Jump to content

Aeb conversion bobinas sin cortar cables


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ayer me acerque al coche a hechar un vistazo al tema de las bobinas y bueno amen de percatarme que la placa lleva posicion de montaje por que hay unos tornillos en la propia tapa que incordian si no la pones de la manera adecuada.... no logro saber para que sirven todos los manguitos de silicona que me bienen en el kit de ecs ,,,,,, alguno tiene una ligera idea .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es mucho pedir, hay algún link de compra directa de ese kit de conversión? es muy costoso?

 

El tema de los conectores "vírgenes" se puede conseguir algo original? para así hacer una adaptación 100% OEM¿

 

 

Estoy bastante interesado en el tema, y pronto haré la conversión.

 

Gracias por tu aporte, Damokles.

 

Stefano.

 

Depende de donde lo compres te sale a un precio u otro.

 

En ECS Tuning es donde mejor precio tienen por este Kit, solo que te arriesgas a Aduanas... Abría que hablar con el vendedor haber si envía por correos ya que cabe la posibilidad de que no te lo intercepten.

 

La otra Web de ECS Tuning, es la AwesomeGti, proporcionan el mismo material, con la diferencia que pertenece a la UE y no tendrías problemas con Aduanas, solo que ya son algo mas caros, por la diferencia de USA a la UE, depende el riesgo que quieras correr.

 

Para el cableado pues depende, tienes otras opciones, si coges un Kit completo viene con la instalación adaptada a la base OEM, y seria llegar y montar.

Por otro lado tienes 2 opciones mas, o fabricarte estos cables que creo que Damokles esta en ello, o comprarte el arnés de un Tfsi, mismo de desguace y adaptar la instalación a la original de manera que te quedaría echa para siempre, la instalación no es muy complicada, ya que hay bastantes bricos en Google, esta sera la manera que haga yo, ya que he localizado varias grietas en mi instalación y quiero subsanarlas de esta manera.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puse en mi post yo ya he realizado la conversion cortando los conectores viejos y empalmando los nuevos de tfsi, es una mod muy simple y yo lo recomiendo bastante la verdad.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me acerque al coche a hechar un vistazo al tema de las bobinas y bueno amen de percatarme que la placa lleva posicion de montaje por que hay unos tornillos en la propia tapa que incordian si no la pones de la manera adecuada.... no logro saber para que sirven todos los manguitos de silicona que me bienen en el kit de ecs ,,,,,, alguno tiene una ligera idea .....

 

Pues creo que es para cambiar de sitio alguna linea de vacio

 

Además estoy viendo que en el 1.8T no cambian la posicion de las bobinas, pero para el 2.7T están las dos alternativas. Creo que una de ellas con los adaptadores conservan la posicion y otra con los arneses nuevos los llevas por debajo. Habrá que mirar de qué manera queda más recogida y si se pueden quitar facilmente la instalacion antigua que no vaya en un mazo con otro cableado...

Cambiando posicion: https://www.ecstuning.com/Audi-B5_S4--2.7T/ES2723130/

Respetando posicion: http://redlinespeedworx.com/2-7t-fsi-coilpack-upgrade/

 

Si optais por haceros el mazo podeis dejarlo bonito que no se vean los empales con estos protectores https://www.ecstuning.com/News/Audi_B6_A4_18T_ECSCPCK_ECS_FSI_Coil_Pack_Conversion_Kits_18T_2002_2003_2004_2005/ES1261181/

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

aporto algo a este post, la pagina viveracing.com donde ya he comprado varias veces, tiene el kit de bobinas tfsi + adaptadores, tanto bobinas solas, como adapatadores tanto en plastico como en aluminio, os dejo el enlace por si alguno le quiere hechar un vistazo, si lo tienen en existencia 48h en tu casa.

 

http://www.viveracing.com/38-bobinas

 

Yo ahora estoi liado con la linea de escape, colectores, down pipe y suspension, pero sin duda la siguiente mod va ser las bobinas tfsi y a actualizar a tlr.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los adaptadores los venden en la Oficial, del modelo Touareg segun precio del ETKA online en 1.50€ unidad, seguramente no sea su precio actual, pero no creo que lleguen a los 30€ minimo que piden por las webs.

 

Las bobis mirate las 06E de R8, son las mas acertadas para 20vt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno despues de muchisimo tiempo pero mucho mucho , he dado con el santo grial de los conectores para hacer definitivamente la conversion a bobinas sin cortar ni un solo cable .

 

Ya estan localizados los conectores

Tfsi

bobina 3 pines

Icm 4 pines

Y el que me a costado un cojon de tiempo encontrar y que hoy he dado con el de casualidad..... bueno de casualidad no por que desde que llevo buscando este conector no hago nada mas que remirar los conectores de todos los coches con los que me topo en el taller .

Os dejo una foto del conector que me faltaba para duplicar los cables que vende integrated

 

post-101758-0-44421500-1447788402_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de muchisimo tiempo pero mucho mucho , he dado con el santo grial de los conectores para hacer definitivamente la conversion a bobinas sin cortar ni un solo cable .

 

Ya estan localizados los conectores

Tfsi

bobina 3 pines

Icm 4 pines

Y el que me a costado un cojon de tiempo encontrar y que hoy he dado con el de casualidad..... bueno de casualidad no por que desde que llevo buscando este conector no hago nada mas que remirar los conectores de todos los coches con los que me topo en el taller .

Os dejo una foto del conector que me faltaba para duplicar los cables que vende integrated

 

Muy buena noticia...

 

Sólo queda que lo pruebes y nos des más detalles... Yo estaba a punto de pillar el kit de ECS, porque pensaba que sustituía el arnés, pero no es así. Simplemente da una vuelta por debajo de las bancadas para enganchar en los originales y masas... No como el kit de 034 que luego se te quedan los adaptadores hechos un lío y no cierran los plásticos.... Y mi idea era sanear cables, ya que te pones!

 

Así que ahora estoy mirando como lleva los cables del 3.0TFSI a ver si me vale y sustituyó el arnés y quitó el original pero sin cortarlo! Y así lo conservó. Pero lamentablemente aún no encontré nada por la web. A ver si algún compañero que lo tenga me ayuda.

 

Con eso y vuestros adelantos, espero pronto hacer la conversión con cableado nuevo... Que es igual que lo vuestro pero repetir por dos y en vez de 4 por arnés una menos.

 

 

Salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy a falta de los conectores tfsi que tengo que comprarlos si o si me fui a rapiñear la campa del desguace y me traje los bolsillos llenos de conectores para anular el icm sin contar cables.

No pude desmontar las conexiones de 3 pines que van a las bobinas viejas para hacer el ramal de las bobinas de tfsi a bobina vieja de 3 pines por que me vine sin herramienta , pero al menos consegui un buen puñado de conectores para hacer ramales de anulacion de icm .

 

 

 

Os pongo unas fotos de las clavijas probandolas en mi coche a falta de conectarlas

 

 

Un saludete y ser felices

post-101758-0-63764600-1447959799_thumb.jpg

post-101758-0-39047400-1447959809_thumb.jpg

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Para los que queráis hacer la instalación sin cortar, esta es la referencia del conector de las bobinas TFSI ----> 1j0 973 724

$_57.JPG

 

 

Si ponéis esa referencia en Ebay tenéis el conector con los pines listos para montar.

 

Saludos :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh y si queréis alzadores OEM muchisimo más baratos y mejores que los que venden aftermarket teneís los que monta el Touareg 4.2 y su referencia es 077905390. Valen sobre 5€ cada uno en la casa.

 

 

 

42133_1381974609_zpsbac13ed4.jpg

 

 

Espero que sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.