 

Por bluetooth paso el tlf y las indicaciones del gps del maps, creo q el ipad no tiene esa app.El sonido lo saco por la salida del mini jack de la tab y lo conecto en la entrada del aux y desde los mandos del volante puedes controlar subir y bajar volumen y cambio a tlf, no hay controlador de cambio de pista de reproducion en caso de estar reproduciendo musica.

 

Un saludo.

 

cualquier duda ...no dudes en preguntar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que la industria del automóvil en general, y Audi en particular, parecen ignorar la revolución del desarrollo de la tecnología de las interfaces en los últimos años. Es una industria que rentabiliza hasta el extremo cualquier inversión, reduce los costes a lo mínimo posible, y continuamente traspasa la frontera e incorpora elementos baratos vendidos a precio de oro e incluso piezas indignas. Observad que cualquier móvil, cualquier cacharro electrónico hoy en día mejora por actualizaciones gratuitas más de una vez en poco tiempo, y que los coches, que cuestan 100 veces más, no actualizan nada salvo interno quizás y sólo orientado a salvar la parte baja de la espalda del fabricante por algún error garrafal. No es que no quieran actualizarlos, es que no tienen el más mínimo interés o intención e incluso se diría que ni obligándoles lo harían. Por eso cuando uno oye que Google o Apple por ejemplo, como compañías tecnológicas desean introducirse en el mundo de los automóviles fabricando posiblemente coches dentro de unos años, partiendo de la base de olvidar todo concepto anterior, no puede más que celebrarlo.

 

P.D. Creo eso sí, que la interfaz del MMI en 2012 se actualizó un poco, lo cual no quita verdad a lo anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dije y me afirmo en que queda como un pegote. Te reconozco el trabajo compañero, y estoy seguro que con una tablet medianamente potente, dejas atrás el MMI de 2900€ que comentas. Peeeeero para mi el hecho de llevar una tablet colgando no compensa y visualmente queda muy poco integrado la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que habláis de cosas distintas. Evidentemente cualquier cosas que no viene de origen, no queda bien integrada, ni siquiera el famoso Roadrover 6505 que muchos tenemos... y que tiene un buen nivel de integración, no tiene una integración completa, por tanto, mucho menos un dispositivo externo visible. Ahora bien, es tan cierto que el MMI del coche que pone Audi es tan antiguo en conceptos, diseño, etc., que es comprensible que la gente trate de buscar soluciones, que por otro lado como decía antes, es muy muy difícil conseguir que se integren. No le deis más vueltas, también hay quien encuentra perfecto poner cosas externas en el coche, que a otros les parecen feas... los puristas frente a los que buscan mejoras, y toda una gama de colores intermedios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.